abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE no tiene más denuncias contra el hombre que agredió con un picahielo a mujer

Publicado hace

el

José Ruiz Contreras aseguró que todavía están lejos de atraparlo, pero esta semana habrá más información sobre el caso

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), declaró que hasta el momento no se han sumado más denuncias en contra del hombre que atacó con un picahielo a una mujer en la avenida Muñoz , a pesar de que diversas mujeres reportaron, a través de las redes sociales, reportaron que ellas fueron víctimas de ataques similares.

Hace unos días, la FGE reveló que el sujeto podría estar r elacionado con otros seis casos de agresión.

Ruiz Contreras informó que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el agresor: “Estamos muy avanzados en ello, y yo creo que en esta misma semana les actualizaré la información. No han subido más casos, únicamente los más recientes”.

El fiscal detalló que se analiza la forma de actuar de esta persona para tratar de tener más información y poder dar con el presunto, sin embargo comentó que no están cerca de capturarlo: “Hasta que tenga más avances con el comisario, y hasta ahora hay solo dos casos nuevos de estos ataques”.

También lee: Lord Subway podría recurrir a una apelación o un amparo: Fiscalía

Destacadas

Crimen organizado coloca sus propias cámaras de vigilancia en SLP

Publicado hace

el

El secretario de seguridad detalló que las usan para observar los movimientos de las autoridades y de otras agrupaciones criminales

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, dio a conocer que en lo que va del año se han desmantelado cuatro redes de videovigilancia del crimen organizado.

El secretario de Seguridad detalló que los dispositivos fueron encontrados en colonias de los municipios de Matehuala y San Luis Potosí. Agregó que estos son utilizados para observar los movimientos de las corporaciones de seguridad pública, así como de agrupaciones criminales antagónicas.

“Ya se han asegurado algunas de las cámaras. Ustedes han tenido conocimiento de que hemos tenido eventos en Rioverde, Ciudad Valles, Matehuala y aquí en la misma capital”.

El titular de la SSPC comentó que estas detecciones se lograron gracias a las denuncias ciudadanas, ya que reportan que las cámaras no son propiedad de los vecinos y personas ajenas llegaron a colocarlas.

También lee: Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Publicado hace

el

El sujeto le habría disparado al Fernando Medina afuera de un gimnasio el pasado 11 de marzo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, quien sería el segundo implicado en el delito de homicidio calificado en contra de Fernando Medina, alias “El Tiburón o #LordSubway, en la Capital potosina.

Los hechos en los que se le relaciona a dicho individuo sucedieron el 11 de marzo de 2024, al exterior de un gimnasio de la colonia General I. Martínez, sitio donde se localizó el cuerpo de Fernando Medina sin vida por disparos de arma de fuego.

Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI)

se encargó de cumplimentar el ordenamiento en la delegación La Pila y así conducir al sujeto ante la autoridad judicial.

En las próximas horas este individuo será presentado y puesto a disposición del Juez que ordenó su detención para determinar su participación en los hechos que se le imputan.

Será entonces que los litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Continuar leyendo

Deportes

Preparan “Estadio Seguro” para el partido entre el Atlético de San Luis y Toluca

Publicado hace

el

Este viernes, el cuadro potosino disputará su último partido de local en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), luego de ser reconocida por la Liga MX por el operativo seguridad y prevención en el Estadio Alfonso Lastras, se reporta lista con la implementación del dispositivo “Estadio Seguro” este viernes 19 de abril.

El reconocimiento de los trabajos de la SSPCE por parte de las autoridades de la Liga MX y autoridades de otros municipios del país, es resultado de la conjunción de esfuerzos, la planeación y la implementación de estrategias a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes.

La SSPCE implementará el operativo Estadio Seguro este viernes por la visita del Deportivo Toluca para celebrar el encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que dará inicio a las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras.

Se prohibirá el ingreso al estadio a los miembros de la Perra Brava, inclusive, a través de la Policía Cibernética se lleva a cabo un exhaustivo monitoreo para detectar viajes promocionales y se estará impidiendo el arribo de caravanas, camionetas o autobuses que ofrezcan traslados a la capital potosina.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Opinión