junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Evento organizado por el antro Rich no contaba con permisos municipales

Publicado hace

el

Los organizadores no gestionaron los permisos correspondientes para la realización del evento

Por: Redacción

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, señaló, respecto a los lamentables sucesos ocurridos en el antro Rich, que no se gestionaron ante el Ayuntamiento los permisos correspondientes por parte de los organizadores; por tanto no contaba con los permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, de la Dirección de Protección Civil Municipal ni de la Dirección de Comercio.

Hernández Delgadillo señaló que el antro no contaba con licencia de funcionamiento vigente, por lo que no se pudieron hacer verificaciones preventivas en el lugar por parte de las instancias municipales correspondientes.

El Secretario General del Ayuntamiento de la Capital señaló que se mantiene en comunicación constante con el Secretario General de Gobierno del Estado desde el momento en que ocurrieron los hechos, lo que permitió que desde ayer por la noche se clausurara el lugar conocido como Rich.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo ratificó la voluntad del Ayuntamiento para colaborar con la autoridad estatal y con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de estos hechos.

También lee: Antro Rich no contaba con permisos de Protección Civil del Estado

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa mejoramiento de los jardines de la ciudad

Publicado hace

el

Se dio a conocer que diariamente se realizan trabajos en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de dependencias municipales

 

Por: Redacción

La Coordinación de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la Capital realiza diversos trabajos para el mejoramiento de los jardines de la ciudad, ahora en el Jardín de Morales, con la finalidad de brindar un espacio público más estético y agradable a la comunidad.

 

Con estas acciones se busca mejorar el aspecto visual del jardín y crear un ambiente más armonioso, toda vez que se trata de una de las colonias más emblemáticas de la capital, donde los vecinos han solicitado atención para evitar su deterioro.

 

Se dio a conocer que diariamente se realizan este tipo de trabajos en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de otras áreas o dependencias municipales, entre ellas Alumbrado Público, Ecología, Obras Públicas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico,

para un mayor número de potosinos puedan disfrutar de los espacios públicos.

 

En el caso del Jardín de Morales, se indicó que se trabaja actualmente en la reparación de los maceteros, pero ya se han realizado acciones de reforestación y limpieza, entre otros, además del riego de árboles y áreas verdes con agua reciclada, para garantizar un espacio en óptimas condiciones para el disfrute de la ciudadanía.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncian cierres viales en Cordillera de los Alpes por obras

Publicado hace

el

Del 12 al 24 de junio se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que será cerrada a la circulación de forma temporal la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de reconstrucción del pavimento como parte de las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes- Himalaya.

 

Por ello, a partir de este miércoles 12 de junio del presente y hasta el día 24, se limitará la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona, por lo que se recomienda salir con tiempo a sus destinos y utilizar vías alternas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento interviene caminos rurales afectados por lluvias

Publicado hace

el

Policía Vial y Protección Civil se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

Por: Redacción

Aunque en general las lluvias que ya se registran en el Municipio de San Luis Potosí

han sido benéficas, diversas dependencias del Gobierno de la Capital intervienen en caminos, principalmente de la zona rural, para que sean transitados de manera segura.

 

En este aspecto, el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, resaltó la respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de personal de la delegación, para atender una de las carreteras principales en este sector, que debido a las precipitaciones pluviales arrastraron tierra, lodo y piedras.

 

De ahí que se procedió a un trabajo coordinado con integrantes de la Policía Vial y Movilidad, la Guardia Municipal y de Protección Civil,

quienes se dedicaron a retirar los escombros provocados por las lluvias en el tramo carretero de Bocas a Peñasco.

 

El tramo intervenido, puntualizó el titular de la demarcación de Bocas, fue a la altura de la comunidad de La Melada, sin embargo, gracias a las labores de respuesta inmediata, la circulación se reanudó sin problemas.

 

Para concluir, el delegado de Bocas insistió en que las recientes lluvias que se han registrado han sido más benéficas, no obstante, se mantendrá la vigilancia en caminos y carreteras.

 

Lee también: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Opinión