Destacadas
Fondo de Nacionales Unidas para la Población apoyará a campus Tamazunchale
Llama la atención la licenciatura en enfermería
Por Redacción:
El Fondo de las Naciones Unidas para la Población, ha elegido a la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), del Campus Tamazunchale, de la UASLP, como uno de los 12 centros que harán un trabajo entorno a la profesionalización de la partería en México, con la finalidad de atender las necesidades específicas de salud madre-hijo, de ciertas regiones alejadas de las manchas urbanas.
Así lo dio a conocer el director del Campus Tamazunchale, Marco Antonio Pérez Orta quien asegura que desde que se estableció en campus de la UASLP en el municipio de Tamazunchale, llamó mucho la atención que la licenciatura en enfermería tuviera una orientación en obstetricia, aspecto que asegura el directivo, se hizo con toda la intención de atender diversas necesidades en la región.
Este énfasis de la licenciatura en Enfermería es lo que ha llamado la atención del Fondo, por ello se les invitó a participar en un proyecto a nivel nacional para retomar la idea de la partería profesional, con la intención de que cada vez más, los partos se realicen de manera natural, pues en México la ONU ha detectado que aún prevalece mucha violencia obstétrica contra la mujer que va a dar a luz.
El también docente apunto que han comenzado las charlas con el personal que integra dicho Fondo y estos han señalado que, en muchas partes de nuestro país, se ha dejado de lado el parto natural, afectando la relación madre-hijo, pues en los hospitales la madre cuando acude a ser atendida, inmediatamente es medicada pese a que los procesos no deberían ser de esa manera, pues vuelven al parto, algo poco natural.
El directivo universitario aseguró que este Fondo trabaja a través de la empresa Johnson & Johnson que es la que proporciona los recursos, por lo que estarán realizando algunas evaluaciones en la entidad de la UASLP, para conocer las necesidades más apremiantes con la intención de proporcionar infraestructura a los laboratorios, capacitación y diversos aspectos técnicos al campus con la intención de mejorar las prácticas profesionales de los docentes y estudiantes que se forman en el lugar, con el fin de incidir de manera positiva en la atención de los pacientes de esa región.
Sostuvo que luego de este proceso las enfermeras formadas en ese campus de la UASLP podrán atender partos naturales, sobre todo en lugares alejados de clínicas y con ello dar atención a la comunidad siempre y cuando no se presenten complicaciones.
Finalmente, el directivo universitario aseguró que estarán en próximas fechas sosteniendo una reunión con estos directivos y se espera que pronto se comience a trabajar en esta colaboración.
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Destacadas
SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
Por: Redacción
San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con Japón mediante una agenda de cooperación orientada a ampliar la inversión extranjera, impulsar el desarrollo industrial y generar más oportunidades económicas para las familias potosinas.
El secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, y el cónsul encargado de Asuntos Culturales, Mitsuhiro Yoneyama, para revisar proyectos de co laboración y consolidar la vinculación institucional entre ambas regiones.
Durante el encuentro también participó el director de Desarrollo Industrial, Germán Muñoz, con quien se revisó el trabajo que realiza la Oficina de Enlace de San Luis Potosí en Tokio
para fortalecer la relación con empresas japonesas e identificar nuevas oportunidades de inversión.Japón es uno de los principales socios económicos de San Luis Potosí gracias a la presencia de empresas de los sectores automotriz, autopartes y manufactura avanzada, cuya participación ha contribuido al crecimiento industrial, la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría estatal.
También lee: SLP logra tercer lugar mundial en robótica e inteligencia artificial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










