Seguridad
Fiscalía trabajará en coordinación con la Guardia Civil de Caminos
El fiscal, José Luis Ruiz, indicó que buscarán combatir el robo de vehículos y los delitos que afectan las carreteras de la entidad potosina
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, declaró que buscarán tener una estrecha relación con Jesús Juárez Hernández, como nuevo titular de la Guardia Civil Estatal (GCE), esto con el objetivo de combatir el robo de vehículos y los delitos que afectan las carreteras de la entidad potosina.
Ruiz Contreras detalló que, entre los trabajos que se efectuarán en conjunto con la GCE División Caminos, estará la línea directa y la disposición de elementos de la Policía de Investigación (PDI) ante cualquier diligencia que lo requiera.
Así también, señaló, habrá una atención inmediata del personal de Servicios Periciales adscrito a la Vicefiscalía Científica.
Lo anterior para cuando ocurran percances viales o se requiera tomar conocimiento de hechos delictivos para la apertura de las correspondientes carpetas de investigación.
Indicó que, además, el ente de procuración de justicia hará uso de los recursos, tecnologías y estrategias que sean necesarias para que exista la mejor coordinación entre las instituciones, a fin de inhibir los delitos que se cometen en estas vías terrestres.
El Fiscal General resaltó que se busca, con esta alianza permanente y cercana, obtener resultados óptimos en la investigación que se hace en torno el hurto de automotores, y la presencia de civiles armados, entre otros hechos delictivos que se presentan en los tramos carreteros locales.
Finalmente, el titular del órgano procurador de justicia reconoció la trayectoria y las capacidades de Jesús Juárez, de quien señaló que su experiencia ayudará al buen manejo de la corporación; dijo confíar que a la brevedad se conseguirán importantes resultados, como consecuencia del trabajo conjunto entre Fiscalía y GCE División Caminos.
También lee: Edmundo Ríos fue denunciado por ser autor de un ataque armado
Seguridad
UUZI reconoce solidaridad empresarial ante incendio en Zona Industrial
La emergencia logró ser contenida gracias a la respuesta oportuna y la coordinación entre autoridades y empresas afiliadas
Por: Redacción
Mario González, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció el compromiso y la solidaridad de las empresas que se sumaron a las labores de apoyo tras el incendio registrado en la empresa Polímeros Nacionales.
Señaló que el nivel de respuesta alcanzado se logró por la comunicación institucional constante con instancias como Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cuerpos de Bomberos, así como otras dependencias estatales y municipales.
Destacó que fue posible sofocar el siniestro de manera oportuna, evitando mayores riesgos y daños . Subrayó que este tipo de acciones demuestran que la colaboración efectiva se traduce en resultados positivos y en una mayor protección para la Zona Industrial.
Finalmente, Mario González reconoció la valiosa participación de las empresas afiliadas a la UUZI, quienes, al ser convocadas, respondieron con un alto sentido de responsabilidad, empatía y solidaridad, sumándose activamente a las labores de atención de esta emergencia.
También lee: Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC
Ciudad
Llama diputada a extremar precauciones ante mala calidad del aire
Frinné Azuara pidió a la población que, en la medida de lo posible, evite salir de sus casas hasta que se tenga la certeza de que es seguro
Por: Redacción
Tras el incendio registrado el día de ayer en la planta de Polímeros Nacionales en la Zona Industrial, la diputada Frinné Azuara Yarzábal hizo un llamado a la población a extremar precauciones en las próximas horas para prevenir daños a la salud tras la nube tóxica que se generó.
La congresista pidió que no las personas no realizar ejercicio al aire libre, evitar salir a la calle si no es necesario , y de tener que hacerlo, les sugirió el uso del cubrebocas para evitar inhalar directamente los gases tóxicos que se emitieron.
Señaló que será importante mantener estas medidas hasta que las autoridades sanitarias informen que se ha cumplido con la difuminación de las partículas tóxicas en el aire.
Añadió que es necesario poner especial atención con los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, quienes pueden ser los más afectados por esta situación.
Azuara Yarzábal indicó que buscarán reunirse con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental para tener toda la información en tanto a las medidas que se han implementado ante este incendio y si son los protocolos correctos.
Finalmente, comentó que intentarán sumarse como Congreso, y emprender las acciones necesarias para apoyar a las instituciones encargadas de tratar estas emergencias sanitarias.
También lee: Controlado en su totalidad incendio en Polímeros Nacionales: PC
Seguridad
Policía de la Capital rescata a tres menores en condiciones de abandono
El hecho se registró en una vivienda de la colonia Barrio Vergel, donde los menores fueron localizados solos y en condiciones insalubres
Por: Redacción
Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron a tres menores de edad, presuntamente víctimas de abandono, quienes fueron localizados solos y en condiciones insalubres al interior de una vivienda en la colonia Barrio Vergel.
La intervención se derivó de un reporte ciudadano canalizado a través del Comité Ciudadano de Seguridad e Inteligencia Social, que alertó sobre el llanto de un niño en un domicilio de la calle Vergel de la Laguna, sin que se observara la presencia de algún adulto.
Al arribo, los agentes confirmaron la presencia de tres menores de 11, 7 y 1 año de edad, quienes se encontraban sin supervisión y sin alimentos. De inmediato, los oficiales brindaron resguardo, contención y atención directa a los niños, priorizando su bienestar y seguridad.
Conforme a los protocolos, los menores fueron canalizados a Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal para su valoración médica y atención integral.
Posteriormente, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
También lee: Continúan las acciones para mantener en las mejores condiciones los espacios públicos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









