Ciudad
Futuro de Galindo… ¿sigue en el PRI?
La dirigente estatal del partido dijo que el alcalde capitalino es priista, y puede participar en 2027; Galindo se mantendrá a la espera de los tiempos
Por: Redacción
La visita de Marcelo de los Santos Fraga a Enrique Galindo Ceballos elevó las especulaciones sobre un futuro político previsto para 2027; y es que tras la reunión entre el ex gobernador del estado y el actual presidente municipal –ambos de partidos políticos diferentes–, fue De los Santos quien se unió a las voces que lo marcan como uno de los principales candidatos para la gubernatura en el siguiente proceso electoral.
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció sobre este encuentro, y recordó que Enrique Galindo es priista, por lo que es invitado a participar en el proceso que realice su partido. No obstante, evitó pronunciarse sobre el ex gobernador panista, ya que no le interesa opinar de asuntos de otros institutos políticos.
“Enrique Galindo es priista, si quiere ser gobernador, bienvenido. Si don Marcelo dice que vaya por otro partido, excelente . La verdad yo no quiero opinar de cosas de otro partido, yo opino del mío. Tendremos candidato o candidata a la gubernatura próximamente, falta mucho y falta poco, pero estamos trabajando para poder ser competitivos y el trabajo se hace interno, de partido, para saber con quién vamos, cómo vamos o si vamos solos y que candidata o candidato tendremos en esa puerta, totalmente priista”, aseguró.
Galindo Ceballos, por su parte, agradeció la visita del ex gobernador del estado, y se mostró respetuoso de los dichos de Rocha Medina por este encuentro.
“No me merece ninguna opinión. Estoy halagado de que un personaje como don Marcelo me reconozca a ese nivel y me destaque en lo que viene. La verdad es que respeto lo que diga la presidenta del PRI y no me merece ninguna otra opinión”, manifestó.
También lee: No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP entregará 6 mil pacas de forraje a productores del municipio
El programa beneficiará a 300 productores pecuarios; además, el gobierno capitalino anunció la distribución de maíz molido y la rehabilitación del camino de Peñasco a Bocas
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en marcha el programa Forraje con Garantía 2026, mediante el cual entregará 6 mil pacas de forraje de maíz a 300 productores pecuarios del municipio para apoyar la alimentación del ganado durante la temporada de escasez.
Durante el arranque del programa, realizado en la comunidad de Peñasco, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que en esta primera etapa cada productor recibirá 20 pacas de forraje
, el doble de las entregadas en años anteriores, de acuerdo con datos del gobierno municipal.Además, anunció el inicio del programa Grano con Garantía, que contempla la distribución de maíz molido para productores del municipio.
Como parte de las acciones dirigidas al sector rural, el presidente municipal también dio a conocer la rehabilitación del camino de aproximadamente 40 kilómetros que conecta el Periférico con la delegación de Bocas, con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas y mercancías.
El Ayuntamiento señaló que los apoyos llegarán a comunidades de las zonas delegacionales y no delegacionales del municipio como parte de la estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria.
También lee: Sheinbaum anuncia preparatorias, programas sociales y refuerzo de seguridad para Cuautla
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento inicia rehabilitación de calle en la colonia Satélite
La intervención contempla más de 5 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de banquetas y guarniciones
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la rehabilitación integral de la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, como parte de su programa de modernización de vialidades.
La obra contempla la pavimentación de 5 mil 700 metros cuadrados con concreto hidráulico, así como la construcción de guarniciones y banquetas para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la zona.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que la intervención responde a una demanda vecinal relacionada con el deterioro de la vialidad y las dificultades para el tránsito de peatones y automovilistas.
En el mismo evento, el presidente municipal anunció que el gobierno capitalino también pavimentará la calle América del Centro, otra vialidad de la colonia Satélite que, según la administración municipal, no había sido intervenida durante años.
El Ayuntamiento informó que los trabajos en esa calle iniciarán próximamente y formarán parte de la estrategia de recuperación de infraestructura urbana en distintos sectores de la capital potosina.
También lee: Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
Ciudad
Villa de Pozos llevó exhibición de una Luna gigante a espacios públicos
La instalación artística se presentó en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo como parte de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos realizó una exhibición de una réplica a gran escala de la Luna en la Plaza Las Águilas y el Jardín Hidalgo, como parte de una actividad organizada por la Dirección de Cultura en colaboración con Roma Lab.
La insta lación fue abierta al público durante dos noches y reunió a familias que acudieron para observar la pieza
, tomarse fotografías y participar en una actividad enfocada en la divulgación cultural y científica.La primera presentación tuvo lugar en la Plaza Las Águilas
, donde decenas de personas se acercaron para conocer la exhibición. Posteriormente, la instalación fue trasladada al Jardín Hidalgo, donde los asistentes localizaron el sitio tras una dinámica de pistas difundidas previamente.De acuerdo con el Ayuntamiento, la actividad tuvo como objetivo promover la convivencia familiar y acercar a la población a experiencias culturales en espacios públicos mediante una propuesta que combinó arte y ciencia.
También lee: Avanza construcción de alberca olímpica pública en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










