agosto 11, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo Ceballos entregó apoyos a policías municipales

Publicado hace

el

El alcalde otorgó 244 estímulos económicos a elementos de la SSPC en reconocimiento a acciones destacadas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, otorgó el primer paquete de 244 estímulos económicos mensuales a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de reconocer los esfuerzos en materia de seguridad pública de los policías capitalinos.

El alcalde de la capital señaló que la primera misión fue revertir el abandono en el que estaba la Policía Municipal: “Nosotros exigimos resultados y ustedes exigen mejores salarios”, señaló el alcalde Enrique Galindo a los oficiales, y agregó que la corporación posee elementos “de los que tenemos que sentirnos orgullosos, yo como policía lo estoy”.

Los 244 estímulos mensuales se otorgaron en reconocimiento a acciones relevantes y destacadas que desde hoy se entregarán a las y los Policías Municipales de San Luis Potosí.

El paquete otorgado fue de 200 estímulos mensuales de 2 mil pesos a la eficiencia individual, 30 estímulos mensu ales de 3 mil 500 pesos a la eficiencia colectiva

, que refleje la reducción de la incidencia delictiva por cuadrantes de la ciudad, doce estímulos de 12 mil pesos al mérito policial, otorgado al personal que realice acciones sobresalientes en su servicio y estímulos de 30 mil pesos al policía del mes, a los hombres y mujeres de la corporación, que con valor heroico cumplan con el deber de servir y proteger.

Galindo Ceballos mencionó que se conformó un comité evaluador integrado por ciudadanos de los cuatro cuadrantes de la ciudad, regidores de la Comisión de Policía Preventiva, Seguridad y Transporte, la Contraloría Interna y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la intención de garantizar la rendición de cuentas y transparencia en la entrega de estímulos.

El edil municipal agregó que hace algunas semanas, se logró un aumento salarial para los policías de escala básica, en búsqueda de justicia laboral para los Policías de la SSPC, con lo que las y los policías de San Luis Potosí se encuentran por encima del promedio nacional en sueldos.

También lee: Galindo subió sueldo a trabajadores municipales que ganan menos

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Publicado hace

el

Destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por: Redacción

Habitantes y comerciantes de las inmediaciones de la recién entregada y rehabilitada avenida Carranza, una obra que forma parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, reconocieron la capacidad de respuesta del Gobierno de la Capital a peticiones que tenían décadas de no ser atendidas.

Maribel Arellano Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, calificó como extraordinaria esta obra: “en un tramo de avenida Carranza muy abandonado por años y cuya realidad eran solamente baches”.

Con esta intervención -añadió la vecina-, hasta cambió el entorno urbano y también se nota una mayor fluidez vehicular en este sector de la ciudad, con lo que se confirma un gran avance en esta área: “Por eso confiamos en que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, siga con este tipo de obras y trabajos, para que de esta manera concluya su administración con resultados”.

Por su parte, Salomé Fernández, representante de comerciantes que se ubican en el Paseo de los Derechos Humanos, destacó que tenían más de 20 años solicitando esta obra, “pero fue hasta hoy que el alcalde, Enrique Galindo y el gobernador, Ricardo Gallardo, lo hicieron realidad, además de ser un sitio de gran afluencia por encontrarse las famosas gorditas de Morales, pero también ser un paso obligado cuando se cierra el Río Santiago”.

Salomé Fernández reconoció no solo las obras de reencarpetamiento, sino otras acciones como la poda de árboles, además del pintado de guarniciones, de los pasos peatonales, entre otras, que no solo benefician a los comercios, sino a hospitales, escuelas, facultades de la UASLP y asilos que se ubican en este sector de la ciudad.

La comerciante de la zona reconoció que actualmente, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, hay una transformación con proyectos de alto impacto social y con un cambio real en la ciudad de San Luis Potosí: “Con lo que también se confirma que sí hay una respuesta positiva a las solicitudes de la misma ciudadanía y que el alcalde, Enrique Galindo, cumple lo que promete”.

También lee: Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio indicó que se suspendieron permisos para actividades comerciales en las plazas públicas y se canceló la emisión de nuevos permisos de venta en esta zona

Por: Redacción

La Dirección de Comercio de San Luis Potosí informó que continúa con la implementación de estrategias para consolidar los tres ejes centrales que atiende la dependencia, pues en lo que refiere al ordenamiento en el Centro Histórico, el equipo de inspección instala filtros estratégicos de supervisión en siete puntos de acceso al primer cuadro de la ciudad de ocho a 22 horas, dicha acción evita que alrededor de 50 comerciantes al día que no cuentan con permiso de venta ingresen a las principales calles y plazas del centro de la ciudad.

La depedencia recordó que se suspendieron los permisos para realizar actividad comercial en las plazas públicas y se canceló la emisión de permisos nuevos de venta en esta zona de la ciudad.

Otra línea de acción de la Dirección de Comercio tiene que ver con que los establecimientos comerciales cuenten con sus licencias de funcionamiento y de anuncio vigentes

, de enero a julio 2022 se han emitido 8 mil 777 licencias de funcionamiento y 4 mil 970 licencias de anuncio entre renovaciones y aperturas, para ello se han impulsado convenios de colaboración con organismos empresariales para que de manera coordinada se brinden las facilidades a los asociados para que realicen sus procesos siempre con el acompañamiento del personal de la dirección.

Y una tercera línea de acción va encaminada al ordenamiento de los anuncios espectaculares que no cuentan con los permisos respectivos, en una primera etapa se clausuraron 42 anuncios que fueron colocados en estructuras que no cumplían con la normatividad vigente de las direcciones de Comercio y Protección Civil.

También lee: DIF de la capital potosina recibió donativo con causa departe de “Trek Bicycle México”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Coordinar esfuerzos contra la delincuencia garantizará la paz en la capital: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

El trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno y los tres poderes ha mantenido la atención oportuna en sucesos delictivos recientes

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el combate a la delincuencia en la ciudad ha sido posible gracias a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que ha permitido atender oportunamente las situaciones de seguridad que se han presentado.

El edil capitalino puso como ejemplo el suceso ocurrido hace días en la colonia El Paseo, cuando fueron detenidas varias personas que atacaron a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que comprobó que los dispositivos conjuntos han dado resultados.

Galindo Ceballos recalcó que no se bajará la guardia, y por el contrario, en la más reciente reunión de coordinación, denominada “Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad”, se acordó establecer mecanismos para reaccionar de manera inmediata ante cualquier situación de emergencia.

“Quiero decirle a la ciudadanía que estamos trabajando, que las corporaciones están en alerta permanente, que los dispositivos conjuntos están funcionando y que reforzaremos los filtros y todas las medidas preventivas para evitar que se registren las situaciones que se viven en otras ciudades del país”, puntualizó.

El alcalde Enrique Galindo aseguró lo anterior durante la toma de protesta de Luis Gerardo Orduño Díaz Infante, como presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, a quien deseó éxito en su encargo. Agregó que en el estado vivimos “el mejor escenario de armonía política, con cercanía entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de la Capital y el sector empresarial, que además está muy echado para adelante, todos juntos construimos el San Luis, la ciudad y el estado que queremos, con una visión de largo plazo”.

También lee: Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Continuar leyendo

Opinión