septiembre 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gabino Morales anunció reunión con Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El súper delegado celebró el encuentro que tuvieron el gobernador electo y el presidente López Obrador

Por: Karina González

Gabino Morales Mendoza, delegado federal de la Secretaría del Bienestar, afirmó que ya pactó una próxima reunión con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, para sumar esfuerzos en torno a la entidad y afirmó que el tema principal que abordará con él será para dialogar sobre los programas del Bienestar.

Morales apuntó que la reunión entre Gallardo Cardona y el presidente Andrés Manuel López Obrador será para que al gobierno de San Luis Potosí le vaya bien, recordó que Andrés Manuel se ha reunido ya con los gobernadores electos y afirmó que: “Ricardo no era la excepción, es bueno el acercamiento que hubo y la coordinación que puede haber entre los diferentes niveles de gobierno”, consideró.

Finalmente, tras el destape de Marcelo Ebrard como posible presidenciable para el 2024, así como Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente, el delegado indicó que es prematuro hablar de estos temas y lo mejor es concentrarse en trabajar.

“Yo creo que es tiempo de trabajar sin distraerse en la encomienda que tenemos porque quedan dos años y medio de seguir trabajando y debemos enfocarnos en hacer muy bien el trabajo y lo demás se irá definiendo poco a poco”, afirmó.

También lee: López Obrador recibió a Ricardo Gallardo en Palacio Nacional

Continuar leyendo

Destacadas

Se atora aeropuerto de Tamuín por compra del terreno

Publicado hace

el

El municipio de Tamuín pidió además gestionar una ruta aérea directa a la Ciudad de México

Por: Redacción

La Secretaría de Turismo del Estado reconoció dificultades para concretar la compra del terreno destinado al aeropuerto en Tamuín, aunque aseguró que los diálogos para sacar adelante el proyecto continúan.

La secretaria Yolanda Josefina Cepeda Echavarría dijo que sostuvo una llamada con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, sobre el tema, sin precisar fecha para resolver la compra del predio.

Por separado, el municipio de Tamuín solicitó a la dependencia gestionar una ruta aérea directa entre su aeropuerto y la Ciudad de México.

También lee: Cinco municipios buscan sumarse a los Pueblos Mágicos de SLP

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca topar aumento anual de renta a la inflación de Banxico

Publicado hace

el

La reforma modifica el artículo 2282 del Código Civil del Estado y fue turnada al Pleno para su votación

Por: Redacción

La Comisión Segunda de Justicia del Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Civil del Estado para topar el incremento anual en las rentas de vivienda destinadas a habitación al porcentaje de inflación reportado por el Banco de México.

La reforma modifica el artículo 2282 del Código Civil y fue propuesta por la diputada Jacquelinn Jáuregui y los diputados Héctor Serrano Cortés y César Arturo Lara Rocha.

La presidenta de la comisión, Gabriela López Torres, dijo que la medida no representa una afectación al sector inmobiliario, pues solo establece un tope máximo con base en un indicador objetivo, y que busca dar previsibilidad tanto a propietarios como a arrendatarios.

Según la iniciativa, la reforma no busca intervenir de manera excesiva en el mercado inmobiliario ni limitar la libertad contractual de las partes, sino evitar abusos y fortalecer la seguridad jurídica en los contratos de arrendamiento. El dictamen se turnará al Pleno para su votación.

También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor | Columna de Víctor Ezequiel.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene acciones permanentes sobre cuidado de salud mental

Publicado hace

el

Laura Angélica Villanueva , indicó que el trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas

Por: Redacción

Como parte de las atenciones permanentes en las instalaciones y en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal, recordó a la población que puede acercarse a su personal especializado y recibir el apoyo y acompañamiento necesario para mejorar su salud mental.

La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, indicó que como parte del trabajo del Área de Psicología se brinda orientación psicológica y pláticas especializadas en centros educativos, con el objetivo de que la población conozca sobre las herramientas para pedir auxilio, así como para detectar situaciones en las que esté en riesgo la vida de sus seres queridos.

Reiteró que en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en la calle Villerías número 305, se brinda atención psicológica gratuita a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, además de contar con una lista de espera para dar seguimiento a las y los solicitantes en caso de que no se cuente con una canalización inmediata.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados