agosto 25, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP confirmó incendio provocado en SGS

Publicado hace

el

El Vicefiscal indicó que se abrió una carpeta de investigación; se desconoce si el siniestro fue provocado con dolo u omisión

Por: Redacción

El Vicefiscal Pedro Gómez Ávila, informó que se aperturó una carpeta de investigación por el incendio suscitado la mañana del 18 de febrero de 2025, en un predio que almacenaba tarimas de madera y plástico de la avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez.

Gómez Ávila detalló que, el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene permanente diálogo con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), después de que se detectó que el siniestro habría sido provocado.

Asimismo, Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC destacó las labores de sus oficiales, pues lograron poner a salvo a más de mil personas, tras ser evacuadas de diversos recintos ubicados a los alrededores del incidente como lo fueron escuelas, fábricas, negocios, un motel y casas particulares.

Además, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz brindó a la ciudadanía diversas recomendaciones para evitar malestares físicos por las secuelas que provocó este incidente al aire de la zona,

en la que incluía la restricción de exposición prolongada al aire libre, actividades que emitan humos y acudir pronto a recibir atención médica ante síntomas anormales en el sistema respiratorio, entre otras.

Finalmente, el Vicefiscal destacó que la Policía de Investigación (PDI) junto con peritos de la FGESLP, ya se encuentran recabando en el lugar, diversos datos de prueba que serán añadidos a las indagatorias a fin de dar con el paradero de quien haya provocado las llamas y establecer si fue de manera dolosa o por omisión.

También lee: CEPC confirma extinción de incendio en Valentín Amador

Estado

FGR asegura en CDMX 480 kilos de mercurio que salieron de SLP

Publicado hace

el

El cargamento se derramó en una empresa de paquetería de la capital del país

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una investigación por el transporte de sustancias peligrosas, luego de asegurar 12 cajas con mercurio, con un peso aproximado de 480 kilos, en una empresa de paquetería de la Ciudad de México, donde parte del líquido se derramó.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, la indagatoria comenzó tras un reporte telefónico por el derrame de un líquido en un envío ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El cargamento estaba compuesto por 12 cajas de aproximadamente 40 kilogramos cada una; al romperse una de ellas, comenzó a derramarse el contenido, que una unidad de emergencia confirmó que era mercurio y aisló dentro de un vehículo.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto, cuando agentes de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal aseguraron las 12 cajas, procedentes de San Luis Potosí, según reportó el Gabinete de Seguridad.

El caso se suma a otro aseguramiento de 1.2 litros de la misma sustancia en un vehículo que circulaba por una carretera de la Sierra Gorda de Querétaro, el viernes anterior.

También lee: Congreso busca blindar a víctimas de acoso laboral

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC municipal define cortes viales para concierto de Katy Perry

Publicado hace

el

La corporación coordinará con la Guardia de Caminos, mientras la seguridad interna del concierto queda a cargo de la Guardia Civil del Estado

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) sostuvo una reunión con el Patronato de la Fenapo para definir el operativo de movilidad y vialidad del concierto de Katy Perry, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez.

“Ahí lo que nosotros vamos a intervenir, como lo hemos venido haciendo desde el día uno de la Fenapo, es en el tema de movilidad, en el tema de vialidad”, dijo Villa Gutiérrez.

Habrá cortes sobre avenida de las Torres y avenida Juárez, y la SSPC municipal coordinará con la Guardia de Caminos, que hará presencia en Circuito Potosí.

Al interior del concierto, la seguridad corresponde a la Guardia Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil del Estado. Villa Gutiérrez dijo que la SSPC municipal “estará atenta” al exterior del recinto.

También lee: Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen en Villa de Pozos a ladrón de cervezas

Publicado hace

el

Se robó un paquete de cervezas en una tienda de conveniencia

Por: Redacción

Como parte de los resultados generados en los operativos permanentes de vigilancia y prevención realizados por la Guardia Civil Municipal, se logró la detención de una persona por su probable participación en un hecho de robo en una tienda de conveniencia.

La corporación dio a conocer que el masculino detenido por robo también manifestó de viva voz haber reincidido en más de 10 ocasiones en distintos hechos relacionados con presuntos robos de vehículo, a transeúntes, a casa habitación y a comercios.

La persona detenida, y conforme a los protocolos legales establecidos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE),

autoridad encargada de determinar su situación jurídica y que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Por último, la Guardia Civil Municipal reiteró que estas acciones son el resultado de los recorridos estratégicos que realiza de manera permanente en los distintos sectores del municipio, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, así como atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas.

También lee: Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados