Estado
FICUNAM estará en Cineteca Alameda esta semana
El espacio presentará dos películas por día con una función cada una
Por: Redacción
Dentro de las actividades por el Mes del Cine Mexicano de Cineteca Alameda y el conjunto con los festejos por su 80 aniversario, la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) exhibirán del 3 al 5 de agosto una selección de películas emblemáticas del país.
El FICUNAM desde hace años hace posible el proyecto “Gira FICUNAM”, que consiste en llevar películas a diversos estados del interior de la República Mexicana, por lo que se suma a los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda que se conmemora en el 2021.
Se presentará el largometraje documental “Tamingthegarden” (Domesticando al jardín) de Salomé Jashi, una producción reciente que fue selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Sundance en el presente año; la película sólo tendrá una función el martes 03 de agosto a las 18:00 horas.
El cierre, será el jueves 05 a las 20:10 horas con el largometraje “La paloma y el lobo” deldirector mexicano Carlos Lenin. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Palomadesea regresar a casa, pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Nominada amejor fotografía, sonido, ópera prima y actor en los Ariel del 2019.
La cuota de recuperación será de 40 pesos y de 25 para estudiantes con credencial vigente.
La programación completa se puede consultar en las redes sociales de Cineteca Alameda, cada largometraje tendrá una sola proyección y serán dos películas por día con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.
El aforo será reducido y continuará la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel y toma de temperatura al ingreso.
Lee también: #Editorial | Nueve años de La Orquesta y Jorge, el reportero que puso un medio
Estado
SLP será sede de la Cumbre Internacional NASCO 2027
San Luis tomará el relevo de Saskatchewan como la anfitriona de uno de los eventos de comercio más importantes de Norteamérica
Por: Redacción
El día de hoy, San Luis Potosí fue designado oficialmente como sede de la NASCO Continental Reunion 2027, uno de los encuentros más importantes de logística, comercio e infraestructura de Norteamérica.
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, recibió esta distinción en Saskatchewan, Canadá, sede de este año.
Durante el evento se presentó un mensaje del mandatario estatal, quien destacó que San Luis Potosí es hoy el rostro del cambio y la competitividad en México, además de refrendar que la entidad está preparada para recibir a líderes y directivos de México, Estados Unidos y Canadá, fortaleciendo la estrategia de competitividad global del bloque comercial del T-MEC.
González Martínez destacó que albergar este encuentro continental permitirá mostrar las ventajas competitivas que han convertido al Estado en un polo de atracción para la inversión extranjera, además de generar beneficios económicos directos para las y los potosinos.
También lee: San Luis fortalece lazos en Foro Logístico de Norteamérica
Estado
Ajustan vacaciones escolares por climas extremos
Con el cambio, las vacaciones iniciarán el 6 de junio y abarcarán hasta el 16 de agosto, comenzando prácticamente un mes antes de lo planeado
Por: Redacción
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario escolar para escuelas públicas y privadas de nivel básico, luego de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia detalló que el periodo vacacional comprenderá del 6 de junio al 16 de agosto, por lo que las y los alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio y retomarán actividades el 17 de agosto. En el caso del personal docente, las labores finalizarán el 12 de junio y el regreso será el 10 de agosto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este año podrían registrarse temperaturas de hasta 45 grados centígrados en regiones como la Huasteca y el Altiplano, además de valores superiores a los 40 grados en el Centro del Estado. La implementación de medidas preventivas forma parte del cambio que se vive y se siente al colocar la salud y seguridad de las familias potosinas como una prioridad.
También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro
Estado
“La coalición Morena-Verde tiende a consolidarse”: Salomón Rosas
El ex-diputado potosino manifestó su confianza en que los actores políticos de estos partidos logren llegar a un acuerdo en el Estado
Por: Redacción
Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, aseguró que la coalición de la Cuarta Transformación entre Morena y el Partido Verde “tiende a consolidarse”, y esto se reflejará también a nivel regional.
Rosas Ramírez resaltó que hay “mucho talento” en los actores políticos de San Luis Potosí, quienes cuentan con la inteligencia necesaria para ponerse de acuerdo por el bien del país y del plan de trabajo establecido a nivel nacional.
Explicó que esto se puede ver también reflejado en la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona, subrayando que se ha establecido un mandato con una sinergia muy positiva con el Gobierno de la República.
El ex-diputado potosino reconoció que existe la posibilidad de que en terreno potosino no exista una coalición total entre ambos partidos, pero apeló a la inteligencia de los involucrados para buscar lo mejor para el estado.
Reiteró que es normal que en los procesos políticos existan algunos sobresaltos como los que se pueden haber presentado dentro de la coalición, pero señaló que lo más importante es que dentro de la pluralidad, se quede el proyecto que más apoye la ciudadanía.
También lee: Héctor Serrano detalla su propuesta para blindar acceso a elecciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








