noviembre 8, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos exhortó a cableras a retiro de excedente

Published

on

El alcalde capitalino hizo un llamado a las empresas de telecomunicaciones a retirar excedentes y material en desuso de la infraestructura urbana de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, invitó a las empresas de telecomunicaciones a que retiren su cableado excedente y material de desperdicio de los postes e infraestructura urbana de la capital potosina.

El alcalde capitalino señaló que hasta el momento, solo una empresa de este tipo ha efectuado el retiro de sus materiales, por lo que extendió el llamado a aquellos particulares que aún no lo realizan, ya que el Ayuntamiento está impedido para retirarlo.

“La única empresa que se ha solidarizado bien con nosotros es Izzi. Izzi está recogiendo sus cables, los excedentes, todo lo que sobra, el desperdicio; recoge unas 3 toneladas de cable de desperdicio cada semana, pero las otras cableras no”, refirió

Galindo Ceballos señaló que el retiro de excedentes permitirá embellecer la ciudad, por lo que reiteró la participación de las empresas cableras para esta acción.

También lee: 100 Días de Talacha embellece Jardín de San Francisco

Ayuntamiento de SLP

Consejo de Desarrollo Social aprueba ampliación de 6.6 mdp para obras

Published

on

Los recursos se sumarán a esquemas en curso para una inversión conjunta superior a 27 millones 861 mil pesos

Por: Redacción

El Consejo de Desarrollo Social Municipal de San Luis Potosí aprobó por unanimidad una ampliación de recursos por más de 6 millones 647 mil pesos, durante su décima primera sesión. Los fondos provienen de economías generadas en la administración de los recursos públicos municipales.

Esos recursos se sumarán a esquemas en curso, para una inversión conjunta superior a 27 millones 861 mil pesos.

La bolsa presupuestal se destinará a obras de pavimentación y a la construcción y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en colonias como Imperio Azteca, Julián Carrillo, Tierra Blanca, Barrio de Santiago y Satélite

. Parte de los recursos se usará también para adquirir apoyos funcionales para personas con discapacidad.

La sesión fue encabezada por el secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, y la secretaria general, Ángeles Rodríguez. Ella destacó el respaldo del colegiado ciudadano a la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la importancia de consolidar los proyectos mediante el presupuesto participativo y la corresponsabilidad social.

También lee: Ley de Ingresos 2027 de San Luis Capital no contempla aumentos

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales dio mantenimiento a la Calzada de Guadalupe

Published

on

La Jornada 735 del programa Capital al 100 llegó a este corredor de la ciudad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de mantenimiento en la Calzada de Guadalupe, como parte de la Jornada 735 del programa Capital al 100. Personal de la Dirección de Servicios Municipales intervino el corredor para conservar su imagen urbana.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dijo que las intervenciones forman parte del trabajo permanente del Ayuntamiento para atender los espacios públicos, mediante acciones de mantenimiento que permiten recuperar y conservar sitios de convivencia y tránsito de las familias potosinas.

Señaló que Capital al 100 tiene presencia en distintos puntos de la capital, con jornadas de trabajo. En esta ocasión, las labores se concentraron en la Calzada de Guadalupe, uno de los espacios representativos de la ciudad.

Azuara Azuara indicó que el trabajo diario permite avanzar en la recuperación y el mejoramiento de los espacios públicos, con el propósito de ofrecer entornos más limpios y agradables para habitantes y visitantes.

También lee: Capital celebró 434 años con espectáculo frente a la Catedral Metropolitana

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Capital celebró 434 años con espectáculo frente a la Catedral Metropolitana

Published

on

Galindo encabezó «Carillón, Orquesta y Luz», con Fernando de la Mora, Wylie Crawford y la Orquesta Sinfónica Universitaria

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el 434 aniversario de la fundación de la ciudad con el espectáculo «Carillón, Orquesta y Luz», el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico. El acto fue encabezado por Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital.

La presentación reunió al tenor Fernando de la Mora y al carillonista Wylie Crawford con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez. El programa combinó música sinfónica y carillón, con la iluminación arquitectónica de la Catedral como marco.

También participaron músicos del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), quienes compartieron escenario con los invitados. El Ayuntamiento había informado que el evento estaba abierto a familias y visitantes.

San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592, por lo que este año cumplió 434 años. La celebración se realizó en el Centro Histórico, que forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

desde 2010 como uno de los sitios del Camino Real de Tierra Adentro, la antigua ruta que unía a la Ciudad de México con Santa Fe, en Nuevo México.

El espectáculo se realizó días después de que la ciudad fuera elegida para el Consejo de Administración de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), en la votación del 28 de octubre durante el 18 Congreso Mundial del organismo, en Marrakech, Marruecos. El consejo, presidido por José María Bellido, alcalde de Córdoba, España, dirigirá la organización hasta el próximo Congreso Mundial, previsto para 2028.

También lee: San Luis Potosí entra a la mesa directiva mundial de Ciudades Patrimonio

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados