Ciudad
Galindo anticipa que permanencia de ciclovías será sometida a consulta
El alcalde de San Luis Potosí afirmó que ya se encargó un estudio técnico para ver la funcionalidad de estos corredores
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, afirmó que el proyecto de las ciclovías será analizado desde la Dirección de Desarrollo Urbano para una reestructura de estas vialidades, con el fin de conectarlas entre sí, además de permitir que sean benéficas tanto para los ciclistas como los habitantes de las vialidades en donde se ubiquen.
Galindo respondió así a los señalamientos de comerciantes que se ubican en avenida Carranza, donde la instalación de la ciclovía provocó que se eliminará el área de estacionamiento de un tramo de la vialidad, por lo que aseguran que han bajado sus ventas.
“El problema es regularlo a través del reglamento de tránsito, ya hay proyectos para incluir los derechos de los ciclistas y el segundo (problema) es de infraestructura, revisar las ciclovías que funcionan y cuáles no. Son cos as para poner mucha atención y no cometer un error de decisión que no venga acompañado de un estudio técnico e incluso de consulta a la ciudadanía”, dijo el alcalde.
El alcalde reconoció que las ciclovías en la capital se encuentran aisladas unas de otras, lo que no permite conectividad para promover entre los potosinos una alternativa de transporte al uso del automóvil, como la bicicleta.
Galindo adelantó que el estudio ya se ordenó al Área de Desarrollo Urbano y se tiene visualizado cómo conectar algunos tramos ciclistas, además de que el reglamento de tránsito va a modificarse para incluir más derechos a los ciclistas y posteriormente se hará una campaña de cultura vial.
Sobre reestructurar las ciclovías para que se ubiquen al centro de las vialidades y no en las laterales, el alcalde señaló que en Himno Nacional puede ser una opción, sin embargo, será una decisión que se tome tras realizar estudios técnicos.
También lee: SLP y Parras, Coahuila compartieron experiencias acerca de los recursos vinícolas
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
Ciudad
Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.
Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








