mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo afirma que habrá coordinación con Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El virtual alcalde electo de la capital potosina dijo que no exite un ambiente de separación con el nuevo gobernador del estado

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, virtual alcalde electo de San Luis Potosí, señaló que en cuanto exista una constancia de mayoría para Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí,  y que la autoridad electoral así lo indique, reconocerá su triunfo; sin embargo, adelantó que confía en que habrá una coordinación favorable para el municipio y trabajar en favor de los potosinos.

“Ya somos gobierno”, indicó Galindo y aseguró que las campañas electorales finalizaron y ahora el reto es con la ciudadanía para sacar adelante a la ciudad, mencionó que hay confianza en que se encontrarán puntos de coincidencia para coordinas San Luis Potosí y dijo, habrá que darle un voto de confianza a los gobiernos que ambos encabezarán.

“Mi posición debe ser de coordinación y apelo más al estilo de Enri que Galindo, creo gobernar con madurez política, nos tenemos que olvidar de los colores y asumirnos maduramente que somos gobierno, lo deseo y aspiro para San Luis Potosí”, dijo el ahora alcalde electo.

Galindo indicó que tendrá que ocurrir de forma natural una relación con Ricardo Gallardo y puntualizó que no existe entre ellos un ambiente de “crispación, distancia, ni de separación”.

Finalmente, Enrique Galindo reiteró que contrario a Xavier Nava, en su gobierno se buscará “hacer las cosas bien”, pues compartió que de seguir en su carrera política, no quisiera recibir un voto de castigo como el que ocurrió con el excandidato de Morena, “donde yo pongo atención es que no quiero ser un alcalde que tenga un voto de castigo, no quiero caminar por las calles y que se hable mal de mí”, concluyó.

También lee: Octavio Pedroza acepta resultados del Ceepac, pero impugnará

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres

Publicado hace

el

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors

Por: Redacción

Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.

En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.

Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar

para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.

Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.

Continuar leyendo

Ciudad

Reconoce Juan Manuel Navarro a madres de Soledad

Publicado hace

el

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares”

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, emitió un emotivo mensaje con motivo del Día de las Madres, en el que extendió una felicitación a todas las mujeres que, con dedicación, fuerza y valentía, cuidan de sus hijos e hijas y velan por su hogar en todo del municipio, reconociéndolas como el corazón y el impulso que sostiene el bienestar, la esperanza y el desarrollo de sus familias, además de ser pieza fundamental en el progreso social de Soledad.

“Cada madre de familia es la luz que guía el camino de sus hijos, el sostén silencioso que fortalece los hogares y la fuerza que impulsa el rumbo de nuestro municipio; hoy reconocemos su entrega, su amor infinito y su esfuerzo diario que transforma vidas y construye una mejor sociedad”, expresó el edil soledense en su mensaje.

A todas ellas, les reafirmamos desde este Gobierno Municipal, que cada obra urbana, cada programa social y cada apoyo municipal tiene el propósito de honrar su labor como jefa de familia, y coadyuvar en el bienestar de sus hijas e hijos mejorando su calidad de vida, honrando su amor incondicional y su compromiso por construir un Soledad mejor, añadió el Alcalde.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad

Por: Redacción

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.

 

El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.

 

“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.

Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.

 

Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados