Ciudad
Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo
El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.
“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.
“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.
Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.
También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará
Ayuntamiento de SLP
Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda
Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales
Por: Redacción
El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.
La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones
Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.
Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.
Ciudad
Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia
Por: Redacción
Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.
Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.
La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.
Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Ciudad
Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios
El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.
El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.
“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.
También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








