abril 29, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía confirmó el hallazgo de dos niños sin vida en Pozos

Publicado hace

el

El padre de los fallecidos se encuentra desaparecido

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo de una niña y un niño sin vida en el fraccionamiento La Campiña, en la delegación de Villa de Pozos, y agregó que la madre de los menores, detenida en su momento, será llevada ante la autoridad judicial.

Se integró la carpeta de investigación; estamos esperando también otros resultados de la Policía de Métodos de Investigación. Respecto de la mamá de los niños también va aquedar a disposición del Juez de Control”, detalló.

Ruiz Contreras explicó que dentro de las líneas de investigación no se descartan supuestos, pero estos serán corroborados con las indagatorias que se realizan. Además, dio a conocer, que fue la propia madre de los niños, la que interpuso la denuncia por la no localización de su concubino; esto, dos días antes del hallazgo de los cuerpos. “Lo que si les puedo referir es que la propia madre de los menores es quien presenta la ficha de búsqueda por la falta de localización de su compañero de vida

”, indicó.

El fiscal general refirió que una de las niñas rescatadas, hermana de las víctimas, está resguardada por las autoridades respectivas, y en cuanto esté en posibilidades, podrá rendir su declaración. “Está estable hasta el momento, y resguardada por parte de las autoridades. También se le está dando la contención psicológica, para en su momento tomar su entrevista en relación a estos hechos”, apuntó.

José Luis Ruiz se pronunció respecto a la salud de otro hermano, recién nacido y que se encuentra hospitalizado, y mencionó que la madre aseguró que está ahí por ser un bebé sietemesino, ya que requiere las atenciones médicas. Por último, dijo que se integra la carpeta de investigación con los datos que se recaban, para en su momento estar en posibilidades de tomar una determinación y deslindar mayores responsabilidades.

También lee: Potosinos realizaron marcha para exigir que se localice a Vanessa

Seguridad

Camión robado terminó en Hidalgo, la rata ya está tras las rejas

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando el señalado junto con más personas, habrían despojado a la víctima de su tracto camión

 

Por: Redacción

A través de una orden de aprehensión, fue detenido en la ciudad capital, un sujeto relacionado en el robo que sufrió un transportista, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018, cuando el señalado junto con más personas, habrían despojado a la víctima de su tracto camión en un camino de la capital potosina.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) investigaron este suceso y dieron con el paradero de la unidad en el Estado de Hidalgo, asimismo establecieron la identidad del probable responsable.

Por lo cual, la PDI inició con la búsqueda de Edgar “N” hasta que fue localizado y detenido por medio del mandato que se generó tras las acciones legales que fueron dirigidas en su contra; este hombre fue recluido en el centro de reinserción social de la Delegación La Pila y en tiempo posterior, será llevado a su audiencia inicial por el delito de robo calificado.

Continuar leyendo

Estado

Hay tres detenidos por incendios provocados en SLP

Publicado hace

el

La tarimera en Valentín Amador es un punto frecuente de incidentes, luego de registrarse un nuevo siniestro en ese sitio, informó la fiscal García Cazares

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), habló sobre los incendios provocados en San Luis Potosí. Esto, luego de registrarse un tercer siniestro en la tarimera ubicada en Valentín Amador y la carretera a Matehuala, por la que actualmente mantienen a una persona detenida.

Mencionó que dicha persona sigue bajo custodia, a la espera de los hallazgos de las investigaciones que buscan determinar si se trató de un incendio provocado o si fue originado por alguna otra circunstancia.

García Cázares explicó que cuando la Fiscalía recibe el reporte de un incendio, se inicia la carpeta de investigación y se establece, junto con el Cuerpo de Bomberos, si el incendio fue creado de forma intencional o si se trató de agentes externos como podría ser el calor. Partiendo de eso, se inicia la búsqueda de la persona responsable y en palabras de la representante, es una estrategia que ha tenido resultados positivos.

Hasta el momento, la FGESLP señala que los incendios han sido recurrentes a lo largo del estado; añadió,que si bien no se tienen las cifras exactas de incidentes de esta clase, de momento se tienen a tres personas detenidas por provocar incendios.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la tarimera se incendió tres veces consecutivas, aunque en diferentes horarios. Sin embargo, se tienen personas ubicadas y trabajan en coordinación con la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

“Son personas que ingresan a ingerir alguna bebida alcohólica o alguna sustancia tóxica, y consigo llevan encendedor y cigarros que al terminar de fumar, tiran alguna colilla”, explicó Ordaz Flores.

De momento no se sabe si el incendio se originó de forma intencionada o no, por lo que el titular de la CEPC señaló que esa determinación le compete a las autoridades de seguridad. Además, que se tienen ubicadas a las personas que han realizado estos incidentes, por los que Protección Civil Estatal indicó sofocar el incendio durante las tres ocasiones que se suscitó.

Continuar leyendo

Seguridad

Homicidio en plaza Chapultepec 1200

Publicado hace

el

La madrugada de este lunes se reportó el ataque contra un vigilante en esta zona comercial al poniente de la capital

Por: Redacción

Durante las primeras horas de este lunes se registró un ataque armado contra un hombre que trabajaba como elemento de seguridad privada en la plaza comercial “Chapultepec 1200”, al poniente de San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina (SSPC) acudieron como primeros respondientes al suceso, en el que localizaron al joven sin signos vitales y lesiones provocadas por impactos de bala.

El área fue acordonada y se iniciaron las investigaciones, así como el operativo para dar con los responsables y el levantamiento del cuerpo por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Extraoficialmente se ha dado a conocer que el hombre fue ultimado por sujetos que habrían llegado en un vehículo, y tras descender, le dispararon en varias ocasiones, por lo que quedó en el estacionamiento del centro comercial. Sin embargo, la FGESLP no ha emitido un posicionamiento al respecto de este caso.

También lee: Camionero intentó ganarle el paso al tren en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados