Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera arrancó este sábado
El alcalde de la capital aseguró qu el Festival representa la reactivación cultural, turística y económica, en el marco de los festejos del 430 aniversario de la fundación de la ciudad
Por: Redacción
Con la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán y de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, inició formalmente este sábado en la Plaza de Los Fundadores el Festival San Luis en Primavera, encabezada por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
“Representa la reactivación cultural, turística y económica de la Capital potosina después de dos años de pandemia”, afirmó el alcalde al inaugurar el programa de más de 40 eventos en diferentes foros de la Capital, con lo que también dan inicio los festejos por el 430 Aniversario de la fundación de la ciudad.
El alcalde capitalino agradeció a los asistentes y a toda la población de la capital el interés por los eventos y destacó que es el inicio de una etapa de prosperidad cultural y económica de San Luis Potosí. “El Festival es de ustedes y para ustedes”, puntualizó.
Ante miles de asistentes, el evento inaugural del Festival San Luis en Primavera 2022 fue la presentación del mundialmente reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlán junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
El Mariachi Vargas se presentó en este Festival San Luis en Primavera solo una semana después de haber conseguido un lleno en el Auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, algo que nunca antes había logrado un mariachi.
Junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con el director huésped maestro Julio de Santiago Castillo; el Mariachi Vargas interpretó los éxitos más importantes de la música popular mexicana, como “El Son de la Negra”, “Sabes una cosa” y “Guadalajara”.
Así como el Festival San Luis en Primavera, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí ha concertado en los más importantes festivales culturales de México, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata.
El Mariachi Vargas de Tecalitlán también mostró al público potosino en la Plaza de Fundadores su más reciente sencillo, titulado “Sin Ella”.
La fusión entre la música popular y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí resultó renovadora para las personas que se dieron cita en el inicio del Festival San Luis en Primavera.
Previo a la presentación del Mariachi Vargas y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el representante de la Unesco, Alejandro Camacho González, anunció que se analiza la realización de una gran celebración cultural en el mes de octubre, previa al magno evento con el que se conmemorará el 430 aniversario de la ciudad, el 3 de noviembre.
Previamente, junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde inauguró el stand de la exposición y venta de productos típicos de todo el estado, con el propósito de recaudar fondos para ayudar a las familias que más necesitan.
También lee: Cabildo de SLP aprobó instauración de “Los Altares de Dolores” como Patrimonio Cultural
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal brinda mantenimiento nocturno a Calzada de Guadalupe
La emblemática Calzada de Guadalupe recibió trabajos de mantenimiento del personal de Imagen Urbana, del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, que durante la noche realizó diversas labores para mejorar las condiciones de este importante espacio habitacional y comercial del primer cuadro de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que se llevó a cabo el hidrolavado del atrio, así como el retiro de graffiti en las bancas ubicadas a lo largo de toda la Calzada, con el objetivo de conservar limpio y digno este corredor que diariamente recibe una amplia afluencia de transeúntes, automovilistas y turistas.
“En el gobierno de la capital continuaremos recuperando y conservando los espacios públicos, procurando que permanezcan limpios y en las mejores condiciones para que todas y todos los disfruten”, apuntó Azuara, para añadir que esas han sido las indicaciones del alcalde enrique Galindo Ceballos para construir un San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de Enrique Galindo, entre los mejores del país
La encuesta de Rubrum de septiembre coloca al alcalde de San Luis Capital en los primeros lugares nacionales, con segundo lugar en Servicios Públicos y cuarto en Desempeño y Cercanía con la Población
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, se mantiene entre los mejor evaluados del país por su desempeño, la calidad de los servicios públicos y su cercanía con la población, de acuerdo con la evaluación ciudadana de septiembre realizada por Rubrum en las 31 ciudades capitales de México. En esta medición, en el rubro de Servicios Públicos, el alcalde se colocó en el segundo lugar nacional.
En Desempeño de la Administración Pública Municipal, San Luis Capital alcanzó el cuarto lugar nacional, mientras que en Cercanía con la Población, Galindo
también se ubicó en el cuarto lugar.La encuesta atribuye estos resultados a la percepción ciudadana sobre una administración con presencia directa en las colonias y comunidades, a través de las 260 jornadas de “Domingo de Pilas con tu Gobierno” y casi 700 días consecutivos del programa “Capital al 100”.
La evaluación de Rubrum confirma a Galindo entre los alcaldes mejor evaluados del país, con base en los servicios públicos y las acciones que mantienen al gobierno municipal entre los primeros lugares nacionales.
También lee: Marcelo chico, aspirante del PAN, se queja del gobierno del PAN
Ayuntamiento de SLP
Invita DIF Municipal a “Jornada de Apoyo a la Comunidad”
Se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar” y la Procuraduría Municipal de Atención a Niñ@s y Adolescentes
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal de San Luis Capital, Estela Arriaga Márquez, invita a toda la población a participar en la “Jornada de Apoyo a la Comunidad: Justicia y Trato Digno”, que se realizará este 9 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en Palacio Municipal, con una serie de pláticas y actividades gratuitas dirigidas a las familias potosinas.
La titular de este organismo, destacó que el encuentro busca acercar a la ciudadanía información y herramientas que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, proteger los derechos de las familias y fortalecer los vínculos dentro de la comunidad.
“Queremos que las personas sepan que no están solas y que cuentan con instituciones que pueden orientarlas y acompañarlas. Detrás de cada situación hay una persona que merece ser escuchada y atendida con empatía, respeto y dignidad”, señaló.
Durante la jornada, se abordarán temas relacionados con la prevención de la violencia desde el núcleo familiar, a través de los talleres que brinda el DIF Capitalino
como son: Reinventando nuestra historia” y “Reflexión y cambio”, mediante los cuales se promueven relaciones positivas y equitativas. También se dará a conocer el trabajo de “Puerta Violeta”, cuyos servicios son gratuitos, así como el protocolo de atención para mujeres que viven alguna situación de violencia.Asimismo, se brindará información sobre los servicios de la “Unidad Jurídica Familiar”, la Procuraduría Municipal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con la plática “Derechos de las infancias y Escuela para Padres y Madres”, así como la orientación jurídica y psicológica para personas adultas mayores a través de la Procuraduría Municipal enfocada a este sector de la sociedad, donde se expondrá “Dignidad sin fecha de caducidad”, ante situaciones como abandono, negligencia o discriminación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










