noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

México

Falso que estemos en contra de la propiedad privada: Sheinbaum

Publicado hace

el

Ante el pueblo de San Francisco de los Romo hizo un llamado a la gobernadora de Aguascalientes a firmar el IMSS-Bienestar para garantizar el derecho a la salud

Por: Redacción

La Cuarta Transformación está en contra de la corrupción, no de la propiedad privada, ni de la llegada de las inversiones, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, desde Aguascalientes, aclaró que la inversión con bienestar para las y los mexicanos es una prioridad en su Proyecto de Nación, contrario a lo que busca hacer creer la oposición a través de la divulgación de noticias falsas.

“Aquí en Aguascalientes y en otros lugares han dicho, – y ustedes tienen que ayudar a decir que es falso –, que Morena está en contra de la propiedad privada, falso. Hasta me inventaron que yo iba a cerrar la Basílica de Guadalupe, eso lo andan repartiendo, imaginen lo absurdo de las noticias faltas que promueven (…) Todo eso que están diciendo: que nosotros estamos en contra de la inversión privada que genera empleo, que estamos en contra de los empresarios, es falso. Nosotros lo que queremos es el bienestar del pueblo de México, eso sí, queremos inversión, pero con salarios justos, queremos inversión, pero con vivienda para los trabajadores y trabajadores, queremos inversión, pero con infraestructura para todos los mexicanos y mexicanas, por supuesto que defendemos la propiedad privada ¿Saben contra qué estamos? ¡Contra la corrupción! Contra eso sí”, aseveró.

Advirtió que estas noticias falsas y ataques desde redes sociales serán constantes en la campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pero aclaró que el movimiento de la 4T se mantiene firme para dar continuidad al proyecto que inició el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá guerra sucia, compra de bots, lo que hagan en las redes sociales, aquí estamos fuertes y firmes con el pueblo de Aguascalientes y el pueblo de México”, subrayó.

Ante el pueblo de San Francisco de los Romo, Claudia Sheinbaum destacó el acceso a la educación, a la vivienda, a un salario digno y a la salud como algunos de los derechos que continuarán en el segundo piso de la Transformación por lo que hizo un llamado al gobierno de Aguascalientes para sumarse al proyecto del IMSS-Bienestar para garantizar el acceso a la salud.

“Vamos a traer una clínica aquí, un centro de salud, nosotros creemos que el acceso a la salud es un derecho, por eso el Presidente está fortaleciendo el IMSS, el ISSSTE y se ha creado un nuevo sistema que se llama el IMSS-Bienestar, que debe firmarlo la gobernadora aquí de Aguascalientes, porque es importante, porque va a dar mejores accesos a la salud de las y los habitantes de Aguascalientes”, invitó.

Por su parte, la candidata al Senado de la República, Nora Ruvalcaba, expresó su reconocimiento a la candidata presidencial y anticipó que hará historia al convertirse en la primera mujer Presidenta y convertir a México en la mejor nación para vivir.

“Es un honor y placer recibir a quien será la primera Presidenta de la República mexicana, a una mujer que pasará a la historia, no solo por haber sido la primera en llegar, sino también por haber construido el segundo piso de la Cuarta Transformación. También por haber visibilizado y empoderado a las mujeres como nunca antes en la historia de este país y no exagero cuando digo que pasará a la historia por hacer de México el mejor país del mundo para vivir, para visitar y para invertir”, aseveró.

Asimismo, Arturo Ávila, candidato a diputado federal, reconoció los resultados que ha dado Claudia Sheinbaum en materia de seguridad cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México y que la convierte en la más preparada para atender este tema en el país.

“Es un honor estar con una mujer que sabe gobernar, que sabe hacer las cosas bien. La doctora Claudia Sheinbaum logró, como Jefa de Gobierno de la capital del país, reducir todos los delitos de alto impacto en un 60 por ciento, no hay mejor gobernante, mejor calificado en materia de seguridad”, concluyó.

Al evento también acudieron el candidato al senado, Daniel Gutiérrez Castorena; la y los candidatos a diputados federales Aldo Ruiz y Leslie Figueroa; así como Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Genny Janeth López Valenzuela, secretaria General del PVEM en Aguascalientes; Gilberto Gutiérrez Lara, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Héctor Quiroz García, presidente estatal del PT en Aguascalientes.

También lee: Vamos a traer paz y seguridad a Jalisco: Claudia Sheinbaum

México

Sheinbaum perfila agenda legislativa y electoral en reunión con diputados y senadores

Publicado hace

el

La mandataria planteó avanzar en la Ley de Aguas, la reducción de la jornada laboral y refrendó la alianza electoral

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión de trabajo en Palacio Nacional con diputados y senadores de los grupos parlamentarios de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. El encuentro se llevó a cabo al término de los actos conmemorativos de la Revolución Mexicana y tuvo como propósito revisar el estado de la agenda parlamentaria tras el primer año de actividades del actual Gobierno Federal y el Poder Legislativo, así como refrendar la alianza entre Morena, el PVEM y el PT para las elecciones federales de 2027.

Durante la sesión, la titular del Ejecutivo expuso los temas que se abordarán en el próximo periodo de sesiones. Sheinbaum Pardo señaló la intención de procesar la Ley General de Aguas, así como dar continuidad al trabajo conjunto entre ambas Cámaras para la iniciativa de reforma sobre la jornada laboral de 40 horas

. En materia económica, informó a los asistentes que se prevé un nuevo incremento al salario mínimo.

En la reunión estuvieron los coordinadores parlamentarios de todos los partidos afines en ambas cámaras, así como la secretaria de Gobernación. La presidenta también hizo un llamado a los legisladores para que salgan a territorio a hacer trabajo a ras de tierra.

Los legisladores asistentes manifestaron su disposición para trabajar en las iniciativas mencionadas y ratificaron su asistencia a la convocatoria realizada por la Presidenta para el 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

También lee: Desde Tailandia, México hace historia, al conquistar su cuarta corona de Miss Universo

Continuar leyendo

México

Desde Tailandia, México hace historia, al conquistar su cuarta corona de Miss Universo

Publicado hace

el

La victoria de la belleza mexicana enfrentó el rechazo de la audiencia local

Por: Roberto Mendoza

Fátima Bosch fue coronada como Miss Universo 2025, con este triunfo, México obtuvo su cuarto título histórico durante la final de la septuagésima cuarta edición del certamen. La celebración tuvo lugar la mañana del viernes hora local, mientras en México era jueves por la noche, en el Impact Challenger Hall de Bangkok, donde la diseñadora tabasqueña de 25 años superó con solvencia y elegancia a las representantes de Tailandia, Venezuela, Filipinas y Costa de Marfil, consolidando su victoria tras una ejecución escénica que logró el consenso unánime del jurado calificador.

La nueva soberana universal cimentó su triunfo bajo una narrativa de autenticidad y resiliencia, destacando en la fase de oratoria por su elocuencia al abordar la superación de adversidades personales. No obstante, la atmósfera en el recinto se tornó densa debido a las fricciones previas entre la dirección global del concurso y los socios locales. La audiencia tailandesa manifestó su descontento ante el veredicto final, generando un contraste palpable entre el festejo del triunfo y la hostilidad del entorno.

Dentro del recinto, la ganadora contó con el respaldo de una comitiva familiar en la que destacó la presencia de Mónica Fernández Balboa

, actual titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y tía directa de la ganadora. La funcionaria federal realizó el viaje al sudeste asiático para atestiguar el evento en primera línea, una decisión que ha suscitado observaciones críticas respecto a la pertinencia de su ausencia en días hábiles, considerando la naturaleza de sus responsabilidades al frente de un organismo prioritario para la administración pública.

Mientras la diplomacia mexicana en Tailandia activó protocolos de atención para garantizar la seguridad de la ganadora ante la polarización local, la organización oficializó a Puerto Rico como la próxima sede para su aniversario de diamante en 2026. El reinado de Bosch comienza así con el brillo de un éxito indiscutible para la belleza nacional.

También lee: Senado prepara mesas de trabajo sobre el T-MEC para fortalecer acuerdos: Ruth Silva

Continuar leyendo

México

Senado prepara mesas de trabajo sobre el T-MEC para fortalecer acuerdos: Ruth Silva

Publicado hace

el

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado buscará revisar el tratado con EE. UU. y Canadá, para buscar beneficios legislativos y comerciales para el país

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de la República, dio a conocer que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de México sostendrá mesas de trabajo respecto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el objetivo de generar acuerdos satisfactorios y favorables para México.

Resaltó que la relación trilateral entre los países es necesaria y que la revisión del tratado, programada para junio del próximo año, resultará favorable para México.

Advirtió que, debido a las recientes declaraciones de algunos mandatarios, las reuniones con los países norteamericanos podrían ser tensas, aunque destacó que los encuentros de la presidenta Claudia Sheinbaum con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido una relación de respeto a la soberanía de México

.

Finalmente, señaló que cada comisión debe estar atenta, no solo al tema legislativo, sino también a la participación de las cámaras empresariales, que estarán pendientes de lo que pueda suceder durante las negociaciones.

También lee: Escuelas de la Huasteca Potosina requieren dismunución en las tarifas de CFE: Ruth González

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados