mayo 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Fátima Herrera y Cetiee piden tu ayuda para transformar vidas

Publicado hace

el

La directora de la institución y la atleta olímpica Fátima Herrera invitan a la comunidad a donar a través del redondeo en Soriana para mejorar la calidad educativa de jóvenes con discapacidad

Por: Redacción 

Emma Rodríguez, directora del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (Cetiee), y Fátima Herrera, boxeadora potosina que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron un llamado a la comunidad potosina para apoyar la educación especial a través del redondeo en tiendas Soriana.

“Lo que estamos buscando es el apoyo de todos ustedes en las tiendas Soriana, estuvimos todo septiembre y octubre, nos otorgaron dos meses, entonces queremos que den su apoyo en cajas”.

La directora del Cetiee explicó que para apoyar solo se necesita que, al momento de realizar su compra, acepten el redondeo que les otorga las cajas o pueden aportar una mayor cantidad de dinero de manera voluntaria: “Soriana nos entrega el dinero, es real. Si nos entregan ese dinero, no es una cuestión de vació ni nada”.

La boxeadora potosina acudió a las instalaciones del Cetiee durante la mañana de este lunes, en donde aseguró sentirse orgullosa de poder ayudar a la institución

y lograr que las y los potosinos donen sus recursos.

Finalmente, Rodríguez dijo sentirse agradecida con la presencia de la pugilista en la institución: “Es un verdadero orgullo potosino, hay que promover lo nuestro, lo de nosotros, a Fátima hay que presumirla por donde quiera, revise toda mi admiración y mi cariño, para nuestros chicos el camino no es nada fácil y con ella se identifican porque con el camino del deporte, para ella no ha sido fácil”.

En caso de querer obtener el recibo deducible de la donación que realices, esto será expedido por las tiendas Soriana, para que las personas que deseen colaborar con esta noble causa puedan tener certeza que su dinero sí será utilizado para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.

También lee: El director del Agua en SLP será anunciado este lunes

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Publicado hace

el

La Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación realizaron el taller dirigido a mujeres

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fomenta la capacitación de mujeres en actividades técnicas con el Taller de Fabricación y Colocación de Impermeabilizante, realizado en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Terremoto, en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta, destacó: “Este taller abre oportunidades para que las mujeres se apropien de conocimientos prácticos que fortalecen su autonomía económica y su participación en actividades tradicionalmente masculinizadas, reafirmando la inclusión como eje de la Garantía de Bienestar”.

Por su parte, la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Pilar Zárate, señaló: “Capacitar a mujeres en técnicas como la fabricación y colocación de impermeabilizante es un paso hacia la igualdad real, pues les brinda herramientas para mejorar sus hogares y generar ingresos. Además, en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje fomentamos el aprendizaje para la vida

, que permite a las participantes adquirir habilidades útiles y duraderas, consolidando la visión comunitaria del Gobierno Municipal”.

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de inclusión y capacitación que impulsa el alcalde Enrique Galindo, para que las mujeres de San Luis Capital tengan acceso a programas que dignifiquen su esfuerzo y fortalezcan la economía familiar.

Con este taller, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un San Luis Capital incluyente, participativo y con oportunidades reales para las mujeres, bajo el sello de la Garantía de Bienestar.

También lee: Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con los trabajos de desazolve en la calle Guajardo para asegurar el correcto flujo pluvial en las principales vialidades de la capital

Por: Redacción

En días pasados, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH realizó labores de limpieza profunda en el alcantarillado ubicado sobre la calle Guajardo, retirando sedimentos y desechos que obstruyen el sistema de drenaje.

Estas intervenciones, son estratégicas para evitar encharcamientos en zonas de alto tránsito peatonal y comercial, garantizando que el corazón de la ciudad permanezca funcional y segura durante la temporada de lluvias.

Con estas acciones de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Ayuntamiento de SLP no solo cuida el patrimonio arquitectónico de San Luis Capital, sino que responde con acciones directas y visibles que mejoran la circulación y bienestar del Corazón de San Luis

.

Con el impulso del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital continúa respondiendo a la ciudadanía con acciones concretas, que consolidan la dignidad, seguridad y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

También lee: Fortalece DIF de SLP atención integral en salud física y mental con servicios gratuitos

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad tendrá centro deportivo con alberca olímpica

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro informó se trabaja en el colado de la zona de gradas, la edificación de muros administrativos y la preparación de la superficie para el desplante de la losa de la alberca

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la construcción que el centro multideportivo con alberca olímpica en la Unidad Deportiva “21 de Marzo”, avanza a paso firme y de manera ordenada, registrando actualmente más del 40 por ciento de progreso general, señalando que este megaproyecto de nueva infraestructura representa el cumplimiento de un compromiso con las familias y la juventud, consolidando el respaldo y el impulso para forjar atletas de alto rendimiento y catapultarlos al exterior.

El presidente municipal detalló las intensas actividades que se desarrollan actualmente en el sitio de la obra, donde el personal trabaja en el colado de la última losa que albergará la zona de espectadores, para de inmediato continuar con la formación y colado integral de las gradas. Asimismo, indicó que ya se trabaja en las instalaciones hidráulicas y sanitarias del área de baños y regaderas, a la par del levantamiento de los muros de las oficinas administrativas.

“Vamos a tener un espacio completamente dedicado al deporte, donde nuestros jóvenes podrán desarrollarse y prepararse para ser deportistas orgullosos de ser soledenses, y que puedan participar en competencias internacionales”, dijo el edil.

Señaló, además, que entre los trabajos que se realizan, se está preparando la superficie y comenzar a construir como tal el vaso de la alberca

, una de las principales amenidades y características de este centro deportivo, que enaltecerá la infraestructura y el desarrollo social.

Navarro Muñiz que el ritmo de los trabajos garantizan una infraestructura de la más alta calidad y una vez realizada esta obra, será una muestra clara del cambio que se vive en Soledad, donde se planea un crecimiento y modernización con visión de futuro, gracias a un proyecto impulsado originalmente por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y que hoy, gracias a las condiciones financieras y de gestión, se transforma en una realidad que impactará de manera directa en la salud, el deporte y la convivencia familiar de los sectores que por años buscaron espacios dignos.

Finalmente, puntualizó que esta alberca olímpica municipal representa un beneficio histórico y un polo de atracción regional, ya que al ser una instalación de primer nivel, evitará que las y los soledenses tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, y por el contrario, abrirá las puertas para que deportistas de otros municipios visiten Soledad, demostrando con hechos el cambio que transforma la vida de la gente.

También lee: Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados