Ciudad
Fátima Herrera y Cetiee piden tu ayuda para transformar vidas
La directora de la institución y la atleta olímpica Fátima Herrera invitan a la comunidad a donar a través del redondeo en Soriana para mejorar la calidad educativa de jóvenes con discapacidad
Por: Redacción
Emma Rodríguez, directora del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (Cetiee), y Fátima Herrera, boxeadora potosina que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron un llamado a la comunidad potosina para apoyar la educación especial a través del redondeo en tiendas Soriana.
“Lo que estamos buscando es el apoyo de todos ustedes en las tiendas Soriana, estuvimos todo septiembre y octubre, nos otorgaron dos meses, entonces queremos que den su apoyo en cajas”.
La directora del Cetiee explicó que para apoyar solo se necesita que, al momento de realizar su compra, acepten el redondeo que les otorga las cajas o pueden aportar una mayor cantidad de dinero de manera voluntaria: “Soriana nos entrega el dinero, es real. Si nos entregan ese dinero, no es una cuestión de vació ni nada”.
La boxeadora potosina acudió a las instalaciones del Cetiee durante la mañana de este lunes, en donde aseguró sentirse orgullosa de poder ayudar a la institución y lograr que las y los potosinos donen sus recursos.
Finalmente, Rodríguez dijo sentirse agradecida con la presencia de la pugilista en la institución: “Es un verdadero orgullo potosino, hay que promover lo nuestro, lo de nosotros, a Fátima hay que presumirla por donde quiera, revise toda mi admiración y mi cariño, para nuestros chicos el camino no es nada fácil y con ella se identifican porque con el camino del deporte, para ella no ha sido fácil”.
En caso de querer obtener el recibo deducible de la donación que realices, esto será expedido por las tiendas Soriana, para que las personas que deseen colaborar con esta noble causa puedan tener certeza que su dinero sí será utilizado para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.
También lee: El director del Agua en SLP será anunciado este lunes
Ciudad
Encuentran persona sin vida en un pozo
Protección Civil Municipal atendió el reporte, localizando a un hombre fallecido de aproximadamente 21 años de edad
Por: Redacción
Elementos de Protección Civil Municipal atendieron un reporte relacionado con la localización de una persona sin vida en un pozo de agua, ubicado en el camino antiguo a Simón Díaz, en el ejido de La Pila.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de una persona d el sexo masculino, de aproximadamente 21 años de edad, cuya identidad todavía no ha podido ser verificada.
En el sitio se cuenta con la presencia de personal de Servicios Periciales, Policía Municipal y Protección Civil del Estado , quienes trabajan de manera coordinada para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Las autoridades competentes señalaron que emprenderán las investigaciones necesarias conforme a los protocolos establecidos, a fin de esclarecer las circunstancias de este hecho.
También lee: Interno de La Pila es asesinado; investigan a tres
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera deja más de 360 mil asistentes y derrama de 560 mdp
Las actividades de Semana Santa en la capital potosina atrajeron turistas no solo del resto de México, sino también de 21 países
Por: Redacción
Con más de 360 mil asistentes, 79% nacionales y 21% extranjeros, que dejaron una derrama económica estimada en alrededor de 560 millones de pesos, el Festival San Luis en Primavera superó todas las expectativas y se posicionó como uno de los más importantes a nivel nacional, según informó Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
Al presentar un resumen del festival, el presidente municipal destacó que se cumplieron los objetivos de que el evento tuviera un carácter eminentemente social, inclusivo, gratuito e internacional, además de que se registró un saldo blanco.
Señaló que por sus características de generar las condiciones de integración social, fue considerado como uno de los Festivales por la Paz que promueve el Gobierno Federal.
Para esta edición se contó con una presencia internacional de personas provenientes de 21 países , principalmente de ciudades de Estados Unidos, Colombia, Alemania, Costa Rica y Canadá.
En el caso del país de la hoja de maple, informó que dio una cobertura amplia de todo el festival, con el objetivo final de darle gran difusión a San Luis Potosí en una exposición que se montará en el Aeropuerto Internacional de Toronto con motivo del Mundial de Futbol.
Galindo Ceballos destacó la participación de alrededor de 500 artistas potosinos en las actividades artísticas, culturales, religiosas, deportivas y académicas; así como la participación de la ciudad de Oaxaca de Juárez y del estado de Oaxaca que mostraron a potosinos y visitantes su gran riqueza cultural.
También lee: Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
Ciudad
Villa de Pozos continúa con acciones para liberar espacios públicos
Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación
Por: Redacción
Como parte de las estrategias para mejorar la imagen urbana, la seguridad y el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos continúa con los recorridos permanentes de supervisión para detectar vehículos en estado de abandono en distintas zonas del municipio, para exhortar a los propietarios a atender el llamado correspondiente para evitar sanciones o el retiro de las unidades en abandono conforme a la normativa vigente.
El comandante Juan Ramón Velázquez Urista de Vialidad y Movilidad, mencionó que gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de estas medidas, se han logrado retirar 280 vehículos abandonados, lo que ha permitido la recuperación de espacios públicos que anteriormente se encontraban obstruidos, lo que mejoró la movilidad y la seguridad en calles y colonias.
Asimismo, Velázquez Urista señaló que 120 propietarios de vehículos permanecen en proceso de notificación, en espera de que regularicen su situación conforme a la normatividad vigente; de no hacerlo en el plazo establecido, podrían ser acreedores a las sanciones correspondientes. Indicó que este procedimiento forma parte de las acciones para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las disposiciones municipales.
De esta manera, Ramón Velázquez, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar el abandono de vehículos en la vía pública y a respetar los espacios comunes, estas acciones contribuyen a prevenir focos de inseguridad, contaminación y deterioro urbano.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









