agosto 24, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP confirmó incendio provocado en SGS

Publicado hace

el

El Vicefiscal indicó que se abrió una carpeta de investigación; se desconoce si el siniestro fue provocado con dolo u omisión

Por: Redacción

El Vicefiscal Pedro Gómez Ávila, informó que se aperturó una carpeta de investigación por el incendio suscitado la mañana del 18 de febrero de 2025, en un predio que almacenaba tarimas de madera y plástico de la avenida Valentín Amador en Soledad de Graciano Sánchez.

Gómez Ávila detalló que, el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene permanente diálogo con elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), después de que se detectó que el siniestro habría sido provocado.

Asimismo, Mauricio Ordaz Flores, director de la CEPC destacó las labores de sus oficiales, pues lograron poner a salvo a más de mil personas, tras ser evacuadas de diversos recintos ubicados a los alrededores del incidente como lo fueron escuelas, fábricas, negocios, un motel y casas particulares.

Además, la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Sonia Mendoza Díaz brindó a la ciudadanía diversas recomendaciones para evitar malestares físicos por las secuelas que provocó este incidente al aire de la zona,

en la que incluía la restricción de exposición prolongada al aire libre, actividades que emitan humos y acudir pronto a recibir atención médica ante síntomas anormales en el sistema respiratorio, entre otras.

Finalmente, el Vicefiscal destacó que la Policía de Investigación (PDI) junto con peritos de la FGESLP, ya se encuentran recabando en el lugar, diversos datos de prueba que serán añadidos a las indagatorias a fin de dar con el paradero de quien haya provocado las llamas y establecer si fue de manera dolosa o por omisión.

También lee: CEPC confirma extinción de incendio en Valentín Amador

Seguridad

SSPC municipal define cortes viales para concierto de Katy Perry

Publicado hace

el

La corporación coordinará con la Guardia de Caminos, mientras la seguridad interna del concierto queda a cargo de la Guardia Civil del Estado

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) sostuvo una reunión con el Patronato de la Fenapo para definir el operativo de movilidad y vialidad del concierto de Katy Perry, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez.

“Ahí lo que nosotros vamos a intervenir, como lo hemos venido haciendo desde el día uno de la Fenapo, es en el tema de movilidad, en el tema de vialidad”, dijo Villa Gutiérrez.

Habrá cortes sobre avenida de las Torres y avenida Juárez, y la SSPC municipal coordinará con la Guardia de Caminos, que hará presencia en Circuito Potosí.

Al interior del concierto, la seguridad corresponde a la Guardia Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil del Estado. Villa Gutiérrez dijo que la SSPC municipal “estará atenta” al exterior del recinto.

También lee: Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen en Villa de Pozos a ladrón de cervezas

Publicado hace

el

Se robó un paquete de cervezas en una tienda de conveniencia

Por: Redacción

Como parte de los resultados generados en los operativos permanentes de vigilancia y prevención realizados por la Guardia Civil Municipal, se logró la detención de una persona por su probable participación en un hecho de robo en una tienda de conveniencia.

La corporación dio a conocer que el masculino detenido por robo también manifestó de viva voz haber reincidido en más de 10 ocasiones en distintos hechos relacionados con presuntos robos de vehículo, a transeúntes, a casa habitación y a comercios.

La persona detenida, y conforme a los protocolos legales establecidos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE),

autoridad encargada de determinar su situación jurídica y que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Por último, la Guardia Civil Municipal reiteró que estas acciones son el resultado de los recorridos estratégicos que realiza de manera permanente en los distintos sectores del municipio, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, así como atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas.

También lee: Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Continuar leyendo

Ciudad

Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos

Publicado hace

el

El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.

Agentes adscritos a la Unidad  Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.

El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados