Ciudad
Fátima Herrera y Cetiee piden tu ayuda para transformar vidas
La directora de la institución y la atleta olímpica Fátima Herrera invitan a la comunidad a donar a través del redondeo en Soriana para mejorar la calidad educativa de jóvenes con discapacidad
Por: Redacción
Emma Rodríguez, directora del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial (Cetiee), y Fátima Herrera, boxeadora potosina que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, hicieron un llamado a la comunidad potosina para apoyar la educación especial a través del redondeo en tiendas Soriana.
“Lo que estamos buscando es el apoyo de todos ustedes en las tiendas Soriana, estuvimos todo septiembre y octubre, nos otorgaron dos meses, entonces queremos que den su apoyo en cajas”.
La directora del Cetiee explicó que para apoyar solo se necesita que, al momento de realizar su compra, acepten el redondeo que les otorga las cajas o pueden aportar una mayor cantidad de dinero de manera voluntaria: “Soriana nos entrega el dinero, es real. Si nos entregan ese dinero, no es una cuestión de vació ni nada”.
La boxeadora potosina acudió a las instalaciones del Cetiee durante la mañana de este lunes, en donde aseguró sentirse orgullosa de poder ayudar a la institución y lograr que las y los potosinos donen sus recursos.
Finalmente, Rodríguez dijo sentirse agradecida con la presencia de la pugilista en la institución: “Es un verdadero orgullo potosino, hay que promover lo nuestro, lo de nosotros, a Fátima hay que presumirla por donde quiera, revise toda mi admiración y mi cariño, para nuestros chicos el camino no es nada fácil y con ella se identifican porque con el camino del deporte, para ella no ha sido fácil”.
En caso de querer obtener el recibo deducible de la donación que realices, esto será expedido por las tiendas Soriana, para que las personas que deseen colaborar con esta noble causa puedan tener certeza que su dinero sí será utilizado para mejorar la calidad educativa de los jóvenes.
También lee: El director del Agua en SLP será anunciado este lunes
Ayuntamiento de SLP
Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina
Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental
Por: Redacción
Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.
En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.
También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP
También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario
Ciudad
Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos
La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.
Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.
El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.
También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización
Ciudad
Interapas reactiva el pozo Mezquital III
El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad
Por: Redacción
El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.
Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.
El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.
También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








