Ciudad
Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo
El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.
“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.
“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.
Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.
También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal de San Luis Potosí impulsa movilidad y salud con el programa San Luis en Bici
Más de 500 beneficiarios recibieron bicicletas y cascos para trasladarse de manera segura
Por: Redacción
En el marco de la entrega de bicicletas que realizó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos como parte del programa San Luis en Bici, el Secretario de Bienestar Municipal Edmundo Torrescano, destacó el compromiso del Gobierno Municipal por fortalecer la movilidad urbana y promover la salud de las y los potosinos. “Con esta acción, la Capital avanza hacia una ciudad más sustentable y con mejores condiciones de transporte para todos, y así volver a ser un orgulloso pueblo bicicletero”.
Explicó que el programa inició con una convocatoria pública y se desarrolló en tres etapas: la primera dirigida a jóvenes estudiantes, la segunda para jóvenes de 15 a 29 años y la tercera abierta al público en general.
Los beneficiarios recibieron previamente una capacitación integral sobre el reglamento de tránsito, uso responsable de la bicicleta, medidas de seguridad, manejo a la defensiva y mecánica básica. Posteriormente, un Comité especializado revisó y sancionó las solicitudes, seleccionando a quienes cumplían con los requisitos.
Este domingo se concretó la entrega de más de 500 bicicletas y cascos, abundó el secretario de Bienestar Municipal, “esto permitirá a las personas beneficiarias, trasladarse a sus escuelas, centros de trabajo o recorrer la ciudad de manera segura”.
Edmundo Torrescano, recordó que este proyecto responde a la visión de convertir a San Luis en un orgulloso pueblo bicicletero, y anunció que ya se prepara la siguiente edición del programa.
Torrescano subrayó que este reto no sería posible sin el apoyo de Fundación Mercurio, cuyo respaldo ha sido fundamental para alcanzar este logro.
Con acciones como San Luis en Bici, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, impulsar la movilidad sustentable y fortalecer el tejido social.
También lee: Clausura Comercio Municipal guardería por falsificación de documentos oficiales
Ayuntamiento de SLP
Más de 12 mil potosinos beneficiados con la edición 500 de Capital al 100 en el Centro Histórico
Calles y plazas emblemáticas fueron atendidas de manera integral por personal del Gobierno de la Capital
Por: Redacción
En el marco de la jornada número 500 del programa Capital al 100, el Ayuntamiento de San Luis Capital llevó a cabo un amplio operativo de barrido manual en el Centro Histórico, con un impacto directo en más de 12 mil personas beneficiadas. Esta edición histórica reafirma el compromiso de mantener en óptimas condiciones el corazón de la ciudad, fortaleciendo su imagen urbana y dinamismo social.
Durante la jornada se intervinieron espacios emblemáticos como la Plaza Milenio, Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, Jardín de San Juan de Dios, Plaza del Carmen, Jardín de San Agustín, Jardín de San Francisco, Plaza de Aranzazú, Jardín Colón y Jardín de San Miguelito, consolidando una atención integral en las principales plazas públicas del primer cuadro.
Asimismo, los trabajos abarcaron vialidades estratégicas del Centro Histórico como la calle Hidalgo, en sus distintos tramos; Zaragoza; Los Bravo; Carranza; 5 de Mayo; Obregón; Othón; Madero; Ignacio Aldama; Pedro Vallejo; Agustín de Iturbide; Independencia; Vicente Guerrero e Ignacio Allende, fortaleciendo la limpieza y el orden urbano en corredores de alta afluencia peatonal y comercial.
Con esta jornada 500, Capital al 100 consolida un modelo de atención permanente que prioriza el cuidado del espacio público y la revitalización del Centro Histórico, garantizando entornos más dignos, seguros y funcionales para habitantes, comerciantes y visitantes.
Lee también: Diana Batres impone doble récord Guinness en el Teatro de la Paz
Ciudad
Villa de Pozos fortalece medidas de atención a mujeres víctimas de violencia
Se realizó la presentación del Modelo Piloto de Atención para Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, reafirmó su compromiso con la inclusión y la justicia social al participar en la presentación del Modelo Piloto de Atención para la Identificación Institucional de Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, una estrategia que fortalecerá la identificación oportuna y dará atención especializada, lo que promueve un acceso efectivo a la justicia.
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Nelly López Soto, señaló que, este esfuerzo representa un paso importante para fortalecer los mecanismos de atención y detección, que incorpora herramientas que permitan brindar acompañamiento más accesible, humano y con enfoque de derechos, especialmente a mujeres que enfrentan condiciones de mayor vulnerabilidad.
El modelo fue impulsado por el Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí y la asociación civil Juntos Una Experiencia Compartida, A.C., quienes promueven acciones coordinadas para garantizar el acceso efectivo a la justicia y la protección integral de las mujeres con discapacidad.
En Villa de Pozos se trabaja de manera permanente en la actualización de protocolos y en la capacitación del personal para fortalecer la atención institucional, se incorporan herramientas que permitan responder con mayor sensibilidad y eficacia ante situaciones de violencia que afectan a mujeres con discapacidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








