Ciudad
Fátima Herrera y Cetiee piden tu ayuda para transformar vidas
La directora de la institución y la atleta olímpica Fátima Herrera invitan a la comunidad a donar a través del redondeo en Soriana para mejorar la calidad educativa de jóvenes con discapacidad
Por: Redacción
Emma Rodríguez, directora del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (Cetiee), y Fátima Herrera, boxeadora potosina que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron un llamado a la comunidad potosina para apoyar la educación especial a través del redondeo en tiendas Soriana.
“Lo que estamos buscando es el apoyo de todos ustedes en las tiendas Soriana, estuvimos todo septiembre y octubre, nos otorgaron dos meses, entonces queremos que den su apoyo en cajas”.
La directora del Cetiee explicó que para apoyar solo se necesita que, al momento de realizar su compra, acepten el redondeo que les otorga las cajas o pueden aportar una mayor cantidad de dinero de manera voluntaria: “Soriana nos entrega el dinero, es real. Si nos entregan ese dinero, no es una cuestión de vació ni nada”.
La boxeadora potosina acudió a las instalaciones del Cetiee durante la mañana de este lunes, en donde aseguró sentirse orgullosa de poder ayudar a la institución y lograr que las y los potosinos donen sus recursos.
Finalmente, Rodríguez dijo sentirse agradecida con la presencia de la pugilista en la institución: “Es un verdadero orgullo potosino, hay que promover lo nuestro, lo de nosotros, a Fátima hay que presumirla por donde quiera, revise toda mi admiración y mi cariño, para nuestros chicos el camino no es nada fácil y con ella se identifican porque con el camino del deporte, para ella no ha sido fácil”.
En caso de querer obtener el recibo deducible de la donación que realices, esto será expedido por las tiendas Soriana, para que las personas que deseen colaborar con esta noble causa puedan tener certeza que su dinero sí será utilizado para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.
También lee: El director del Agua en SLP será anunciado este lunes
Ciudad
Juan Manuel Navarro destaca pavimentación integral en Soledad
Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos
Por: Redacción
Dentro de las acciones coordinadas para avanzar en la urbanización de colonias y comunidades, entre el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, destaca el progreso en la pavimentación de la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad principal que colinda con los municipios de Villa de Pozos y la capital, cuya reconstrucción representa dinamismo económico, mayor plusvalía para las familias, mejor movilidad y bienestar en general para miles de habitantes de la zona metropolitana.
El alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que sólo con el apoyo y el respaldo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, esta obra de pavimentación con concreto hidráulico fue una realidad, después de años de esperar la coordinación con autoridades estatales pasadas. “Hoy, es una obra de alto impacto que ya brinda beneficios altos para comerciantes, estudiantes, trabajadores, atumovilistas y trasporte público; agradecemos al Gobernador por sumar esfuerzos en la transformación de Soledad y los municipios conurbados”, dijo el edil.
Actualmente, progresa la pavimentación de la vialidad en el tramo de las colonias La Sierra en Soledad y La Libertad Primera Sección en Villa de Pozos, con labores de compactación del terreno mediante el uso de maquinaria pesada, construcción de banquetas y preparación del tramo para aplicar concreto hidráulico. La participación ciudadana ha sido esencial para trabajar de manera ordenada, sin afectaciones a la circulación vial ni a la labor de movilidad de la población, agregó el edil.
Ayuntamiento de SLP
Panteones de la capital abrirían de nuevo en horario extendido por Día de Muertos
El 1 de noviembre cae en domingo, por lo que podría aprovecharse el fin de semana, dijo Juan Antonio Villa
Por: Redacción
Los panteones de la capital volverían a abrir en horario extendido por el Día de Muertos, como en los dos años anteriores, adelantó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).
“Es casi seguro que sí; si ya se han hecho en dos ocasiones, es casi seguro que en esta ocasión sea así”, dijo. Agregó que la gente podría ir “incluso en la madrugada, en la tarde-noche” y que esta vez podrían abrir más días.
Este año, el 1 de noviembre cae en domingo y el 2 en lunes. Por eso, Villa Gutiérrez dijo que probablemente se aproveche el fin de semana para que la gente visite los panteones en distintos horarios. La SSPC prepara el operativo junto con Servicios Municipales en todos los panteones de la capital.
El operativo forma parte de uno más amplio que empieza a fin de mes con San Judas Tadeo, sigue con las festividades de la Santa Muerte, Halloween y Día de Muertos, y se extenderá hasta principios de enero
, con más presencia policial en plazas comerciales.Así fue en años anteriores
En 2024, el panteón de El Saucito abrió 24 horas el 2 de noviembre. Ese día recibió a 45 mil 200 visitantes, según Christian Azuara, director de Servicios Municipales. El panteón Españita recibió a 3 mil 700 personas y Milpillas a mil 400. En 2025, El Saucito estuvo abierto 48 horas seguidas, del 1 al 2 de noviembre, con un operativo de 150 elementos de la SSPC.
Villa Gutiérrez dijo que también vigilarán los bailes en la vía pública, que no están permitidos. Explicó que cada semana se cancelan entre 8 y 10, gracias a la policía cibernética, que revisa redes sociales, y a las denuncias de los más de 855 comités vecinales. En la temporada de San Judas, Halloween y Día de Muertos de 2025, la SSPC contuvo 71 bailes en la vía pública.
También lee: Panteón del Saucito permanecerá abierto 48 horas por el Día de Muertos
Ciudad
Capital jubilará a 91 policías con un grado más
Una parte se retirará este año y el resto en el primer trimestre de 2027, informó Villa Gutiérrez
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí jubilará a 91 policías, hombres y mujeres, que ya tienen la antigüedad para retirarse, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC). Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se irán con el grado inmediato superior; es decir, subirán un rango antes de retirarse para que reciban un mejor pago en su jubilación.
Villa Gutiérrez explicó que el área de Gerencia Policial de la Secretaría y Recursos Humanos del Ayuntamiento ya empezaron los trámites administrativos. Después, el Cabildo tendrá que aprobar las jubilaciones. El alcalde pidió que una parte de los elementos se retire en este último trimestre del año y el resto en el primer trimestre de 2027.
El secretario aseguró que la corporación no se quedará corta de personal. Para cubrir las bajas, egresarán de la academia unos 120 elementos nuevos
. “Lamentablemente, se van con experiencia, se van grandes personas que han dejado un legado en la Secretaría y eso hay que valorarlo”, dijo. Pidió a los nuevos policías que valoren “esta herencia que les dejan los antiguos”. El 29 de septiembre, Villa Gutiérrez había calculado que en unos tres meses egresarían alrededor de 150 cadetes.Desde su campaña en 2021, Galindo dijo que la policía municipal estaba “envejecida”. En los cinco años de su administración, la flotilla de la SSPC pasó de 14 patrullas a más de 150. La corporación atiende hoy 26 cuadrantes y da seguimiento a más de 850 comités vecinales.
También lee: SSPC de la capital crece en patrullas, cuadrantes y cadetes
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









