Seguridad
Fiscalía confirmó el hallazgo de dos niños sin vida en Pozos
El padre de los fallecidos se encuentra desaparecido
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al hallazgo de una niña y un niño sin vida en el fraccionamiento La Campiña, en la delegación de Villa de Pozos, y agregó que la madre de los menores, detenida en su momento, será llevada ante la autoridad judicial.
“Se integró la carpeta de investigación; estamos esperando también otros resultados de la Policía de Métodos de Investigación. Respecto de la mamá de los niños también va aquedar a disposición del Juez de Control”, detalló.
Ruiz Contreras explicó que dentro de las líneas de investigación no se descartan supuestos, pero estos serán corroborados con las indagatorias que se realizan. Además, dio a conocer, que fue la propia madre de los niños, la que interpuso la denuncia por la no localización de su concubino; esto, dos días antes del hallazgo de los cuerpos. “Lo que si les puedo referir es que la propia madre de los menores es quien presenta la ficha de búsqueda por la falta de localización de su compañero de vida ”, indicó.
El fiscal general refirió que una de las niñas rescatadas, hermana de las víctimas, está resguardada por las autoridades respectivas, y en cuanto esté en posibilidades, podrá rendir su declaración. “Está estable hasta el momento, y resguardada por parte de las autoridades. También se le está dando la contención psicológica, para en su momento tomar su entrevista en relación a estos hechos”, apuntó.
José Luis Ruiz se pronunció respecto a la salud de otro hermano, recién nacido y que se encuentra hospitalizado, y mencionó que la madre aseguró que está ahí por ser un bebé sietemesino, ya que requiere las atenciones médicas. Por último, dijo que se integra la carpeta de investigación con los datos que se recaban, para en su momento estar en posibilidades de tomar una determinación y deslindar mayores responsabilidades.
También lee: Potosinos realizaron marcha para exigir que se localice a Vanessa
Seguridad
Más de 591 elementos vigilarán partido del Atlético de San Luis
El operativo Estadio Seguro se desplegará de las 13:00 a las 20:00 horas con motivo del encuentro ante Necaxa
Por: Redacción
Más de 591 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia participarán este sábado en el operativo Estadio Seguro, con motivo del partido entre Atlético de San Luis y Necaxa, programado a las 17:00 horas en el estadio Libertad Financiera.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, informó que el dispositivo contempla vigilancia en los accesos e inmediaciones del inmueble, así como en principales vialidades y puntos de concentración.
El operativo se mantendrá de las 13:00 a las 20:00 horas, antes, durante y después del encuentro, con apoyo del C5i2 y acciones de prevención, vialidad y atención ciudadana.
Las autoridades estiman un aforo de alrededor de 12 mil asistentes y pidieron a los aficionados atender las indicaciones de seguridad y anticipar sus traslados.
También lee: SLP reporta inversión de 3 mil 100 mdp en puentes durante cinco años
Seguridad
Perros robot de la GCE: hasta ocho cámaras y control remoto para operativos
Jesús Juárez explicó que los perros robot presentados en la capital se replicarán en operativos de la Guardia Civil Estatal en todo el estado
Por: Redacción
Los perros robot que debutaron en la capital potosina se convirtieron en una atracción, dijo Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, quien informó que el equipo se integrará a los operativos de la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones del estado.
El funcionario detalló que los equipos se manejan a control remoto y pueden emplearse en revisiones de vehículos e inmuebles, en despoblado o durante cateos. Cada unidad cuenta con hasta ocho cámaras enlazadas a los celulares del personal o al C5, desde donde se puede seguir un operativo en campo.
Los perros robot forman parte de un paquete de equipamiento tecnológico que incluye cámaras de reconocimiento facial, integradas a los programas Escudo Potosí
y Escudo Huasteco, dijo Juárez Hernández.El secretario adelantó que este equipamiento formará parte del quinto informe de gobierno de José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, que documentará las incorporaciones en tecnología, equipo, vehículos y personal egresado de la Academia Estatal durante la administración.
La información sobre las capacidades de los perros robot fue proporcionada por Jesús Juárez Hernández en entrevista durante una gira de supervisión en el Altiplano.
También lee: Guardia Civil desmantela campamento armado en el Altiplano
Seguridad
Guardia Civil desmantela campamento armado en el Altiplano
Jesús Juárez confirmó la detención de tres hombres armados en un campamento entre Catorce y Villa de la Paz
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó el desmantelamiento de un campamento con actividad criminal localizado en la comunidad de Jaquis, entre los municipios de Catorce y Villa de la Paz, en el Altiplano potosino, como parte de una gira de supervisión previa a las peregrinaciones que llegan a la parroquia de San Francisco de Asís en Real de Catorce.
El funcionario detalló que en el lugar se aseguraron tres personas y dos armas largas, tras un operativo aéreo y terrestre. Los detenidos ya fueron vinculados a proceso después de pasar el control de detención ante el juez correspondiente.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio seguimiento jurídico al caso, de acuerdo con Juárez Hernández. El hallazgo ocurrió mientras la Guardia Civil Estatal supervisaba sus bases en el Altiplano junto con el comandante regional de la corporación y la Policía Municipal de Catorce.
El secretario indicó que esta coordinación se revisa en las mesas del Consejo Estatal de Seguridad, donde también se discuten los programas de atención a las peregrinaciones que llegan a Real de Catorce los fines de semana, incluido el combate a grupos criminales que buscan ingresar a la región.
Juárez Hernández también se refirió a un cateo realizado días antes en una vivienda de Matehuala, donde se localizaron chalecos tácticos y armas sin que hubiera personas detenidas. Según el secretario, el operativo lo comandó la Policía de Investigación, que integró la carpeta y solicitó la orden de cateo a un juez.
La Guardia Civil Estatal únicamente resguardó el inmueble hasta la ejecución de la orden, precisó el funcionario, quien descartó reportes de elementos falsos de la corporación o patrullas clonadas operando en la carretera federal 57.
En ese tramo, la dependencia mantiene personal en El Guisache, Villa de Arista y Villa Hidalgo, además de una unidad de División Caminos que coordina trabajos con su contraparte de la Guardia Nacional.
La información sobre ambos operativos fue proporcionada por Jesús Juárez Hernández durante una gira de supervisión a las bases de seguridad en Real de Catorce.
También lee: Fiscalía potosina captura a pareja señalada de tentativa de feminicidio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









