diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Futuro de Galindo… ¿sigue en el PRI?

Publicado hace

el

La dirigente estatal del partido dijo que el alcalde capitalino es priista, y puede participar en 2027; Galindo se mantendrá a la espera de los tiempos

Por: Redacción

La visita de Marcelo de los Santos Fraga a Enrique Galindo Ceballos elevó las especulaciones sobre un futuro político previsto para 2027; y es que tras la reunión entre el ex gobernador del estado y el actual presidente municipal –ambos de partidos políticos diferentes–, fue De los Santos quien se unió a las voces que lo marcan como uno de los principales candidatos para la gubernatura en el siguiente proceso electoral.

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció sobre este encuentro, y recordó que Enrique Galindo es priista, por lo que es invitado a participar en el proceso que realice su partido. No obstante, evitó pronunciarse sobre el ex gobernador panista, ya que no le interesa opinar de asuntos de otros institutos políticos.

“Enrique Galindo es priista, si quiere ser gobernador, bienvenido. Si don Marcelo dice que vaya por otro partido, excelente

. La verdad yo no quiero opinar de cosas de otro partido, yo opino del mío. Tendremos candidato o candidata a la gubernatura próximamente, falta mucho y falta poco, pero estamos trabajando para poder ser competitivos y el trabajo se hace interno, de partido, para saber con quién vamos, cómo vamos o si vamos solos y que candidata o candidato tendremos en esa puerta, totalmente priista”, aseguró.

Galindo Ceballos, por su parte, agradeció la visita del ex gobernador del estado, y se mostró respetuoso de los dichos de Rocha Medina por este encuentro.

“No me merece ninguna opinión. Estoy halagado de que un personaje como don Marcelo me reconozca a ese nivel y me destaque en lo que viene. La verdad es que respeto lo que diga la presidenta del PRI y no me merece ninguna otra opinión”, manifestó.

También lee: No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo

Ciudad

Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos

Publicado hace

el

Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.

Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.

Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses

Publicado hace

el

El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026

 

Por: Redacción

En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.

Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.

“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas

Publicado hace

el

Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta

Por: Redacción

Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.

Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.

Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.

Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados