Seguridad
Fiscalía de SLP rescató a 14 personas víctimas de explotación laboral
Entre las víctimas había dos menores de edad y una contaba con 8 meses de embarazo; solo se les daba de comer una vez al día
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que 14 personas, una de ellas siendo menor de edad, fueron rescatadas de un campo agrícola al ser víctimas de explotación laboral, en un centro agrícola de Villa de Arista.
Por estos hechos, la Policía de Investigación detuvo a Wenceslao “N” y Lucero “N” por el delito de trata de personas.
La titular de la FGESLP explicó que de las 14 personas rescatadas, todas eran originarias de la Huasteca Potosina, dos de ellas eran menores de edad y una contaba con 8 meses de embarazo.
García Cázares reveló que las víctimas denunciaron que tenían 4 meses sin recibir un pago, tener una comida al día y ser obligados a consumir en una tienda, donde los precios estaban fijados por los contratistas.
Finalmente, la fiscal del estado declaró que los detenidos fueron trasladados al penal de La Pila.
También lee: Familiares de Lupita Viramontes aún no han solicitado medidas de protección: FGESLP
Seguridad
Detienen a responsable del homicidio de una mujer en plaza comercial de SLP
La Fiscalía dio cumplimentó a una orden de aprehensión por homicidio calificado
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la detención de un hombre identificado como José “N”, señalado como presunto responsable del homicidio de una mujer que fue agredida el pasado 13 de mayo en el estacionamiento de una plaza comercial de la Zona Metropolitana.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, la víctima fue atacada y posteriormente trasladada a un centro médico para recibir atención. No obstante, horas después se confirmó su fallecimiento, lo que derivó en el inicio de una investigación por parte de la Policía de Investigación (PDI).
Tras realizar labores de inteligencia y análisis de información, las autoridades lograron identificar al presunto agresor, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue emitida por un Juez de Control.
La Fiscalía precisó que el imputado ya se encontraba en reclusión por su presunta participación en otro hecho delictivo en la capital potosina. En ese contexto, agentes investigadores acudieron al centro de reinserción social de La Pila para notificarle formalmente la nueva acusación en su contra.
El detenido enfrentará una audiencia inicial en las próximas horas, donde la Fiscalía buscará que sea vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
También lee: Fiscalía de SLP inicia investigación por asesinato de dos personas
Gobierno del Estado
No habrá sanción si el menor no ingresó al antro: Torres Sánchez
Torres Sánchez afirma que la fiscalía ya investiga la riña que dejó un menor fallecido afuera de un establecimiento ubicado en la Av. Muñoz
Por: Redacción
El pasado 26 de mayo se reportó el fallecimiento de un menor de edad tras una riña ocurrida a las afueras de un centro nocturno ubicado en la Avenida Muñoz, en la capital de San Luis Potosí.
Sobre este hecho, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que si el joven únicamente permaneció en el exterior del establecimiento, no se aplicará ningún tipo de sanción a los propietarios del lugar.
“El Estado ha puesto ejemplos en los que diversos establecimientos de este tipo han sido sometidos a revisiones aleatorias, lo que ha derivado en sanciones e incluso en la clausura de algunos de ellos”, detalló Torres Sánchez.
Asimismo, indicó que la Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes, y aseguró que, con base en resultados anteriores, se espera un trabajo eficiente también en este caso.
También lee: Ayuntamiento de SLP esperará investigaciones sobre riña en Muñoz
Seguridad
Asalto a Vianney del Centro; se llevaron dos cobertores
El suceso ocurrió el martes; sujetos presuntamente armados forzaron la entrada del establecimiento de Carranza e Independencia
Por: Redacción
El martes se reportó el asalto a un establecimiento de venta de textiles, en el que presuntos asaltantes ingresaron por la fuerza para llevarse 500 peos de dinero en efectivo y mercancía del local (dos cobertores), ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza e Independencia, de la capital potosina.
De acuerdo a algunos reportes, los responsables amagaron al personal y huyeron momentos después , sin que hasta el momento hayan sido localizados.
Una patrulla de la Policía Urbana, Bancaria y Comercial arribó al sitio, mientras que elementos de seguridad pública desplegaron un operativo de movilización sobre la zona.
También lee: Ayuntamiento de SLP esperará investigaciones sobre riña en Muñoz
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online