Ciudad
Galindo anticipa que permanencia de ciclovías será sometida a consulta
El alcalde de San Luis Potosí afirmó que ya se encargó un estudio técnico para ver la funcionalidad de estos corredores
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el proyecto de las ciclovías será analizado desde la Dirección de Desarrollo Urbano para una reestructura de estas vialidades, con el fin de conectarlas entre sí, además de permitir que sean benéficas tanto para los ciclistas como los habitantes de las vialidades en donde se ubiquen.
Galindo respondió así a los señalamientos de comerciantes que se ubican en avenida Carranza, donde la instalación de la ciclovía provocó que se eliminará el área de estacionamiento de un tramo de la vialidad, por lo que aseguran que han bajado sus ventas.
“El problema es regularlo a través del reglamento de tránsito, ya hay proyectos para incluir los derechos de los ciclistas y el segundo (problema) es de infraestructura, revisar las ciclovías que funcionan y cuáles no. Son cos as para poner mucha atención y no cometer un error de decisión que no venga acompañado de un estudio técnico e incluso de consulta a la ciudadanía”, dijo el alcalde.
El alcalde reconoció que las ciclovías en la capital se encuentran aisladas unas de otras, lo que no permite conectividad para promover entre los potosinos una alternativa de transporte al uso del automóvil, como la bicicleta.
Galindo adelantó que el estudio ya se ordenó al Área de Desarrollo Urbano y se tiene visualizado cómo conectar algunos tramos ciclistas, además de que el reglamento de tránsito va a modificarse para incluir más derechos a los ciclistas y posteriormente se hará una campaña de cultura vial.
Sobre reestructurar las ciclovías para que se ubiquen al centro de las vialidades y no en las laterales, el alcalde señaló que en Himno Nacional puede ser una opción, sin embargo, será una decisión que se tome tras realizar estudios técnicos.
También lee: SLP y Parras, Coahuila compartieron experiencias acerca de los recursos vinícolas
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo propone aumentar 50% el aporte municipal a bomberos
El Ayuntamiento de San Luis Potosí plantea elevar de 1 millón a 1.5 millones de pesos el apoyo mensual al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y contempla dotarlo de vehículos y equipo
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que propondrá incrementar en 50 por ciento la aportación mensual que realiza el Ayuntamiento al Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, para que pase de 1 millón a 1.5 millones de pesos.
La propuesta será contemplada en la Ley de Egresos, de acuerdo con lo señalado por el alcalde. El objetivo planteado es fortalecer la operación del cuerpo de emergencia y respaldar la atención de servicios en la zona metropolitana.
Galindo Ceballos señaló que los elementos del Cuerpo de Bomberos atienden emergencias no solamente en la capital, sino también en distintos puntos de la zona metropolitana. Añadió que existen municipios que no realizan aportaciones al organismo, pese a que sus elementos participan en la atención de emergencias metropolitanas.
Además del incremento presupuestal, el alcalde se comprometió a dotar de vehículos y equipo al Cuerpo de Bomberos, con el propósito de mejorar su capacidad de respuesta ante incendios, accidentes y otras contingencias.
Sobre la posibilidad de que el Cuerpo de Bomberos se incorpore administrativamente al Ayuntamiento, Galindo explicó que existe una invitación para que forme parte de la estructura municipal, aunque precisó que la decisión corresponde al propio cuerpo de emergencia.
También lee: Mantienen guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP
Ciudad
Mantienen guía podotáctil en el Centro Histórico de SLP
La infraestructura facilita la movilidad y orientación de personas con discapacidad visual
Por: Redacción
La Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó trabajos de mantenimiento en la guía podotáctil del Centro Histórico de San Luis Potosí, informó Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
De acuerdo con el funcionario, estas labores buscan conservar en bu enas condiciones la infraestructura que facilita la movilidad y orientación de personas con discapacidad visual
en el primer cuadro de la ciudad.Becerra Rodríguez señaló que la atención a la infraestructura y los espacios públicos del Centro Histórico se mantiene de manera permanente, con trabajos de mantenimiento conforme se identifican necesidades en la zona.
También lee: Soledad facilita certificación de primaria y secundaria para personas adultas
Ciudad
Soledad facilita certificación de primaria y secundaria para personas adultas
Personas mayores de 15 años pueden acreditar sus conocimientos y obtener su certificado de educación básica mediante un convenio con el IEEA
Por: Redacción
La Dirección de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene los trámites para que personas mayores de 15 años que no hayan concluido la primaria o secundaria puedan acreditar sus conocimientos y obtener su certificado oficial.
La titular del área, Velia Guadalupe Castro Granja, explicó que existen dos modalidades para el reconocimiento de saberes. Las personas mayores de 18 años deben presentar un examen escrito de alrededor de 70 preguntas, mientras que quienes tienen entre 15 y 17 años realizan el proceso mediante una plataforma digital con cuestionarios y actividades didácticas.
En caso de no contar con computadora o internet, los jóvenes pueden acudir a la oficina de Educación Municipal, ubicada en la Unidad Administrativa, donde se les facilitan las condiciones para ingresar a la plataforma en horarios matutino y vespertino.
De acuerdo con la funcionaria, el proceso para obtener el certificado puede tomar alrededor de mes y medio, aunque el tiempo puede reducirse dependiendo de las horas que cada persona dedique a completar las actividades.
Los trámites se realizan mediante un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Una vez acreditados los estudios, la Dirección de Educación Municipal también proporciona información sobre preparatorias abiertas y becas universitarias para quienes deseen continuar con su formación académica.
También lee: Atienden percance vial en carril confinado de MetroRed
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









