México
Falso que estemos en contra de la propiedad privada: Sheinbaum
Ante el pueblo de San Francisco de los Romo hizo un llamado a la gobernadora de Aguascalientes a firmar el IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud
Por: Redacción
La Cuarta Transformación está en contra de la corrupción, no de la propiedad privada, ni de la llegada de las inversiones, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, desde Aguascalientes, aclaró que la inversión con bienestar para las y los mexicanos es una prioridad en su Proyecto de Nación, contrario a lo que busca hacer creer la oposición a través de la divulgación de noticias falsas.
“Aquí en Aguascalientes y en otros lugares han dicho, – y ustedes tienen que ayudar a decir que es falso –, que Morena está en contra de la propiedad privada, falso. Hasta me inventaron que yo iba a cerrar la Basílica de Guadalupe, eso lo andan repartiendo, imaginen lo absurdo de las noticias faltas que promueven (…) Todo eso que están diciendo: que nosotros estamos en contra de la inversión privada que genera empleo, que estamos en contra de los empresarios, es falso. Nosotros lo que queremos es el bienestar del pueblo de México, eso sí, queremos inversión, pero con salarios justos, queremos inversión, pero con vivienda para los trabajadores y trabajadores, queremos inversión, pero con infraestructura para todos los mexicanos y mexicanas, por supuesto que defendemos la propiedad privada ¿Saben contra qué estamos? ¡Contra la corrupción! Contra eso sí”, aseveró.
Advirtió que estas noticias falsas y ataques desde redes sociales serán constantes en la campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pero aclaró que el movimiento de la 4T se mantiene firme para dar continuidad al proyecto que inició el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Habrá guerra sucia, compra de bots, lo que hagan en las redes sociales, aquí estamos fuertes y firmes con el pueblo de Aguascalientes y el pueblo de México”, subrayó.
Ante el pueblo de San Francisco de los Romo, Claudia Sheinbaum destacó el acceso a la educación, a la vivienda, a un salario digno y a la salud como algunos de los derechos que continuarán en el segundo piso de la Transformación por lo que hizo un llamado al gobierno de Aguascalientes para sumarse al proyecto del IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud.
“Vamos a traer una clínica aquí, un centro de salud, nosotros creemos que el acceso a la salud es un derecho, por eso el Presidente está fortaleciendo el IMSS, el ISSSTE y se ha creado un nuevo sistema que se llama el IMSS-Bienestar, que debe firmarlo la gobernadora aquí de Aguascalientes, porque es importante, porque va a dar mejores accesos a la salud de las y los habitantes de Aguascalientes”, invitó.
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Nora Ruvalcaba, expresó su reconocimiento a la candidata presidencial y anticipó que hará historia al convertirse en la primera mujer Presidenta y convertir a México en la mejor nación para vivir.
“Es un honor y placer recibir a quien será la primera Presidenta de la República mexicana, a una mujer que pasará a la historia, no solo por haber sido la primera en llegar, sino también por haber construido el segundo piso de la Cuarta Transformación. También por haber visibilizado y empoderado a las mujeres como nunca antes en la historia de este país y no exagero cuando digo que pasará a la historia por hacer de México el mejor país del mundo para vivir, para visitar y para invertir”, aseveró.
Asimismo, Arturo Ávila, candidato a diputado federal, reconoció los resultados que ha dado Claudia Sheinbaum en materia de seguridad cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y que la convierte en la más preparada para atender este tema en el país.
“Es un honor estar con una mujer que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas bien. La doctora Claudia Sheinbaum logró, como Jefa de Gobierno de la capital del país, reducir todos los delitos de alto impacto en un 60 por ciento, no hay mejor gobernante, mejor calificado en materia de seguridad”, concluyó.
Al evento también acudieron el candidato al senado, Daniel Gutiérrez Castorena; la y los candidatos a diputados federales Aldo Ruiz y Leslie Figueroa; así como Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Genny Janeth López Valenzuela, secretaria General del PVEM en Aguascalientes; Gilberto Gutiérrez Lara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT en Aguascalientes.
También lee: Vamos a traer paz y seguridad a Jalisco: Claudia Sheinbaum
México
Emplaza la presidenta de la Cámara de Diputados a políticos sinaloenses a responder por nexos criminales
Kenia López Rabadán requirió una definición legislativa ante el desmantelamiento de infraestructura delictiva
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, emitió un requerimiento público en su cuenta oficial de x dirigido a los representantes gubernamentales de Sinaloa señalados por operaciones ilícitas: “Hago un llamado para que los políticos de Sinaloa vinculados con el narcotráfico le den la cara al pueblo de México. Que no se escondan ni guarden un silencio cómplice”.
La diputada interpeló a los grupos parlamentarios sobre su rechazo a los operativos de seguridad ejecutados por administraciones estatales: “¿Por qué defienden tanto a los cárteles? ¿Por qué se enojan tanto que una gobernadora haga su trabajo y desmantele un narco laboratorio? ¿En dónde ustedes se ponen a pensar en las y los mexicanos? ¿Cuándo? ”.
La legisladora exigió establecer una postura institucional respecto a los funcionarios investigados, contrastando el ejercicio del servicio público con la protección de intereses de grupos armados: “¿Saben por qué ya no piensan en los mexicanos? Porque piensan como narcolegisladores, como narcopolíticos, como narcoprivilegiados. Si ustedes quieren defender a los corruptos de Sinaloa, adelante, síganlo haciendo porque, claramente, hoy la gente está del lado de los buenos”.
También lee: Sheinbaum anuncia el abril con menos homicidos en 11 años
México
Del 13 al 20 de mayo entregarán Tarjetas Bienestar a personas con discapacidad
Se enviará a las personas que se registraron en marzo, un mensaje de texto SMS, para informar el día, hora y lugar donde deben acudir por su tarjeta
Por: Redacción
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya informó que, del 13 al 20 de mayo se realiza la entrega de la Tarjeta Bienestar a quienes se registraron en marzo a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Explicó que, para una mejor atención, las personas que se registraron a la pensión, recibirán un mensaje de texto SMS, para informar el día, hora y lugar donde deben acudir para recoger la tarjeta. Asimismo, se puede consultar con la CURP en la página de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar.
“Porque la soberanía es bienestar, la Pensión para personas con discapacidad es un derecho que se encuentra p lasmado en la Constitución Mexicana que hace justicia a quienes antes nunca fueron vistos”, abundó la secretaria de Bienestar al precisar que en el gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, l a pensión continúa y se fortalece.
Ramírez Amaya precisó que para recibir la Tarjeta Bienestar es necesario que la persona que se registró, asista en la fecha, hora y lugar indicado, y presente:
* Identificación oficial con fotografía (original y copia)
* Comprobante de trámite
También lee: Presenta Sheinbaum prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia
México
Presenta Sheinbaum prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia
“Todo su diseño se basó en preguntas, consultas a mexicanas y mexicanos que se transportan en mototaxis o al chofer de mototaxi”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, el cual está diseñado para las necesidades de las ciudades y pueblos del país, es accesible para la población y no contamina, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 7 de junio y su producción iniciará en 2027.
“Siete países en el mundo son los que más producen vehículos, empezando por China, Estados Unidos, Japón, Corea, India, Alemania y México. Estados Unidos, Alemania, India, China, Corea, Japón tienen marcas propias, México no, México solo arma los vehículos, el objetivo es tener una marca propia. ¿Qué tipo de vehículo? Un vehículo accesible para la población mexicana, un vehículo que sea más barato, un vehículo eléctrico que no contamine y un vehículo que permita ir por cualquier pueblo con calles angostas en nuestro país, está diseñado para México, para las ciudades o para los pueblos, es eléctrico porque va a costar mucho menos su operación que un vehículo de combustión interna#.
“Todo su diseño se basó en preguntas, consultas a mexicanas y mexicanos que se transportan en mototaxis o al chofer de mototaxi, de tal manera que sea accesible tanto para transporte público, es decir un pequeño taxi, puedes subir una silla de ruedas, puede haber paquetes, y sobre todo, está diseñado para México”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








