julio 19, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Falta de papeles no arriesga ingreso a la UASLP

Publicado hace

el

La secretaría de Servicios Escolares dijo que la entrega de su documentación no interfiere con su aprovechamiento en el examen de admisión

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que hay alrededor de cuatro mil aspirantes que no han completado la entrega de su documentación para el ingreso a las diferentes facultades ofertadas durante este proceso de admisión.

Claudia Elena González Acevedo, secretaria de Servicios Escolares de la UASLP, informó que la mayoría de estos aspirantes provienen de planteles incorporados a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA). No obstante, existe un convenio con estos planteles para el intercambio de información y otorgarles la facilidad de entregar la documentación posteriormente, en caso de resultar admitidos.

La secretaria de Servicios Escolares mencionó que en algunos plant eles tenían exámenes por realizar el pasado viernes, por ello son conscientes de dicha situación y serán flexibles con estos alumnos.

“Teníamos atrasos sobre todo en DGETI y DGETA, todo lo que son esta parte de programas, incluso nos llegaron a decir que el viernes hacían su último examen. Les permitimos hacer el examen, y van a permitirse ingresar, si son los que pasaron”, manifestó.

González Acevedo enfatizó que la entrega de documentos no interfiere con el resultado obtenido en el examen de ingreso, y que de resultar con aprovechamiento satisfactorio en la prueba escrita, se les facilitará que puedan entregar los papeles restantes en fechas posteriores.

También lee: Mantiene UASLP costos de inscripción sin cambios para próximo ciclo escolar

Continuar leyendo

Estado

¿Cuáles son las obras prioritarias que Gallardo le pedirá a Sheinbaum?

Publicado hace

el

El gobernador detalló que se proyecta que el gobierno federal arranque con algunos proyectos de movilidad para SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que con el arranque de administración de Claudia Sheinbaum en la presidencia de México, se esperan importantes obras de movilidad para la entidad, por lo que detalló que hay cuatro proyectos prioritarios para la entidad:

El primero se trata del término de la Carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, que es necesario entregarse. Otra obra es la ampliación del aeropuerto de Tamuín, donde el gobernador detalló que ya se compraron los terrenos y para volverse internacional, tiene que realizarse la extención la pista.

“Es una obra que tiene que arrancar ya, pero vale la pena porque ya se compraron los terrenos y se debe de echar a jalar para detonar el tema de la Huasteca”, apuntó el mandatario estatal.

Gallardo Cardona dijo que uno de los proyectos que ya anunció Sheinbaum es la carretera Ciudad Valles-Tampico, que tendrá una autopista de cuatro carriles para conectar la Huasteca hacia el Puerto de Altamira. Agregó que esta generará un polo de desarrollo importante para la región, pues se tendrían centros logísticos en los municipios que enviarán a Altamira.

Finalmente, comentó que el tren de pasajeros que conecta con Monterrey, Querétaro y Ciudad de México será otro de los proyectos importantes de movilidad en San Luis Potosí.

También lee: Gobernador supervisa obras de carretera Villa de Arista-Moctezuma

Continuar leyendo

Estado

¿Cuál será la agenda de trabajo de la nueva titular de la Sectur?

Publicado hace

el

Yolanda Cepeda indicó que buscará más nombramientos de Pueblos Mágicos, menor costo de vuelos y visitar los 58 municipios de SLP

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que instalará la oficinas centrales de la dependencia estatal en el municipio de Ciudad Valles, tal y como fue la petición del gobernador Ricardo Gallardo cuando solicitó al perfil para entrar al gabinete de la administración estatal.

La titular de la Sectur reveló que dentro de su plan de trabajo será la de bajar los costos de los vuelos de las rutas que parten o tienen lugar de destino en San Luis Potosí.

Cepeda Echeverría aseguró que con la ampliación del aeropuerto de Tamuín será un factor fundamental para que el turismo en la Huasteca se detone.

La nueva funcionaria indicó que también buscarán fortalecer seis Pueblos Mágicos de la entidad y por lo pronto buscarán que más localidades consigan este nombramiento, como el caso de Axtla de Terrazas; además consideró que todos los municipios de la entidad tienen la posibilidad de conseguir dicho nombramiento.

Finalmente, Yolanda Cepeda comentó que visitará los 58 municipios de su entidad y se reunirá con los presidentes municipales electos para conocer su proyecto turístico, así como asesorarlos y apoyarlos.

También lee: Fallo informático de Microsoft afecta a vuelos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Piden apoyo para encontrar a Mauro Lambarria

Publicado hace

el

Su familia dio a conocer que fue reportado como desaparecido desde hace dos meses en el municipio de Rayón

Por: Redacción

Ana Karen Tovar Sánchez acudió a la capital potosina para solicitar el apoyo de las autoridades y la sociedad en general para ayudar a localizar a su esposo, Mauro Lambarria Ramos, un hombre de familia desaparecido desde hace dos meses en el municipio de Rayón.

La mujer informó que su esposo es un hombre tranquilo y que no suele tener problemas con otros habitantes o la autoridad

; él se encontraba trabajando en un taller de hojalatería de aquella región, cuando desapareció el 16 de mayo de este año.

Ana Karen dijo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público en el municipio de Rayón, pero hasta ahora no han recibido una respuesta adecuada de las autoridades.

Apuntó que no han podido desplazarse a la capital potosina para recurrir a otras instancias, como la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o el propio gobernador del estado

, debido a que son una familia de escasos recursos. Para ella, resulta muy complicado emprender otras acciones, dado que solo son ella, su suegra y sus dos hijos.

Ana Karen pidió a la sociedad y las autoridades de aquel municipio y del gobierno estatal que atiendan su caso, y que dependen económicamente de los ingresos de su esposo. Además, mencionó que ha habido otros casos en la región, donde han podido dar con el paradero de otras personas desaparecidas.

También lee: 

Continuar leyendo

Opinión