Estado
Finanzas continúa con descuentos en multas de control vehicular
En apoyo a la economía familiar, hasta el 30 de junio, se aplica 100 por ciento de descuento para pagos en quioscos electrónicos y 75 por ciento en trámites en línea, banco u oficinas recaudadoras
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin), mantendrá lo que resta del mes de junio, su programa de descuentos hasta del 100 por ciento en multas de control vehicular, acciones que sí apoyan a las familias potosinas, para que puedan acceder a sus placas gratuitas.
El titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, mencionó que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se aplica el 100 por ciento de descuento para pagos en quioscos electrónicos y 75 por ciento en trámites en línea, banco u oficinas recaudadoras, programa que estará vigente hasta el 30 de junio.
Precisó que, para recibir sus placas gratuitas, la ciudadanía debe estar al corriente en sus pagos de control vehicular, por lo que invitó a aprovechar el 100 por ciento en multas y recargos, con su pago a través de los 24 centros electrónicos que se ubican en las cuatro regiones, en las principales plazas comerciales, oficinas recaudadoras de Cuauhtémoc e Industrias; alcaldías de Soledad y Matehuala; oficinas recaudadoras de Tamazunchale y Ciudad Valles y en el DIF de Ahualulco.
Finalmente, explicó que, en los pagos en ventanillas de sucursales bancarias, a través de internet y en oficinas recaudadoras, el descuento es del 75 por ciento. González Martínez destacó que la atención en Oficinas Recaudadoras se ha perfeccionado, por lo que es muy ágil y no se tiene que programar cita ni llegar desde la madrugada.
También lee: Llegamos al Día Cero 2.0 de agua en SLP
Estado
SLP será sede de un foro sobre el impacto de las pantallas en estudiantes
Las mesas de trabajo, el 15 de octubre a las 11:00 horas en el Centro de Negocios Potosí, escucharán a familias, docentes y autoridades educativas
Por: Redacción
San Luis Potosí será sede del encuentro “La vida frente a la pantalla: el impacto de los dispositivos digitales en las infancias, adolescencias y juventudes mexicanas”, que se realizará este 15 de octubre, a las 11:00 horas, en el Centro de Negocios Potosí (CNP). Las mesas de trabajo serán encabezadas por el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El encuentro reunirá a madres y padres de familia, docentes, autoridades educativas y otros sectores para conocer sus experiencias e inquietudes, con la intención de integrar distintas perspectivas para comprender los retos.
Se analizarán además los posibles efectos de la exposición prolongada a las pantallas en la salud y el desarrollo de las personas menores de edad.
La titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, señaló que los trabajos buscarán construir una visión integral con la participación de la comunidad.
El foro se da después de que el gobernador anunciara una iniciativa ante el Congreso del Estado para regular el uso de celulares y pantallas en primarias y secundarias, de acuerdo con cobertura previa de La Orquesta.
También lee: Rubén Guajardo exige neutralidad a Luis Fernando Gámez como presidente del Congreso
Estado
Rubén Guajardo exige neutralidad a Luis Fernando Gámez como presidente del Congreso
El diputado del PAN llama al presidente de la Directiva a privilegiar el diálogo y el consenso para resolver los conflictos legislativos, ante la próxima discusión del presupuesto estatal y las tarifas de agua y drenaje
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera llamó al presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Luis Fernando Gámez Macías, a conducirse con mayor neutralidad en el ejercicio de su cargo y privilegiar el diálogo y el consenso para resolver los conflictos al interior del Poder Legislativo.
El legislador panista señaló que, aunque Gámez Macías llegó al Congreso bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México, su responsabilidad como presidente de la Directiva implica conducir los debates y representar a todas las fuerzas políticas. Por ello, consideró necesario que ejerza sus funciones con imparcialidad y contribuya a evitar que las diferencias entre legisladores escalen.
Guajardo Barrera expresó su expectativa de que los conflictos se resuelvan a la brevedad y no se repitan, pues advirtió que la falta de acuerdos termina perjudicando a la ciudadanía. Asimismo, reconoció que percibe madurez en el presidente del Congreso
para encauzar las diferencias por la vía del diálogo.Finalmente, destacó que los próximos meses serán determinantes para San Luis Potosí, debido a que el Congreso deberá analizar las leyes de ingresos y egresos, así como las tarifas de agua y drenaje de los distintos municipios. En particular, señaló que las tarifas correspondientes a la capital deberán revisarse con prudencia y responsabilidad para alcanzar las mejores decisiones para la población.
También lee: Tras el caso “Lady Croquis”, Crisógono Pérez impulsa ley para proteger a maestros
Congreso del Estado
Tras el caso “Lady Croquis”, Crisógono Pérez impulsa ley para proteger a maestros
El presidente de la Comisión de Educación dijo que busca que los maestros tengan derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso
Por: Redacción
El diputado local de Nueva Alianza Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, afirmó que su propuesta de Ley de Atención Docente busca evitar casos como el del maestro de Veracruz denunciado por una madre de familia tras pedir a sus alumnos un croquis de tarea.
“No queremos que los maestros sean de primera o de segunda, queremos que se les trate igual que a todos, porque se les trata diferente en contra de sus intereses. Los maestros tienen derecho a la presunción de inocencia, tienen derecho al debido proceso”, dijo. La presunción de inocencia significa que a una persona se le considera inocente mientras no se demuestre lo contrario. El debido proceso es el derecho a que cualquier acusación se revise con las reglas y garantías que marca la ley.
“Sin ningún fundamento”
El caso ocurrió en Martínez de la Torre, Veracruz. Una madre acusó al docente de acoso por pedir a los alumnos que dibujaran un croquis de la escuela a su casa, y presentó una denuncia ante la Fiscalía. En redes sociales la bautizaron como “Lady Croquis”.
Pérez López dijo que ese tipo de ejercicios se hace “desde hace muchísimos años” en la primaria, por ejemplo cuando se prepara a los alumnos para el plano cartesiano, que se enseña en cuarto año y sirve para ubicarse en el espacio. Afirmó que la madre hizo la acusación “sin ningún fundamento”.
Según el diputado, al maestro “de inmediato lo sacaron de la escuela, le quitaron el grupo”. Añadió que, como era interino, “seguramente no le habían pagado y ni le pagarán”. Criticó también que la Fiscalía le diera entrada a la denuncia. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que el maestro no sería suspendido y calificó el caso como “una injusticia”.
Ajustes pendientes
Sobre lo que le falta a la iniciativa para aprobarse, el legislador dijo que le pidieron algunas adecuaciones y que ya la enviaron a una nueva revisión. “Ojalá y ya nos la pasen para que podamos tener esa ley aquí, para que los maestros también estén un poco más protegidos”, señaló.
También lee: La federación debe autorizar plazas de psicólogos escolares: Crisógono Pérez
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









