México
Falso que estemos en contra de la propiedad privada: Sheinbaum
Ante el pueblo de San Francisco de los Romo hizo un llamado a la gobernadora de Aguascalientes a firmar el IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud
Por: Redacción
La Cuarta Transformación está en contra de la corrupción, no de la propiedad privada, ni de la llegada de las inversiones, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, desde Aguascalientes, aclaró que la inversión con bienestar para las y los mexicanos es una prioridad en su Proyecto de Nación, contrario a lo que busca hacer creer la oposición a través de la divulgación de noticias falsas.
“Aquí en Aguascalientes y en otros lugares han dicho, – y ustedes tienen que ayudar a decir que es falso –, que Morena está en contra de la propiedad privada, falso. Hasta me inventaron que yo iba a cerrar la Basílica de Guadalupe, eso lo andan repartiendo, imaginen lo absurdo de las noticias faltas que promueven (…) Todo eso que están diciendo: que nosotros estamos en contra de la inversión privada que genera empleo, que estamos en contra de los empresarios, es falso. Nosotros lo que queremos es el bienestar del pueblo de México, eso sí, queremos inversión, pero con salarios justos, queremos inversión, pero con vivienda para los trabajadores y trabajadores, queremos inversión, pero con infraestructura para todos los mexicanos y mexicanas, por supuesto que defendemos la propiedad privada ¿Saben contra qué estamos? ¡Contra la corrupción! Contra eso sí”, aseveró.
Advirtió que estas noticias falsas y ataques desde redes sociales serán constantes en la campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pero aclaró que el movimiento de la 4T se mantiene firme para dar continuidad al proyecto que inició el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Habrá guerra sucia, compra de bots, lo que hagan en las redes sociales, aquí estamos fuertes y firmes con el pueblo de Aguascalientes y el pueblo de México”, subrayó.
Ante el pueblo de San Francisco de los Romo, Claudia Sheinbaum destacó el acceso a la educación, a la vivienda, a un salario digno y a la salud como algunos de los derechos que continuarán en el segundo piso de la Transformación por lo que hizo un llamado al gobierno de Aguascalientes para sumarse al proyecto del IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud.
“Vamos a traer una clínica aquí, un centro de salud, nosotros creemos que el acceso a la salud es un derecho, por eso el Presidente está fortaleciendo el IMSS, el ISSSTE y se ha creado un nuevo sistema que se llama el IMSS-Bienestar, que debe firmarlo la gobernadora aquí de Aguascalientes, porque es importante, porque va a dar mejores accesos a la salud de las y los habitantes de Aguascalientes”, invitó.
Por su parte, la candidata al Senado de la República, Nora Ruvalcaba, expresó su reconocimiento a la candidata presidencial y anticipó que hará historia al convertirse en la primera mujer Presidenta y convertir a México en la mejor nación para vivir.
“Es un honor y placer recibir a quien será la primera Presidenta de la República mexicana, a una mujer que pasará a la historia, no solo por haber sido la primera en llegar, sino también por haber construido el segundo piso de la Cuarta Transformación. También por haber visibilizado y empoderado a las mujeres como nunca antes en la historia de este país y no exagero cuando digo que pasará a la historia por hacer de México el mejor país del mundo para vivir, para visitar y para invertir”, aseveró.
Asimismo, Arturo Ávila, candidato a diputado federal, reconoció los resultados que ha dado Claudia Sheinbaum en materia de seguridad cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y que la convierte en la más preparada para atender este tema en el país.
“Es un honor estar con una mujer que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas bien. La doctora Claudia Sheinbaum logró, como Jefa de Gobierno de la capital del país, reducir todos los delitos de alto impacto en un 60 por ciento, no hay mejor gobernante, mejor calificado en materia de seguridad”, concluyó.
Al evento también acudieron el candidato al senado, Daniel Gutiérrez Castorena; la y los candidatos a diputados federales Aldo Ruiz y Leslie Figueroa; así como Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Genny Janeth López Valenzuela, secretaria General del PVEM en Aguascalientes; Gilberto Gutiérrez Lara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT en Aguascalientes.
También lee: Vamos a traer paz y seguridad a Jalisco: Claudia Sheinbaum
México
Sheinbaum anuncia que en su gobierno construirán 2 mil 400 k de trenes de pasajeros
“Es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en los seis años de su Gobierno se construirán 2 mil 400 kilómetros (km) de trenes de pasajeros a través de una inversión de 750 mil millones de pesos (mdp) con lo que se conectarán ciudades, se generan a la fecha 60 mil empleos directos y se impulsa el desarrollo económico; además, informó que se estima que en 2027 se dé banderazo de inicio de operaciones al AIFA-Pachuca y al Ciudad de México-Querétaro.
“2 mil 400 kilómetros, es una inversión total de cerca de 750 mil millones de pesos lo que estamos invirtiendo en trenes en el sexenio. Y como lo mencionó Andrés (Lajous Loaeza, titular de la ATTRAPI) tienen muchas virtudes los trenes. Uno: conecta regiones, conecta ciudades, no solamente es el tramo largo, no solo es Ciudad de México-Nuevo Laredo sino todas las ciudades y los tramos que se van conectando y cómo esa conectividad genera desarrollo económico en cada lugar, esa es una de las grandes virtudes”.
“La segunda: se reduce, comparado el tren, con un autobús o con un vehículo, disminuye las emisiones contaminantes. Y la tercera, que también es muy importante es que: cuando se construyen genera una cantidad de empleos muy grande, ahora en este momento hay cerca de 60 mil personas de empleos directos generados con los trenes y si consideramos un empleo indirecto, que en realidad son más, pero supongamos uno, son 120 mil empleos generados. Estamos muy contentos con el trabajo que se está desarrollando y vamos avanzando bien. Y agradecer mucho a todas las comunidades y a los centros de población, porque realmente no ha habido problema, hay mucho entusiasmo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
México
Reclama PT incumplimiento de Morena en encuestas estatales
El partido denuncia la omisión de mesas técnicas y jurídicas pactadas para el proceso interno
Por Roberto Mendoza
El Partido del Trabajo denunció públicamente a Morena por el incumplimiento de los acuerdos pactados para definir a los coordinadores estatales de la Cuarta Transformación. A través de un documento oficial difundido anoche en sus redes sociales, la Comisión Ejecutiva Nacional del PT señaló que el proceso ha sido unilateral, ya que el partido mayoritario omitió el compromiso de realizar una segunda evaluación metodológica conjunta tras definir a sus cuatro finalistas.
La dirigencia enfatizó su postura frente a las designaciones: “Las encuestas hasta hoy realizadas son estrictamente de Morena y falta por realizar una segunda encuesta con nuestras propuestas, con una metodología científica previamente acordada”.
La inconformidad radica en que Morena avanzó en las mediciones sin haber instalado los órganos de deliberación de la alianza. El PT detalló que entregó por escrito su propuesta de encuesta científica, pero a la fecha no existe avance ni se conformaron las mesas técnicas y jurídicas que debían integrar también al Partido Verde Ecologista
de México. Aunado a la falta de un cronograma oficial para transparentar el nombramiento de los ganadores, la organización exigió reponer los acuerdos: “Todo lo anterior, hasta la fecha, se ha incumplido y estamos a la espera de la segunda encuesta con casas encuestadoras previamente acordadas”.Pese a la fricción operativa por el control del procedimiento interno, el comunicado petista dedicó su apertura a refrendar su estatus como fundadores del movimiento obradorista en 1995 y a justificar su postura institucional ante la coyuntura global. Para cerrar su posicionamiento sobre el conflicto, el partido emitió una directiva explícita a sus bases y aliados para priorizar el proyecto nacional sobre las candidaturas locales: “…una exhortación a que, en un ambiente fraterno, cerremos filas con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, manteniendo la unidad de la coalición”.
También lee: Anticorrupción reporta ahorro de 83.8 mil mdp en dos años
México
Anticorrupción reporta ahorro de 83.8 mil mdp en dos años
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno detalló en qué se tradujo el ahorro de 83.8 mil millones de pesos en dos años
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) generó un ahorro de 83.8 mil millones de pesos en dos años a través de acciones de prevención, entre ellas mejores prácticas de compra, seguimiento a contratos y cobro de multas y adeudos.
Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, detalló que el ahorro se dividió en 29 mil millones de pesos por mejoras en compras mediante diálogo con proveedores; 42.2 mil millones por el seguimiento a la administración de contratos; 4.8 mil millones por el cobro de multas y adeudos, y 7.8 mil millones por la eficiencia en la organización del gobierno.
“En dos años, son cerca de 83 mil millones de pesos que hemos logrado evitar, ya sea por altos costos de algún producto, de algún servicio o de alguna obra pública”, señaló Sheinbaum Pardo en la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo.
“Cuando se encuentra que hay una m ala práctica en algún lugar, se actúa: como sanción administrativa se envía al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y si es muy grave, a la Fiscalía General de la República”, agregó.
Sheinbaum Pardo informó que la SABG trabaja de manera colaborativa con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en una serie de leyes para mejorar la gestión pública y evitar la corrupción.
Buenrostro Sánchez señaló que México ocupa el quinto lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor confianza ciudadana en el Gobierno nacional, solo detrás de Suiza, Islandia, Noruega y Luxemburgo, y el octavo lugar en confianza en el servicio público.
También informó que se han brindado 1.3 millones de capacitaciones en ética e integridad, y que el 97.7 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración patrimonial en tiempo y forma, la cifra más alta registrada.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









