Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia la rehabilitación del Centro Deportivo y la terminación de Parque en María Cecilia
Christian Azuara, informó que se continuarán los trabajos durante varios días para mejorar las condiciones de la Avenida Popocatépetl
Por: Redacción
En el Dia de Talacha número 46, además de encabezar el rescate de los espacios públicos, mejorar las áreas verdes y el alumbrado en el fraccionamiento María Cecilia, el alcalde Enrique Galindo anunció la rehabilitación del Centro Deportivo de la colonia, además de que continuará con la construcción del Parque Lineal para que sean de las primeras obras que se entreguen en la nueva administración municipal, que inicia el 1 de octubre.
Acompañado de directores y personal de diferentes áreas del Ayuntamiento, el Presidente Municipal Capitalino puso en marcha una serie de actividades como la limpieza integral del camellón de la principal vía de acceso, donde además, personal de Parques y Jardines retiró grandes cantidades de maleza y podó los árboles que obstruían la visibilidad y afectaban el alumbrado público.
En su mensaje, Enrique Galindo Ceballos informó que, para respaldar este esfuerzo, se mejorará el Centro Deportivo para que más jóvenes y niños se involucren en la práctica de alguna disciplina que les ayude en su formación, así como a concluir el parque lineal para el acondicionamiento físico y la convivencia familiar.
Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se continuarán los trabajos durante varios días para mejorar las condiciones de la Avenida Popocatépetl, desde Pánfilo Natera hasta el Río Paisanos.
Ayuntamiento de SLP
Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias
Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica
Por: Redacción
Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.
El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.
Ayuntamiento de SLP
Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.
A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
“Familias Fuertes: Amor y límites” beneficia a más de 230 estudiantes y padres de familia esta semana
Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes para consolidar el tejido social y brindar herramientas de convivencia sana en los entornos escolares del municipio, el Sistema DIF Municipal mantuvo una activa agenda de trabajo con el programa “Familias Fuertes: Amor y límites” durante la presente semana.
Al respecto, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, destacó la trascendencia de estas intervenciones dirigidas a fortalecer el vínculo familiar: “Recomponer el tejido social empieza desde el hogar. La relación entre padres e hijos es el pilar fundamental que repercute directamente en el desempeño y comportamiento escolar de nuestras niñas y niños. Con este programa fomentamos una mayor comunicación, valores y una convivencia armónica que se refleja de manera positiva en las aulas y en nuestra comunidad”.
Este programa, también es posible por la coordinación con las autoridades educativas y la respuesta de la comunidad escolar, de ahí que en esta semana se registraron un total de 232 usuarios atendidos en cuatro planteles de nivel primaria: Escuela Primaria Federal “Carmen Serdán”, “Niños Héroes”; “Potosinos Ilustres” y “Ramón Bonfil”.
Estas jornadas refrendan el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la niñez potosina y el fortalecimiento de los núcleos familiares en las distintas zonas de la capital, impulsando espacios seguros y participativos para la comunidad.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










