Ciudad
Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo
El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.
“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.
“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.
Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.
También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.
Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.
Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.
La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.
Ciudad
Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades
Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año
Por: Redacción
Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.
El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.
Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.
Ciudad
Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad
Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones
Por: Redacción
Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.
Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales
mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.
Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









