abril 13, 2024

Conecta con nosotros

México

Exhibieron a diputado de Sinaloa pidiendo sexo a cambio de apoyos

Publicado hace

el

En uno de los videos difundidos muestra al diputado teniendo relaciones con una joven dentro de su oficina

Por: Redacción

A través de redes sociales circulan un par de videos en el que se aprecia al diputado local del estado de Sinaloa, Pedro Villegas Lobo, del partido Morena y secretario de la Comisión de Equidad, Género y Familia, teniendo relaciones sexuales con una joven en su oficina en el Congreso local.

La grabación se da a conocer una semana después de que el legislador se subiera a la tribuna del recinto legislativo con dos pasteles para celebrar que el Partido Sinaloense, presidido por Héctor Melesio Cuen Ojeda tiene tomada las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y de que acusara a la diputada Angélica Díaz Quiñones, esposa de Cuen Ojeda, de ser cómplice de ello.

En las últimas horas circularon dos videos, uno en el que supuestamente Villegas Lobo aparece sosteniendo relaciones sexuales con una joven en su oficina del Congreso local (en las imágenes se advierte que es el primero de 5 videos) y otro, en el que aparece una joven con uniforme de preparatoria, y el rostro difuminado, acusando al legislador de haberle insinuado tener relaciones sexuales a cambio de apoyos.

Tras la difusión de las grabaciones, el diputado morenista responsabilizó al Partido Sinaloense y a su dirigente Cuen Ojeda, por la “guerra sucia” y de cómo se pueda ver afectada su integridad.

Desde hace meses Villegas Lobo mantiene una confrontación con la única diputada del Partido Sinaloense en el Congreso, Angélica Díaz Quiñónez, esposa de Cuén Ojeda, por una iniciativa que se presentó al Poder Legislativo para reformar la Ley Orgánica de la UAS.

Villegas Lobo atribuye la difusión del video a que ha acusado al exrector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense, de utilizar influencias para mantener el registro del partido, sin embargo, hasta el momento no ha presentado pruebas.

 

Con información de La Jornada.

También lee: Calderón protegía al Cártel de Sinaloa, acusa Alfonso Durazo

México

Claudia Sheinbaum Pardo presentó su visión de “Prosperidad Compartida” ante empresarios de Tijuana

Publicado hace

el

La candidata a la presidencia de la República detalló que se buscará construir 100 parques industriales en nuestro país

Por: Redacción

Con una planeación de inversión nunca antes vista en el país, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su visión de “Prosperidad Compartida” ante empresarios de Tijuana, donde propuso explotar el potencial de inversión de Baja California y conectarlo a los polos de desarrollo que habrá en otras partes del país.

“Esa es la planeación que estamos desarrollando, cuáles son las industrias que tienen la vocación para venir a Baja California, qué tenemos que ayudar a Baja California para que tenga esa posibilidad de inversión, cómo lo vinculamos con el sector industrial nacional, no solamente de la maquila que es importante y qué infraestructura adicional a la que existe ahora y la infraestructura que se está desarrollando, qué cuestiones adicionales de agua que se requiera, pero también vinculada con todo el desarrollo nacional, a partir de una mínima planeación que permita generar todo el potencial para incentivar la inversión privada”, explicó.

Luego de presentar algunas de las inversiones logradas en su tiempo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expuso que parte del proyecto de nación es la construcción de 100 parques industriales a lo largo y ancho del país, pero todos creados con el objetivo de generar bienestar a las y los trabajadores, además de cuidar el medio ambiente.

“Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industri ales en nuestro país, vinculadas con esta visión de desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, precisó.

Destacó la importancia de la planeación para que estos desarrollos industriales sean aterrizados conforme a la vocación de cada región del territorio mexicano, que considere la infraestructura que hay, el agua, los recursos naturales y demás condiciones para garantizar inversiones sustentables y que se traduzcan en bienestar para los habitantes de cada región.

En materia de sustentabilidad destacó el Plan Sonora y la transición a la electromovilidad, no solo enfocada al transporte particular, sino implementado en la prestación del servicio público como se hizo en la capital del país.

Agregó que la soberanía energética de México es factible siempre y cuando se fijen reglas claras, como en la industria eléctrica, donde propuso mantener el 54 por ciento bajo el control del Estado y el 46 por ciento para inversión privada.

“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54 por ciento de la generación eléctrica en manos del estado y el 46 por ciento de inversión privada”, señaló.

Recordó que parte de estas estrategias y visión de “prosperidad compartida” ya dieron resultados en la Ciudad de México con mayores inversiones y a nivel nacional con un crecimiento económico y proyectos estratégicos que tendrán continuidad con el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Participaron en estas mesas de diálogo con la candidata las y los empresarios Alejandro Bustamante, Carlos Jaramillo, del CCE Tijuana – CTE Estatal; Luis Lutheroth, secretario CCE Tijuana; Pedro Montejo, presidente INDEX; Jorge Kuri, empresario; Gina Villalobos, presidente CANACOPE; Luis Manuel Elizondo, presidente CCE Mexicali; Netzahualcóyotl Pérez Román, empresario; Joel Villalobos, presidente CCE Tecate; Marco Estudillo, presidente CCE Ensenada; Gustavo Torres, presidente CCE Rosarito; Héctor Alejandro Jaramillo, presidente CANACINTRA; Xavier Ibarra, presidente CANADEVI; Alfonso Millán, presidente CANACAR; Gabriel Vizcaino, presidente CMIC; y Roberto Vega, presidente COPARMEX.

Además, las y los empresarios José Galicot Behar, Fidel Gutiérrez, Humberto Jaramillo Rodríguez, Iliana Álvarez de Lutheroth, Ramiro Cárdenas, Roberto Castro, Mario García; Aran Hodoyan, presidente Asociación Agentes A; y Cristina Hermosillo, presidente DEITAC

También lee: Sheinbaum convoca a seguir la Cuarta Transformación en Sonora

Continuar leyendo

México

Sheinbaum convoca a seguir la Cuarta Transformación en Sonora

Publicado hace

el

Aseguró que continuar el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, el incremento al salario mínimo y garantizar seguridad serán parte del segundo piso de la 4T

Por: Redacción

“Para que no llegue la corrupción ¿qué tenemos que hacer el 2 de junio? Votar”, este fue el llamado de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) desde San Luis Río Colorado, Sonora, donde puntualizó que para evitar el regreso de los malos gobiernos del pasado es importante participar en las próximas elecciones.

“Aquí vamos a ganar los tres senadores, el PRIAN ya no tiene nada que hacer aquí en Sonora”, agregó.

Al respecto, y tras escuchar las necesidades del pueblo sonorense, Claudia Sheinbaum puntualizó que con la victoria del Plan C en la entidad se van a fortalecer programas impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además se implementarán nuevas obras como la ampliación del Puerto Guaymas, la carretera a Chihuahua, entre otras acciones.

“Lo que pagamos con impuestos se le regresa al pueblo, en obras estratégicas y en programas sociales para disminuir la pobreza y la desigualdad”, comentó.

En este mismo sentido, la abanderada de la 4T a la Presidencia, destacó que con la continuidad del movimiento de transformación también se trabajará para llevar paz y seguridad a Sonora, esto aplicando la estrategia utilizada en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en donde se logró la reducción del 60 por ciento de los delitos de alto impacto.

Asimismo, subrayó que el salario mínimo seguirá incrementándose con la finalidad de que los mexica nos y mexicanas de la frontera tengan acceso a una vida de bienestar, contrario a lo que sucedía con el neoliberalismo, en donde fueron gobiernos en los que hubo “36 años de salarios mínimos en el suelo (…) 36 años de que los salarios mínimos no aumentaron”.

Ante los militantes, simpatizantes y público general Claudia Sheinbaum también destacó que en la continuidad de la 4T se consolidarán los programas sociales ya existentes, pero además se implementarán en los primeros tres años apoyos para todas las mujeres de 60 a 64 años, así como una beca para todos los niños y niñas de educación pública que estudien de preescolar a secundaria, pues aseguró que en la Cuarta Transformación “no nos gusta estar proponiendo cosas que no se pueden cumplir”.

En el encuentro con el pueblo de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, Candidato al Senado por el Estado por el Partido del Trabajo y Manuel Baldenebro Arredondo, Candidato a Diputado Federal Distrito 1, puntualizaron que con Claudia Sheinbaum liderando la construcción del segundo piso de la 4T se continuará mejorando la vida de los mexicanos y mexicanas.

“Con Claudia Sheinbaum la Cuarta Transformación seguirá apoyándonos más porque está de lado de quienes menos tienen, y de quienes más lo necesitan”, destacó Gámez Gamboa, mientras que Baldenebro Arrendo agregó que, “con nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, vamos al segundo piso, porque en el segundo piso, todo será mejor”.

En San Luis Río Colorado también estuvieron presentes, Lorenia Valles Sampedro, Candidata al Senado por el Estado de Sonora por Morena; Heriberto Aguilar Castillo, Candidato al Senado por el Estado de Sonora por Morena; Celida López Cárdenas, Candidata al Senado por el Estado de Sonora por el Partido del Trabajo y Fernando Rojo de la Vega, Enlace Estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Sonora.

También lee: México demandó a Ecuador ante Tribunal Internacional

Continuar leyendo

México

México demandó a Ecuador ante Tribunal Internacional

Publicado hace

el

La República mexicana busca justicia por el asalto a su embajada en Quito, cometido el pasado 5 de abril

Por: Redacción

México ha presentado una demanda contra Ecuador en el Tribunal Internacional de Justicia. La acción legal se debe al asalto violento a la embajada mexicana en Quito el 5 de abril, ordenado por el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.

La canciller mexicana Alicia Bárcena declaró que la agresión violenta es el motivo de la demanda ante la corte internacional, por lo cual el gobierno mexicano solicita que se juzgue lo ocurrido y que se suspenda a Ecuador como miembro de la ONU.

México ha buscado apoyo internacional de: la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El gobierno mexicano ha pedido la suspensión temporal de Ecuador como miembro de la ONU hasta que emita una disculpa pública. La demanda busca establecer un precedente de que cualquier estado que actúe como Ecuador será expulsado de las Naciones Unidas.

Las imágenes del asalto a la embajada fueron difundidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que se muestra a la policía maltratando y apuntando con armas a los funcionarios mexicanos.

López Obrador explicó que el objetivo es evitar la repetición de un hecho como estos. Se busca que Ecuador garantice la seguridad en la Embajada de Quito y todos los bienes y archivos que aún siguen en el sitio.
Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, se refugió en la embajada mexicana en diciembre pasado.

La actitud del gobierno de Noboa ha sido condenada por casi toda América Latina y múltiples países en todo el mundo.

Con información de: El País

También lee: Candidatos deben conducirse al pueblo con el valor de la verdad: Xóchitl Gálvez

Continuar leyendo

Opinión