Estado
FICUNAM estará en Cineteca Alameda esta semana
El espacio presentará dos películas por día con una función cada una
Por: Redacción
Dentro de las actividades por el Mes del Cine Mexicano de Cineteca Alameda y el conjunto con los festejos por su 80 aniversario, la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) exhibirán del 3 al 5 de agosto una selección de películas emblemáticas del país.
El FICUNAM desde hace años hace posible el proyecto “Gira FICUNAM”, que consiste en llevar películas a diversos estados del interior de la República Mexicana, por lo que se suma a los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda que se conmemora en el 2021.
Se presentará el largometraje documental “Tamingthegarden” (Domesticando al jardín) de Salomé Jashi, una producción reciente que fue selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Sundance en el presente año; la película sólo tendrá una función el martes 03 de agosto a las 18:00 horas.
El cierre, será el jueves 05 a las 20:10 horas con el largometraje “La paloma y el lobo” deldirector mexicano Carlos Lenin. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Palomadesea regresar a casa, pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Nominada amejor fotografía, sonido, ópera prima y actor en los Ariel del 2019.
La cuota de recuperación será de 40 pesos y de 25 para estudiantes con credencial vigente.
La programación completa se puede consultar en las redes sociales de Cineteca Alameda, cada largometraje tendrá una sola proyección y serán dos películas por día con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.
El aforo será reducido y continuará la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel y toma de temperatura al ingreso.
Lee también: #Editorial | Nueve años de La Orquesta y Jorge, el reportero que puso un medio
Estado
PVEM celebra lo que otros no tienen: Ignacio Segura
El dirigente estatal del Partido Verde llama al alcalde capitalino a concentrarse en resolver los problemas de la ciudad en lugar de descalificar la libre participación de miles de potosinos
Por: Redacción
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, aseguró que las críticas del alcalde Enrique Galindo Ceballos responden a la frustración de ver una demostración de fuerza política, organización y respaldo ciudadano que él simplemente no tiene ni tendrá.
“Lo que el Partido Verde celebró fue precisamente lo que el alcalde no puede presumir: una estructura territorial consolidada, trabajo político permanente, cercanía con las y los potosinos y resultados de gobiernos estatal y municipales emanados de nuestro movimiento”, afirmó.
Segura Morquecho rechazó que el encuentro haya sido un acto anticipado de campaña y agregó que, si alguien considera que existió alguna irregularidad, corresponde a las autoridades electorales resolverlo y no a actores políticos que pretenden convertirse en jueces desde los micrófonos.
Finalmente, Segura Morquecho exhortó a Galindo Ceballos a invertir su tiempo en solucionar los graves problemas en servicios municipales que, desde hace 5 años, enfrenta la capital, como baches, hoyancos, calles sin pavimentar y falta de vigilancia, en lugar de preocuparse por actos que realiza el Partido Verde Ecologista.
También lee: T-MEC debe ser una una oportunidad para fortalecer y consolidar la industria mexicana: Juan Carlos Valladares
Ciudad
Coordinación entre autoridades favorece la seguridad en Villa de Pozos
Las autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno
Por: Redacción
La presidenta concejal del municipio de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Jorge Enrique Martínez Medina, con el propósito de mantener el trabajo coordinado y dar seguimiento a las estrategias de seguridad que se implementan en beneficio de la población.
Durante el encuentro, se analizaron los avances alcanzados mediante el operativo BOMI, cuyos resultados han contribuido al fortalecimiento de la prev ención y de la vigilancia en el municipio.
Al respecto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, para preservar la tranquilidad y responder de manera oportuna a las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
Entre lo que acordaron, se destacó el reforzamiento de la presencia operativa en las zonas limítrofes del municipio, así como el incremento de los recorridos de vigilancia en la zona urbana, como parte de la estrategia para inhibir la comisión de delitos, fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones y brindar mayor certeza a las familias de la localidad.
Estado
T-MEC debe ser una una oportunidad para fortalecer y consolidar la industria mexicana: Juan Carlos Valladares
El diputado federal destaca que, además de resolver diferencias comerciales, México debe apostar por el talento, la innovación y una mayor participación de las empresas nacionales en las cadenas de valor de Norteamérica.
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que los avances registrados en la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representan una noticia positiva para el país, pero también una oportunidad para impulsar cambios que permitan fortalecer la industria nacional y hacerla más competitiva.
Tras conocer el informe presentado por la Secretaría de Economía sobre el estado de las negociaciones, el legislador, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del T-MEC en la Cámara de Diputados, destacó que la reducción de 54 a 14 temas pendientes con Estados Unidos refleja un trabajo importante de diálogo y negociación. Sin embargo, subrayó que el siguiente paso debe enfocarse en que México genere mayor valor con lo que produce.
“Exportamos mucho, pero todavía podemos hacer que una mayor parte de ese valor permanezca en nuestro país. Es momento de fortalecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de las cadenas de suministro de Norteamérica y consolidar a México como un verdadero centro de generación de valor”, expresó.
Valladares recordó que actualmente el valor agregado nacional representa el 44.2 por ciento de las manufacturas de exportación, por lo que consideró necesario impulsar políticas que permitan incrementar esa participación y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el T-MEC y el fenómeno del nearshoring.
El legislador también envió un mensaje de tranquilidad a los sectores productivos al señalar que el tratado mantiene plena vigencia y ofrece certidumbre para las inversiones al menos hasta 2036
, aun cuando Estados Unidos ha planteado revisiones periódicas al acuerdo.En ese contexto, afirmó que México debe consolidar una estrategia basada en infraestructura, logística y, especialmente, en el desarrollo del talento nacional. Recordó que recientemente presentó una iniciativa para fortalecer la vinculación entre la educación técnica y las necesidades de las empresas, con el objetivo de preparar a las nuevas generaciones para los retos de la economía global.
“Hoy la competitividad no solo depende de los aranceles o de los costos de producción; también depende del talento de nuestra gente. Si queremos que México siga siendo líder en sectores como el automotriz y el manufacturero, debemos invertir en la formación de jóvenes con las habilidades que demanda el mercado internacional”, señaló.
Finalmente, Juan Carlos Valladares reiteró su respaldo a las prioridades estratégicas que México defenderá durante la revisión del T-MEC, entre ellas la eliminación de los aranceles al acero y la preservación de las reglas de origen del sector automotriz. Asimismo, destacó la buena relación que mantiene el país con Canadá y confió en que las próximas misiones empresariales contribuirán a generar nuevas inversiones y más oportunidades de desarrollo para entidades con vocación industrial, como San Luis Potosí.
También lee: Sheinbaum reconoce al grupo “Yumare” por su apoyo a Venezuela
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










