febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Fiscal General del Estado entrega Tercer Informe de Actividades

Publicado hace

el

La diputada Vianey Colunga dijo que uno de los temas más preocupantes son los feminicidios

Por: Redacción

El día de hoy, el maestro Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado entregó el Tercer Informe de Actividades a los diputados de la LXII Legislatura, para su análisis. 

La presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga recibió el documento en un evento llevado a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morín del edificio Presidente Juárez, en el que estuvieron presentes fiscales especializados, vice fiscales y los diputados Paola Arreola Nieto presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Mauricio Ramírez Konishi presidente de la JUCOPO y de la Comisión de Seguridad Pública y Martín Juárez Córdova.

“Es innegable que, en el entorno actual de nuestra sociedad, la procuración de justicia es un tema muy sensible, por lo que me place recibir este informe de actividades, ya que el mismo nos dará una radiografía de la situación que guarda la procuración de justicia en nuestra entidad, el que habrá de analizarse por parte de esta Soberanía, y que en su oportunidad los diputados que quieran cuestionar tengan la información necesaria, contenida en este Informe de actividades que recibo”, dijo la presidenta del Congreso.

Montes Colunga agregó que es una obligación de la Fiscalía rendir cuentas y que los jóvenes se involucr en con la impartición de justicia

, “es algo importante y sensible en estos tiempos que vivimos un clima de inseguridad y una percepción de que no hay justicia, que no se actúa y es lo que estaremos revisando, cuáles son los alcances y por qué tenemos esa idea de que no se hace nada”.

La legisladora señaló que uno de los temas más preocupantes son los feminicidios, “es algo que ha alcanzado a San Luis Potosí y que lejos de bajar se han ido incrementando, así como la corrupción que es otro asunto que nos duele porque ni siquiera hay un responsable de la fiscalía especializada y por lo tanto, no hay una seguridad de que paguen quien cometa esos actos ilegales”.

Por último, el Fiscal General del Estado Federico Garza dijo: “venimos en un acto cien por ciento republicano a rendir un informe de labores y que los ciudadanos a través de los legisladores conozcan la buena actividad que hemos desempeñado quienes estamos inmersos en la Fiscalía y a pesar de la pandemia, se ve el esfuerzo realizado”.

Lee también: Secretaría de Hacienda va por ex tesorero de Mario García Valdez

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados