mayo 13, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Publicado hace

el

Manuela García, fiscal del estado, explicó que el cuerpo todavía tenía el cordón umbilical y la placenta

Por: Redacción

Ayer, se reportó que un bebé recién nacido fue localizado sin vida en una parada de autobuses, ubicada en la comunidad El Palmito en el municipio de Tamazunchale, sin embargo Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), reveló que se trataría de un feto.

La titular de la FGESLP explicó que se trataría de un feto, puesto que fue localizado con cordón umbilical y placenta:

“Servicios Periciales se presentaron en el lugar, junto con Policía de Investigación, se hizo el levantamiento y estamos a la espera de los resultados de la necropsia”.

García Cazares indicó que hasta el momento no se han encontrado a las personas que pudieran ser los padres; mencionó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con su paradero.

También lee: Localizan a bebé sin vida en una parada de camión de Tamazunchale

Estado

Prisión preventiva para mujer vinculada a la muerte de un bebé de 6 meses en Matehuala

Publicado hace

el

El 30 de abril se tuvo conocimiento del fallecimiento de una niña en un hospital del municipio, misma que tenía un golpe en la cabeza

Por: Redacción

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) avanzan en las indagatorias implementadas por el deceso de una bebé de seis meses de edad, tras un hecho suscitado al interior de una instancia infantil en Matehuala y obtiene la vinculación a proceso de la señalada.

Fue el 30 de abril de 2025, cuando la FGESLP tuvo conocimiento del fallecimiento de una niña en un hospital del municipio referido, misma que tenía un golpe en la cabeza, el cual se habría generado por mal cuidado de la infanta en una guardería ubicada en la colonia Magisterial de Los Reyes.

Asimismo, el ente procurador de justicia informó la detención de Diana “N”, que se obtuvo a través de una orden de aprehensión con la que fue conducida ante un Juez de control.

De esta manera, la Fiscalía formuló la imputación debida, para solicitar la vinculación a proceso al igual que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; este término fue aprobado por la autoridad judicial bajo el delito de homicidio simple agravado de comisión por omisión de tipo doloso eventual.

La imputada y los demás involucrados en el proceso penal, fueron informados que serán cuatro meses de investigación complementaria; este periodo está destinado para que se puedan incluir más datos de prueba las indagatorias.

Continuar leyendo

Estado

Tras orden judicial, 18 mujeres regresan al penal de La Pila

Publicado hace

el

Familiares habían solicitado amparos desde 2023, autoridades confirman que el traslado se realizó sin contratiempos

Por: Redacción

Desde el año 2023, familiares de 19 mujeres recluidas en el penal de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, habían solicitado un amparo ante esta decisión, pidiendo que las internas fueran trasladadas al Centro de Reinserción Social “La Pila”, donde originalmente se encontraban.

En abril del presente año, autoridades federales dictaminaron a favor de las internas y de las exigencias de sus familiares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPPC), Jesús Sánchez, informó que ya han sido trasladadas 18 internas.

“No se presentó ningún problema logístico; el traslado se realizó de forma inmediata al día siguiente

por la mañana, y para el mediodía ya se encontraban de nuevo en La Pila”, informó el secretario. Agregó que el dictamen contemplaba el traslado de 20 reclusas, y que las dos restantes ya están en proceso de reubicación.

Añadió, finalmente, que el penal de Xolol mantiene una población total de 92 internas hasta el momento.

También lee: Gobierno estatal acatará resolución sobre traslado de internas de Xolol a La Pila

Continuar leyendo

Seguridad

Dos mujeres y un hombre, al bote por destrozar patrulla en Soledad

Publicado hace

el

 

A los tres se les informaron sus derechos y fueron trasladados a Barandilla Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía

 

Por: Redacción

Policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos mujeres y un hombre por presuntos daños a unidades patrulla oficiales, delitos contra servidores públicos, lesiones y obstrucción a la función policial, en la colonia Textil.

Durante la labor que efectuaban agentes municipales contra un hombre por infringir el reglamento de tránsito, se presentaron en el lugar dos mujeres y un hombre para impedir el trabajo de los servidores públicos, mismos a los que comenzaron a agredir de forma física y verbal.

Luego de varios minutos de diálogo, el sujeto y las féminas se identificaron como Xóchitl “N” de 24 años de edad, María “N” de 43 años y Gonzalo “N” de 45 años; quienes mantuvieron su conducta hostil y causaron daños a las unidades, así como lesiones a los efectivos.

De inmediato se actuó conforme al debido protocolo de actuación y se aseguraron a las tres personas, a quienes se les hizo saber que serían detenidos por los presuntos ilícitos de daños, lesiones, delitos contra servidores públicos y obstrucción a la función policial.

A los tres se les informaron los derechos que les asisten, y fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el trámite respectivo.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados