Ciudad
Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo
El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.
“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.
“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.
Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.
También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará
Ciudad
Villa de Pozos clausura tiradero clandestino
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble , quien se encuentra inscrito como recolector voluntario
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar el medio ambiente y las zonas aledañas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, inició el proceso administrativo a las personas responsables del tiradero clandestino ubicado en la avenida Callejón de los Tovares, en el que se registró un incendio la tarde del miércoles 26 de agosto que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que las grandes cantidades de residuos sólidos urbanos, almacenados de manera inadecuada, ocasionaron el incendio en el predio, por lo que se procedió a la clausura del lugar.
Leal Espinosa indicó que se identificó al propietario del inmueble bajo el nombre de Marco N., quien se encuentra inscrito como recolector voluntario, por lo que le corresponderá atender las disposiciones legales para realizar la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.
El incendio fue atendido y sofocado por elementos de Protección Civil Municipal, Guardia Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, quienes lograron controlar el fuego y trabajaron para eliminar los elementos de riesgo presentes en el tiradero clandestino.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa formación de mandos policiales con visión internacional
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa conocer su experiencia
Por: Redacción
El General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, exvicepresidente de Colombia y reconocido especialista internacional en seguridad, liderazgo y transformación institucional, impartió la conferencia magistral “Liderazgo y construcción de confianza en las policías”, como parte del Diplomado en Alto Mando Policial impulsado por el Gobierno de la Capital. En este marco, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el trabajo conjunto que ambos han realizado desde sus respectivas responsabilidades, Naranjo en Colombia y Galindo en México, para fortalecer las estrategias de seguridad, liderazgo y transformación institucional.
Durante su intervención, Enrique Galindo destacó la trayectoria del General Naranjo y la oportunidad que representa para los mandos policiales conocer directamente la experiencia de quien contribuyó a transformar la seguridad pública en Colombia y a fortalecer la cooperación policial en América Latina. El Alcalde recordó además que, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía Federal de México, Naranjo fue uno de los primeros especialistas que ofrecieron colaboración a nuestro país para la recaptura de un importante objetivo criminal. Señaló que los conocimientos compartidos durante el diplomado permitirán a los participantes fortalecer su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para responder a los desafíos actuales de la seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo tiene el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales
La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el tercer lugar nacional de aprobación entre presidentes municipales, con 65.2 por ciento, de acuerdo con la encuesta México Elige correspondiente a agosto de 2026. El resultado confirma la valoración positiva que el Alcalde ha mantenido durante meses y coincide con una etapa de intensa actividad del Ayuntamiento, con obras y acciones que tienen impacto directo en la vida de las familias de San Luis Capital.
En las últimas semanas, Enrique Galindo encabezó el inicio de la construcción del puente Salvador Nava-Jacobo Payán, una obra de infraestructura que permitirá atender necesidades de movilidad en la ciudad; además, encabezó una reunión con*casi 2 mil capitalinos integrantes de los más de 850 Comités de Seguridad Ciudadana, c
omo parte de la estrategia de participación vecinal para fortalecer la seguridad desde las comunidades. También encabezó el arranque de la construcción del Centro Comunitario México Imparable, en la Delegación La Pila, junto al Gobierno Federal, para acercar infraestructura y servicios a las familias de esta zona de San Luis Capital, como un articulador del tejido social.La nueva medición de México Elige coloca nuevamente a Enrique Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país y da continuidad a una tendencia que se ha reflejado en meses anteriores. Para el Gobierno de la Capital, esta valoración ciudadana acompaña el trabajo que se realiza en territorio, con obras de infraestructura, acciones de seguridad con participación de los vecinos y proyectos de atención comunitaria que buscan mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










