Ciudad
Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo
El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.
“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.
“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.
Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.
También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará
Ciudad
En Sábado de Gloria Interapas invita a cuidar el agua
Evitar tirar agua innecesariamente, no usar mangueras para jugar o limpiar, y hacer un uso moderado contribuyen a cuidar este recurso
Por: Redacción
En la celebración del “Sábado de Gloria”, Interapas invita a la población a dejar atrás la práctica de arrojar agua y, en su lugar, reforzar hábitos de cuidado y uso responsable del recurso.
Aunque es una tradición conocida, hoy las condiciones han cambiado y el agua es un recurso que requiere mayor conciencia en su uso. Por ello, desde la coordinación de Cultura del Agua de Interapas, se promueve que estas fechas sean también una oportunidad para reflexionar y adoptar mejores prácticas en casa y en la vía pública.
Acciones como evitar tirar agua innecesariamente, no usar mangueras para jugar o limpiar, y hacer un uso moderado en las actividades diarias, contribuyen a cuidar este recurso que es fundamental para todas y todos.
Interapas recuerda que el desperdicio de agua puede ser sancionado conforme a la Ley de Aguas del Estado, por lo que invita a celebrar de manera responsable, poniendo en práctica una cultura del agua que beneficie a toda la comunidad.
Ayuntamiento de SLP
San Luis en Primavera convierte Aranzazú en un estallido de beats y techno
El Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras
La Plaza de Aranzazú se transformó en una pista vibrante donde los beats y el techno marcaron el ritmo de una noche electrizante como parte del Festival San Luis en Primavera, consolidando su diversidad musical y capacidad de convocatoria.
La jornada arrancó con Mexican Walker, talento potosino que sorprendió con una propuesta fresca al fusionar acordeón y sonidos regionales con tintes electrónicos, logrando conectar desde los primeros minutos con el público.
Más tarde, el dúo Røz, integrado por Manolo Cabrera y Hugo Lara, tomó el control del escenario con una mezcla de electrónica y urbano. Sus mashups imprimieron un pulso constante que mantuvo a la plaza en movimiento y elevó la energía colectiva.
El punto más alto llegó con la presentación de Jessica Audiffred, DJ y productora originaria de la Ciudad de México, quien desplegó un set cargado de dance y bass que llevó al límite la intensidad de la noche.
Con cada transición y caída, la respuesta del público fue inmediata, confirmando la conexión entre los artistas y una audiencia entregada que no dejó de bailar.
Con noches como esta, el Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras y consolidándose como un referente cultural en la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Amor eterno a Juan Gabriel en el Festival San Luis en Primavera
Se entregó un reconocimiento a su hijo Joan Gabriel, como muestra del cariño y respeto del pueblo potosino hacia el legado del icónico artista
Por: Redacción
En el majestuoso Teatro de la Paz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el homenaje “Querido Divo” en honor a Juan Gabriel, donde se entregó un reconocimiento especial a su hijo, Joan Gabriel, como muestra del cariño y respeto del pueblo potosino hacia el legado del icónico artista. El evento reunió a destacadas figuras como Rocío Banquells, María del Sol, Carlos Cuevas, Iván Caraza y Andresse junto a la Big Band Jazz de México.
Durante su mensaje en el Teatro de la Paz, el Alcalde destacó que este homenaje fue posible gracias a la generosidad de la familia de Juan Gabriel, al autorizar la realización de este tributo dentro del Festival Internacional San Luis en Primavera, subrayando que su música ha marcado a generaciones enteras en México.
El concierto se desarrolló en un ambiente cargado de emoción y nostalgia, donde Rocío Banquells, María del Sol, Carlos Cuevas, Iván Caraza y Andresse interpretaron algunos de los temas más representativos del “Divo de Juárez”, conectando profundamente con el público asistente.
Por su parte, Joan Gabriel agradeció el reconocimiento y expresó su emoción por el cariño del público potosino, al tiempo que resaltó la importancia de mantener vivo el legado de su padre a través de la música.
Asimismo, el alcalde Enrique Galindo entregó reconocimientos a las y los artistas participantes, así como al maestro Ernesto Ramos y la Big Band Jazz de México, por su destacada participación en este emotivo concierto.
Con este tipo de eventos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con la promoción cultural, consolidando al Festival Internacional San Luis en Primavera como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









