junio 29, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo consolidará justicia laboral en el Ayuntamiento de SLP

Publicado hace

el

El edil capitalino entregó reconocimientos a trabajadores con 20, 25 y 30 de servicio; se comprometió con mejores salarios, jubilaciones y fondo de pensiones

Por: Redacción

En la entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores municipales con 20, 25 y 30 años de servicio, el alcalde Enrique Galindo anunció que en los próximos tres años se consolidará el sistema laboral del Ayuntamiento en materia salarial, prestaciones y jubilaciones, así como para contar por primera vez con un fondo de pensiones que vendrá a solucionar uno de los principales problemas que enfrentan los gobiernos en todo el país.

Afirmó que, en el marco de la justicia laboral que ha venido impulsando desde el inicio de su administración, a partir de la nueva administración que iniciará el 1 de octubre, habrá buenas noticias y se dará a conocer el proyecto para la creación del fondo de pensiones, a través de un fideicomiso.

En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que se trata de una propuesta objetiva y alcanzable

, a la que se hacen ya los últimos ajustes, para que por primera vez el Municipio de San Luis Potosí cuente con un sistema de pensiones que dé certeza a los trabajadores sin desestabilizar económicamente al Ayuntamiento.

Asimismo, durante la entrega de reconocimientos a 69 trabajadores municipales, anunció la basificación para todo el personal que tenga más de 20 años de servicio, muchos de los cuales tenían qué firmar periódicamente su renovación de contrato.

“En los últimos tres años no hemos escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones del personal que ha dedicado gran parte de su vida a servir a la sociedad y vendrán más buenas noticias en el próximo trienio“, aseveró.

También lee: Con llegada de agua de El Realito, finaliza la crisis hídrica: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres

Publicado hace

el

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades

Por: Redacción

La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.

 

Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos

.

 

La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.

El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO

Publicado hace

el

La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026

Por: Redacción

San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.

Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.

El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados