México

Felix Salgado Macedonio tiene una denuncia por abuso sexual

Habría violado en al menos tres ocasiones a una trabajadora de un periódico en Acapulco que él dirigía 

Por: Redacción

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia, fue denunciado por presuntamente haber acosado y abusado sexualmente de una mujer en tres ocasiones. 

La acusación fue presentada el 28 de diciembre del 2016 ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y posteriormente se ratificó durante el 2017, esto de acuerdo con la carpeta de investigación 12030270100002020117 abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero.

Salgado Macedonio conoció a la presunta víctima en enero 2014, cuando ella pedía donativos en una plaza comercial para una organización dedicada al rescate de perros y gatos en situación de calle. En ese momento el morenista le ofreció su ayuda y un trabajo en el periódico del que por entonces era director. 

JDC, como ha sido identificada en sus declaraciones la denunciante, narró que el primer abuso sucedió el 20 de mayo del 2016: Félix Salgado le pidió ir a su casa para reconocer una donación para su fundación. Al llegar una colaboradora del senador con licencia le ofreció un refresco, que de acuerdo con JDC tenía un sabor extraño, después perdió el conocimiento. Al despertar, se encontraba acostada en una recámara con la ropa desarreglada. Salgado le habría dicho que “todo estaría bien”.

Días más tarde, Félix Salgado llamó a la joven, le dijo que tenía imágenes en las que ella aparecía desnuda y la chantajeó con enviárselas a su esposo si ella no se presentaba en su oficina, en donde afirma la violó de nuevo y la golpeó con un cinturón. 

El 5 de julio de ese mismo año, JDC señala que de nuevo fue obligada a mantener relaciones sexuales con el político, quien la amenazó con despedirla y filtrar los videos si no aceptaba. 

JDC ha reconocido que fue error no presentar al momento su denuncia, pero apuntó que no lo hizo debido a que recibió amenazas de muerte contra ella y su familia. No obstante, aportó pruebas en las que constaban las lesiones producidas por los golpes y un estudio médico que confirmó que adquirió una infección de transmisión sexual en los supuestos ataques. 

Pese a ello, el expediente fue congelado y enterrado. 

Por su parte, Salgado Macedonio, quien aspira a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, ha pedido que se investigue hasta las últimas consecuencias, pues Morena se ha comprometido a no presentar candidatos con antecedentes penales, por lo que de comprobarse las denuncias en su contra quedaría descalificado del proceso partidista y tendría que enfrentar a la justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernández Noroña confirma que PT impulsará candidatura de Adrián Esper a la gubernatura de SLP

Nota Anterior

INAPAM soledense entrega material para manualidades

Siguiente Nota

Diputada presenta iniciativa para reconocer violencia digital vs mujeres