Estado
FICUNAM estará en Cineteca Alameda esta semana
El espacio presentará dos películas por día con una función cada una
Por: Redacción
Dentro de las actividades por el Mes del Cine Mexicano de Cineteca Alameda y el conjunto con los festejos por su 80 aniversario, la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) exhibirán del 3 al 5 de agosto una selección de películas emblemáticas del país.
El FICUNAM desde hace años hace posible el proyecto “Gira FICUNAM”, que consiste en llevar películas a diversos estados del interior de la República Mexicana, por lo que se suma a los festejos por el 80 aniversario de la apertura del Cine Teatro Alameda que se conmemora en el 2021.
Se presentará el largometraje documental “Tamingthegarden” (Domesticando al jardín) de Salomé Jashi, una producción reciente que fue selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Sundance en el presente año; la película sólo tendrá una función el martes 03 de agosto a las 18:00 horas.
El cierre, será el jueves 05 a las 20:10 horas con el largometraje “La paloma y el lobo” deldirector mexicano Carlos Lenin. Desplazados por la violencia que arrasó con su pueblo, Paloma y Lobo sobreviven intentando amarse. Entre la sed, el miedo y la nostalgia, Palomadesea regresar a casa, pero Lobo vive atado a un recuerdo que le impide volver. Nominada amejor fotografía, sonido, ópera prima y actor en los Ariel del 2019.
La cuota de recuperación será de 40 pesos y de 25 para estudiantes con credencial vigente.
La programación completa se puede consultar en las redes sociales de Cineteca Alameda, cada largometraje tendrá una sola proyección y serán dos películas por día con funciones a las 18:00 y 20:00 horas.
El aforo será reducido y continuará la disposición del uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, aplicación de gel y toma de temperatura al ingreso.
Lee también: #Editorial | Nueve años de La Orquesta y Jorge, el reportero que puso un medio
Estado
SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.
También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.
“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.
También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
Estado
SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.
Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.
“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.
Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.
“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.
Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.
También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC
Estado
Clausuran 3 empresas por contaminar drenaje
Ricardo Gallardo relacionó parte de los incendios recientes en la zona industrial con malas prácticas de manejo de residuos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que tres empresas ya fueron clausuradas por descargar residuos industriales de manera ilegal al drenaje público, como parte de una estrategia para endurecer la vigilancia ambiental en la entidad.
El mandatario señaló que estos negocios vertían desechos de sus procesos productivos sin permisos ni tratamiento previo, por lo que advirtió que continuarán los operativos y sanciones contra quienes incumplan la ley.
“Han sido clausuradas ya tres empresas que vertían residuos a los drenajes, directamente a los drenajes sin ningún permiso y sin nada”, declaró Gallardo Cardona.
El gobernador aseguró que no se permitirán prácticas que dañen la infraestructura pública ni afecten el medio ambiente, por lo que la supervisión continuará en zonas industriales y comerciales. “Vamos a seguir regulando las empresas que estén vertiendo al drenaje público sus residuos de sus fábricas”, sostuvo.
Durante su mensaje, Ricardo Gallardo relacionó parte de los incendios recientes en la zona industrial con malas prácticas de manejo de residuos.
Explicó que algunas empresas prefieren quemar basura o maleza dentro de sus patios para evitar pagar servicios de recolección, lo que ha provocado siniestros mayores. “Prendieron maleza, se les fue a las tarimas, se prendieron tarimas. Tenemos que cuidar ya que las empresas estén en orden”, afirmó.
El Ejecutivo estatal adelantó que habrá nuevas acciones legales y administrativas para sancionar contaminación, tiraderos clandestinos y riesgos provocados por negocios que operen fuera de norma.
También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









