junio 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

FCC de la UASLP será sede del Tuna Tech 2019; ¿qué habrá?

Publicado hace

el

Tuna Tech

La tercera edición del Tuna Tech se llevará a cabo en las instalaciones de la FCC; habrá actividades para niños y estudiantes universitarios, y la entrada será gratuita

Por: Redacción

La UASLP; a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) será sede de la tercera edición del Tuna Tech 2019, a efectuarse los días 20 y 21 de septiembre.

Tuna Tech Tecnología, Ciencia e Innovaciones, será una actividad dirigida al público en general con entrada gratuita a exposiciones, talleres y ponencias en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. También con actividades para niños a través de talleres de robótica, programación y videojuegos.

Los organizadores de la “Comunidad Tuna Valley” dieron a conocer que la tercera edición del Tuna Tech se celebrará en la UASLP, siendo la primera en el Centro de las Artes y la segunda en el Ipicyt. 

José Arturo Patiño Aguilar, encargado del área de extensión y vinculación de la FCC, invito a la comunidad universitaria a participar en este evento.

Dijo que esta es una posibilidad para que la facultad dé a conocer la intraestructura en laboratorios, producción audiovisual, desarrollo de tecnología y educación continua, “es una gran oportunidad para que nos conozcan y buen pretexto para mirar a la tecnología a través de los jóvenes”

.

Por otra parte, Héctor Morán Villasana, representante de la comunidad Tuna Valley, consideró que San Luis tiene talento en estas áreas, por tal motivo, pretenden que se convierta en un centro importante en la región para este tipo de temáticas.

“Esperamos una asistencia de 400 personas. Habrá conferencias con ponentes locales y nacionales, Youtubers, empresas que hablarán de inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, videomapping, marketing sensorial, interacciones digitales. Es una oportunidad para un primer acercamiento a las personas con aprensión a la tecnología”, explicó.

También lee: Policías de Zaragoza dispararon al aire para retirar a manifestantes

Destacadas

Estados Unidos, segundo país extranjero con mayor inversión privada en SLP

Publicado hace

el

Gracias a las cifras de seguridad países como Estados Unidos demuestra su confianza en relaciones comerciales y culturales en San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, impulsa una estrategia integral de seguridad, países como Alemania, Japón y Estados Unidos, muestran su confianza al invertir capital privado en la industria, comercio y turismo.

Esta paz y tranquilidad es producto de las acciones del gobierno estatal en coordinación permanente entre la Guardia Civil Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y los 59 municipios, que genera condiciones idóneas para atraer la inversión extranjera.

Así lo dijo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien precisó que, de acuerdo con cifras del Gobierno de México, San Luis Potosí logró una disminución histórica del 81 por ciento en homicidios dolosos durante los primeros cinco meses de 2026 en comparación con el mismo periodo de 2025

, convirtiéndose en la entidad con la mayor reducción de este delito a nivel nacional.

Agregó que el gobierno estatal cuenta un portafolio de 43 proyectos registrados que representan más de 707 millones de dólares y una proyección superior a los 5 mil 645 empleos directos

, con la expectativa de alcanzar hasta mil millones de dólares en inversión durante 2026.

La confianza internacional también se refleja en el turismo, ya que el Gobierno de Estados Unidos ubicó a San Luis Potosí en nivel 2 de riesgo, una de las clasificaciones más favorables para los viajeros estadounidenses que visitan México.

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que continuará invirtiendo en seguridad, infraestructura, educación y desarrollo social en las cuatro regiones para seguir generando un clima de paz y confianza con las naciones aliadas en el desarrollo económico del Estado.

Lee también: Da a conocer atribuciones y acciones Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Da a conocer atribuciones y acciones Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

Para conocer más, las personas interesadas pueden contactarse vía WhatsApp al 4448-036200; o en el correo electrónico: [email protected]

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital a través de la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, impulsa acciones orientadas a promover el respeto, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de las personas que se identifican y forman parte de estos sectores en el municipio de San Luis Potosí.

Mediante distintas actividades y eventos, dicha dependencia municipal promueve la inclusión, la igualdad y la no discriminación como parte del compromiso institucional asumido por el Ayuntamiento para visibilizar, reconocer y respetar la diversidad sexual.

Por ello, se invita a las personas a conocer las atribuciones de la Unidad para contribuir a la construcción de un San Luis más amable, con igualdad de oportunidades y garantía de bienestar para todas las personas. Tan sólo en todo el país, 5 millones se identifican con estas poblaciones y en San Luis Potosí habitan más de 137 mil personas LGBTIQ+, lo que representa más del 6 por ciento de la población de 15 años y más en el Estado.

Cabe subrayar que la Unidad Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, representa un esfuerzo institucional por el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de promover acciones que fortalezcan el reconocimiento, la protección y el ejercicio de los derechos humanos de estos sectores.

Para obtener más información sobre las atribuciones y acciones de esta área municipal especializada, puedes comunicarte vía WhatsApp al 4448-036200; también puedes escribir al correo electrónico: [email protected], o enviar un mensaje directo a través de las redes sociales: https://www.facebook.com/profile.php?id=61590452557326

También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

FGESLP asegura presunta oficina de permisos apócrifos para circular sin placas

Publicado hace

el

Una mujer fue puesta a disposición de la autoridad; además, se aseguró documentación, equipo de cómputo y el inmueble intervenido

Por: Redacción

La atención de una denuncia ciudadana permitió a elementos de la Policía de Investigación (PDI) detectar un establecimiento donde presuntamente se elaboraban y comercializaban permisos apócrifos para circular sin placas en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado sobre el bulevar San Luis, en el fraccionamiento Condominios Glorieta, luego de que una persona manifestara haber adquirido un permiso para circular sin placas por la cantidad de 150 pesos, documento que le generó sospechas debido a la rapidez con la que fue expedido y a que aparentemente correspondía a un municipio distinto al de su residencia.

Al verificar la información proporcionada por el denunciante, agentes investigadores observaron diversos documentos con características similares a permisos para circular sin placas, así como recibos de pago presuntamente expedidos por ayuntamientos potosinos, por lo que se consideró la posible comisión de hechos constitutivos de delito relacionados con el uso y elaboración de documentos falsos o alterados.

Derivado de estas acciones, personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) solicitó la intervención de Servicios Periciales para el procesamiento y fijación de indicios localizados al interior del inmueble.

Como resultado de la diligencia, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público una mujer identificada como Sarahí “N” de 22 años de edad. Asimismo, se aseguraron diversos documentos presuntamente apócrifos, equipo de cómputo utilizado para su elaboración y el inmueble donde se desarrollaban dichas actividades.

La FGESLP continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el alcance de las operaciones realizadas en este lugar y establecer posibles responsabilidades de otras personas involucradas.

También lee: CNTE levanta plantón en la CDMX por desgaste operativo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados