México

“FGR viola mis derechos por investigación en mi contra”: Rosario Robles

La extitular de Sedesol, Rosario Robles, dijo que la FGR incurrió en faltas al debido proceso tras filtrar que existe una investigación en su contra «por ejercicio indebido del servicio público»

Por: Redacción

Rosario Robles, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) viola sus derechos y el debido proceso al filtrar que existe una investigación en su contra por “la estafa maestra”.

En una carta a medios de comunicación, Robles Berlanga dijo que “en efecto, fui citada para comparecer el día 8 de agosto a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan, minando con ello mi capacidad de defensa”.

La carta fue difundida a través del programa de Ciro Gómez Leyva, donde Robles indicó que se enteró a través de los medios de comunicación que la investigación en su contra es “por ejercicio indebido del servicio público”.

Ayer, a través de la Fiscalía de Delitos Cometidos contra la Administración de Justicia de la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la FGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, una audiencia inicial de imputación y vinculación contra Rosario Robles.

La llamada “estafa maestra” es un caso donde se presume que 11 dependencias federales desviaron millones de pesos durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto; las tres principales dependencias involucradas son Sedesol, encabezada por Rosario Robles; Banobras y Petróleos Mexicanos, dirigido por Emilio Lozoya.

Con información de: El Universal

Buscan a Lozoya en Alemania; llegó por Frankfurt hace semanas

Nota Anterior

La migración y los derechos sexuales | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Convocan a marcha en Villa Magna tras envenenamiento de perros