Ciudad
Futuro de Galindo… ¿sigue en el PRI?
La dirigente estatal del partido dijo que el alcalde capitalino es priista, y puede participar en 2027; Galindo se mantendrá a la espera de los tiempos
Por: Redacción
La visita de Marcelo de los Santos Fraga a Enrique Galindo Ceballos elevó las especulaciones sobre un futuro político previsto para 2027; y es que tras la reunión entre el ex gobernador del estado y el actual presidente municipal –ambos de partidos políticos diferentes–, fue De los Santos quien se unió a las voces que lo marcan como uno de los principales candidatos para la gubernatura en el siguiente proceso electoral.
Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció sobre este encuentro, y recordó que Enrique Galindo es priista, por lo que es invitado a participar en el proceso que realice su partido. No obstante, evitó pronunciarse sobre el ex gobernador panista, ya que no le interesa opinar de asuntos de otros institutos políticos.
“Enrique Galindo es priista, si quiere ser gobernador, bienvenido. Si don Marcelo dice que vaya por otro partido, excelente . La verdad yo no quiero opinar de cosas de otro partido, yo opino del mío. Tendremos candidato o candidata a la gubernatura próximamente, falta mucho y falta poco, pero estamos trabajando para poder ser competitivos y el trabajo se hace interno, de partido, para saber con quién vamos, cómo vamos o si vamos solos y que candidata o candidato tendremos en esa puerta, totalmente priista”, aseguró.
Galindo Ceballos, por su parte, agradeció la visita del ex gobernador del estado, y se mostró respetuoso de los dichos de Rocha Medina por este encuentro.
“No me merece ninguna opinión. Estoy halagado de que un personaje como don Marcelo me reconozca a ese nivel y me destaque en lo que viene. La verdad es que respeto lo que diga la presidenta del PRI y no me merece ninguna otra opinión”, manifestó.
También lee: No me quiero desconcentrar de gobernar San Luis: Galindo
Ciudad
Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro
Los trabajos se realizaron en las colonias Rivas Guillén, Hogares Obreros y Real del Potosí para evitar pérdidas de agua
Por: Redacción
Cuadrillas de Interapas realizaron diversas reparaciones de fugas de agua potable en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, como parte de las acciones para reducir el desperdicio del recurso y conservar en operación la red de distribución.
En la colonia Rivas Guillén, en Soledad, personal operativo atendió una fuga localizada sobre la calle Vicente Guerrero. De manera paralela, continuaron las revisiones de la infraestructura hidráulica en la colonia Hogares Obreros, donde fue detectada y corregida otra fuga en la calle Líderes Obreros.
Por otra parte, en el municipio de Cerro de San Pedro, trabajadores del organismo intervinieron una fuga reportada en la colonia Real del Potosí.
Interapas informó que las labores en este último punto requirieron más tiempo debido a las condiciones del camino empedrado donde se encuentra la tubería, lo que complicó el acceso a la red para efectuar la reparación.
El organismo operador señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de mantenimiento que se realizan en la Zona Metropolitana para disminuir pérdidas de agua potable y mejorar las condiciones del servicio para los usuarios.
También lee: Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas
Ciudad
Enrique Galindo fortalece diálogo con Acción Nacional en encuentro #SolucionesParaMéxico
En la presentación del proyecto impulsado por el PAN, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el dirigente nacional Jorge Romero Herrera y coincidió con liderazgos municipales en la importancia de sumar propuestas por un México fuerte, próspero y democrático
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos participó en la presentación de #SolucionesParaMéxico, encuentro impulsado por Acción Nacional para abrir el diálogo, contrastar ideas y construir propuestas frente a los retos del país, con una visión democrática, municipalista y de futuro.
Durante el evento, Galindo Ceballos tuvo un encuentro con el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, así como con presidentas y presidentes municipales, exalcaldes y liderazgos de distintas regiones del país, con quienes compartió la convicción de que México necesita sumar esfuerzos, experiencia de gobierno y trabajo serio para construir soluciones viables desde lo local.
Enrique Galindo destacó que la relación con Acción Nacional se sostiene en coincidencias profundas: la defensa de la democracia, el fortalecimiento de los municipios y la responsabilidad de trabajar por un México más fuerte, próspero y con mejores oportunidades para las familias.
También lee: David Azuara respalda la estrategia nacional Soluciones para México
Ciudad
Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro
El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.
Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.
A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











