Seguridad
FGESLP identificó a presuntos responsables de homicidio de Dariana
Dos personas relacionadas con el delito de narcomenudeo fueron identificadas como precintos responsables de la muerte de la joven conductora
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que dos detenidos por narcomenudeo fueron identificados como partícipes en el asesinato de Dariana Posadas, joven conductora de InDrive.
La fiscal del estado dijo que este domingo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Armando N. de 31 años y de Wendolin N. de 24, quienes ya se encontraban recluidos en el penal de la La Pila acusados por el delito de narcomenudeo. Videograbaciones y la posesión de pertenencias como la identificación de elector en manos de los detenidos, fueron claves para determinar su presunta participación.
Tales pertenencias fueron reconocidas el viernes pasado por la madre de la joven estudiante y conductora de un servicio de plataforma. Los objetos que portaba era su credencial de elector, su Reglamento de Tránsito y un libro religioso con su nombre.
Refirió que la orden de aprehensión por el caso de la conductora, corresponde al delito de homicidio calificado en concurso real con robo calificado.
Los imputados están inmiscuidos en la comisión de más robos de vehículos, pues las evidencias demuestran que se dedican a ese tipo de atracos.
También lee: Accidente en vías del tren en Villa de Reyes
Seguridad
SSPC municipal define cortes viales para concierto de Katy Perry
La corporación coordinará con la Guardia de Caminos, mientras la seguridad interna del concierto queda a cargo de la Guardia Civil del Estado
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) sostuvo una reunión con el Patronato de la Fenapo para definir el operativo de movilidad y vialidad del concierto de Katy Perry, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Ahí lo que nosotros vamos a intervenir, como lo hemos venido haciendo desde el día uno de la Fenapo, es en el tema de movilidad, en el tema de vialidad”, dijo Villa Gutiérrez.
Habrá cortes sobre avenida de las Torres y avenida Juárez, y la SSPC municipal coordinará con la Guardia de Caminos, que hará presencia en Circuito Potosí.
Al interior del concierto, la seguridad corresponde a la Guardia Civil del Estado, en coordinación con Protección Civil del Estado. Villa Gutiérrez dijo que la SSPC municipal “estará atenta” al exterior del recinto.
También lee: Juan Manuel Navarro arranca obra de sustitución de drenaje ej Hogares Ferrocarrileros
Seguridad
Detienen en Villa de Pozos a ladrón de cervezas
Se robó un paquete de cervezas en una tienda de conveniencia
Por: Redacción
Como parte de los resultados generados en los operativos permanentes de vigilancia y prevención realizados por la Guardia Civil Municipal, se logró la detención de una persona por su probable participación en un hecho de robo en una tienda de conveniencia.
La corporación dio a conocer que el masculino detenido por robo también manifestó de viva voz haber reincidido en más de 10 ocasiones en distintos hechos relacionados con presuntos robos de vehículo, a transeúntes, a casa habitación y a comercios.
La persona detenida, y conforme a los protocolos legales establecidos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE),
autoridad encargada de determinar su situación jurídica y que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.Por último, la Guardia Civil Municipal reiteró que estas acciones son el resultado de los recorridos estratégicos que realiza de manera permanente en los distintos sectores del municipio, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, así como atender de manera oportuna las denuncias ciudadanas.
También lee: Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
Ciudad
Policía de la Capital asegura 163 dosis de cristal en la Central de Abastos
El lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos
Por: Redacción
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital localizaron un maletín que contenía 163 dosis de cristal en la Central de Abastos, como resultado de acciones operativas en zonas identificadas como prioritarias, con el objetivo de inhibir la distribución de sustancias ilícitas.
Agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) realizaban labores preventivas sobre calle Legumbres, próxima a Luis Medellín, cuando observaron que un grupo de personas se retiró del sitio al advertir la presencia policial. Al inspeccionar el área, localizaron el maletín azul que contenía las 163 dosis de sustancias ilícitas con un peso aproximado de 81.7 gramos.
El maletín y su contenido fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe mencionar que el lugar del decomiso ha sido identificado previamente por la Policía Capitalina como una zona donde se han registrado aseguramientos y detenciones relacionadas con la distribución de drogas , por lo que se ha rendido el informe correspondiente a la autoridad ministerial para la realización de las investigaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









