octubre 31, 2026

Connect with us

Ciudad

Fue un error no aumentar costo de parquímetros año con año: Guajardo

Published

on

El diputado local reconoció que desde que se instalaron los parquímetros en la capital potosina no se aumentaron sus costos

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el PAN, consideró que fue un error por parte de las diferentes administraciones municipales no aumentar el costo de parquímetros en la capital potosina, pues era un tema que se debió analizar año con año. Lo anterior, luego de que Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, diera a conocer que se iba a plantear esta propuesta.

El presidente municipal capitalino detalló que el aumento sería mínimo, en el que se pretende llegar a los 12 pesos, es decir 50% más de lo que se cobra ahora que son 8 pesos.

El legislador panista comentó que la propuesta debe analizarse en el Congreso del Estado, pues dicho aumento debe ser proporcional; reconoció que la tarifa no ha sido modificada en años.

“Creo que tiene muchos años, no puedo decir con seguridad, pero creo que es desde que se instalaron en el trienio de Jorge Lozano, que es la misma tarifa de ocho pesos, no ha aumentado, creo que ha sido un error de muchas administraciones, porque esto debe ser proporcionalmente año con año, poco a poquito

Guajardo Barrera dijo que sí debe de aumentar el precio del parquímetro para darle mantenimiento a los equipos, pero habrá que ver si es necesario hacerlo en un 50%: “Creo que hay que irla adecuando a los a los tiempos de hoy, pero hay que ver que no sea desproporcionado”.

También lee: El alcalde dijo que este cobro no se había modificado en muchos años; aseguró que el ajuste será moderado

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones de bienestar animal

Published

on

Tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por dos supuestos casos de maltrato animal.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, dio a conocer que tras recibir reportes por dos casos de maltrato animal se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes. Tras comprobar el estado de los animales, se realizó su aseguramiento debido al abandono, falta de alimentación y atención a su salud en los que se encontraban los dos perros.

Asimismo, Leal Espinosa señaló que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de los anteriores propietarios de los animales, a quienes también se les impondrá una multa por parte de la Dirección de Gestión Ambiental.

Por último, Leal Espinosa indicó que solo uno de los perros podrá recuperarse debido a que el otro canino padece un cáncer que no fue atendido a su debido tiempo. Reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá las labores de inspección a las denuncias por maltrato animal, con el objetivo de salvaguardar la vida de los animales como parte del compromiso de garantizar su bienestar.

Continue Reading

Ciudad

En Soledad se implementará programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”

Published

on

El programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago

Por: Redacción

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la implementación del nuevo programa de incentivación fiscal “Arranca el 2027 sin Multas”, cuyo objetivo es apoyar a las familias en la eliminación de adeudos pendientes por infracciones de tránsito, iniciativa que brindará descuentos del 60 por ciento en multas generadas en los últimos cinco años a partir del comienzo del programa; este beneficio se impulsa como parte de las políticas de cercanía y bienestar familiar de este Gobierno Municipal.

El edil reconoció a las y los integrantes del Cabildo, quienes aprobaron por unanimidad la propuesta, al reconocer necesario el acompañamiento a la población en la recuperación de sus documentos personales, facilitándole que pueda seguir actualizando trámites en otras instancias y servicios. Agregó que, actualmente, se otorga el 50 por ciento de descuento al pago de multas de tránsito si se realiza en los 10 días siguientes de que se genera, y que este programa representa una nueva oportunidad para ponerse al corriente.

Detalló que el programa estará vigente del 17 de noviembre al 16 de diciembre del presente año, y se dispondrán de tres puntos de pago con un horario corrido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en:

– Unidad Administrativa Municipal. Avenida San Pedro #1860, colonia Valle de San Isidro

– Oficina de Catastro. Calle Blas Escontria #832, Cabecera municipal

– Oficina de Catastro. Calle Negrete 106-A, Cabecera municipal

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Tras casi 40 años, Las Julias estrena andadores pavimentados

Published

on

Los trabajos incluyeron drenaje, red de agua potable, banquetas, rampas y pavimento de concreto

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó la pavimentación de los andadores Chorlo, Marabú y Canario, en la colonia Las Julias. Según el Ayuntamiento de San Luis Potosí, los vecinos esperaron esta obra durante casi cuatro décadas.

“Esto sí cambia la vida de una colonia como Las Julias”, dijo el alcalde durante la entrega.

Agua, drenaje y banquetas

Los trabajos incluyeron la instalación de drenaje, tomas domiciliarias y red de agua potable. También se construyeron banquetas, pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, y se colocaron señalamientos y pavimento de concreto

.

Galindo Ceballos dijo que las obras están pensadas para durar entre 30 y 40 años. Reconoció a las mujeres que dirigieron los trabajos y a los vecinos que impulsaron el proyecto, y adelantó que seguirán las obras que han pedido los habitantes de la zona.

Segunda obra en la colonia

En septiembre, el Ayuntamiento entregó otra pavimentación en Las Julias como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, a petición de vecinos de la colonia y de unidades habitacionales cercanas.

También lee: Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados