DestacadasEstado

Exigen licencia de Alejandra Valdés mientras la investigan por extorsión

La organización Ciudadanos Observando exigió la renuncia de Alejandra Valdés, luego de que su exasesor Paul Ibarra la acusara de desviar recursos a través del esquema de contratación

Por: Redacción 

La organización Ciudadanos Observando ofreció una rueda de prensa en la que exigió la renuncia de la diputada Alejandra Valdés Martínez, acusada de desviar recursos a través de la contratación de asesores legislativos.

Los activistas también exigieron un recorte del 80 por ciento en el recurso destinado por el Congreso para dichos contratos, mismo que, aseguraron, creció más de dos millones de pesos en el último año.

Acusaron al diputado Edson Quintanar, líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, de tener conocimiento de las irregularidades que con dicha partida han cometido algunos diputados y haber sido omiso para evitarlas.

La semana pasada, la organización reveló que los diputados han montado un esquema en el que contratan asesores, les asignan un sueldo elevado y, una vez que lo cobran, les exigen la devolución de una parte o el total a cambio de un pago mínimo.

Sobre el caso, el exasesor de la diputada Alejandra Valdés, el también activista Paul Ibarra Collazo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues, aseguró, ha sido objeto de amenazas por parte de la legisladora tras denunciar su caso.

Otros dos exasesores, Guillermo Balderas Reyes y José Eduardo González Sierra, también fueron denunciados ante la FGE por el cobro de sueldos superiores a los 60 mil pesos sin el debido procedimiento administrativo que lo sustente.

Revelan sueldo de los 137 asesores del Congreso de SLP; 68 mil, el más alto

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 29 de julio en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 29 de julio en SLP