Ciudad
Estudiantina universitaria invitada a participar a concurso en España
La estudiantina festeja el 55 aniversario de la agrupación con una callejoaneada
Por Redacción:
Integrantes de la Estudiantina Universitaria, acudieron a rueda de prensa para dar a conocer que este 16 de junio festejan el 55 aniversario, de la agrupación con una callejoaneada. A su vez, informaron de la invitación a participar en el 23° Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, en Murcia, España.
Los jóvenes Abraham Gutiérrez Chávez, Emmanuel Rivera Bustamente, y Fernando León Nava, integrantes de la Estudiantina Universitaria, dieron a conocer que para la celebración del 55 aniversario se realizará una callejoneada en punto de las 7:00 de la tarde en el Centro Histórico , iniciando en las escalinatas del Teatro de la Paz para concluir en el Edificio Central de la UASLP.
Abraham Gutiérrez Chávez, se congratuló de ser parte del 55 aniversario de la Estudiantina, sobre todo, representar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La agrupación está conformada por cerca de 25 estudiantes de diferentes Facultades.
“Pertenecer al grupo no solo es cantar o tocar un instrumento, también se origina una amistad con los miembros del grupo al grado de considerarnos como hermanos por la conexión y camaradería. Sin duda, el gusto por la música es el factor en común”.
Fernando León Nava, dijo sentirse emocionado de ser parte de esta invitación y manifestó que harán lo posible por regresar con premios para la universidad. “Es grato llevar nuestras canciones representando a México, sobre todo, a la UASLP ”.
Hasta la fecha ha anunciado la participación de siete grupos de diversos países, entre ellos, Colombia, Puerto Rico, Perú, y México siendo los estudiantes de la UASLP los únicos representantes en dicha convocatoria.
“Buscamos la forma de costear el viaje por el principal ideal de enaltecer a la universidad en otra parte del mundo, estamos emocionados de viajar al extranjero representando a nuestra casa de estudios con la mentalidad de ganar en varias categorías que comprende el concurso”.
A su vez, Emmanuel Rivera Bustamente, reiteró es la primera vez que viajan al extranjero para ser parte de un importante reto para el cual llevan meses de preparación
La invitación llegó en el mes de julio del año pasado, fue hasta diciembre que decidieron aceptar y empezaron a prepararse en lo musical y económico. Del 4 al 6 de julio del año se realizará el concurso, los dos primeros días serán de convivencia con los grupos y actividades, finalmente el sábado 6 de julio el concurso.
Ayuntamiento de SLP
Arranca Enrique Galindo pavimentación para transformar la movilidad en Los Magueyes
El Gobierno de la Capital inició esta obra de infraestructura que mejorará la movilidad, la seguridad y la salud de las familias; vecinas y vecinos del sector agradecieron al alcalde Enrique Galindo por atender una demanda histórica de la zona
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, donde reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital de continuar llevando infraestructura urbana a las colonias del norte de la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante el inicio de la obra, las y los vecinos del sector expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad una petición que durante años permaneció sin atender. Enrique Galindo destacó que esta intervención permitirá contar con una vialidad más segura, accesible y funcional para quienes la utilizan diariamente.
El alcalde señaló que uno de los principales beneficios será para las niñas y los niños que acuden a la escuela, quienes podrán trasladarse por una calle digna y segura
. Además, explicó que la pavimentación contribuirá a disminuir las afectaciones ocasionadas por el polvo y el lodo, lo que también representa un beneficio para la salud de las familias que viven en esta colonia.Enrique Galindo Ceballos reiteró que su administración mantendrá el impulso a las obras de infraestructura y los servicios públicos en las colonias que durante muchos años permanecieron rezagadas, con el propósito de reducir desigualdades, fortalecer la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de Los Magueyes y de todo el sector norte de San Luis Capital.
También lee: Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
Ciudad
Calle Carlos Díez Gutiérrez en Soledad llega al 80% de avance
La vialidad entra en su última fase con la colocación del pavimento de concreto hidráulico, en la Cabecera municipal de Soledad
Por: Redacción
La rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, en la Cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, registra un avance del 80 por ciento en su segunda etapa, con los trabajos concentrados en la colocación de pavimento de concreto hidráulico, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio.
De acuerdo con la Dirección de Infraestructura Municipal, únicamente restan las labores de alumbrado público, señalética vial y pintura para dar por concluida la obra.
El proyecto contempló la modernización total de la arteria: sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones y pavimentación.
“El compromiso que hicimos con las familias de la Cabecera municipal se está cumpliendo; hoy la calle Carlos Díez Gutiérrez ya está prácticamente en su etapa final y muy pronto los vecinos contarán con una vialidad moderna, iluminada y con mejores condiciones de movilidad y seguridad”, afirmó el alcalde.
La vialidad fortalecerá la conectividad hacia la avenida Miguel Hidalgo y beneficiará a miles de habitantes de la zona.
También lee: Gobierno de Soledad y federación capacitan a personal para combate a delitos de extorsión
Ciudad
Valladares propone modelo “Gasto Cero” para financiar a Bomberos y Cruz Roja
El diputado federal del PVEM propone cobrarles a las aseguradoras cuando Bomberos o la Cruz Roja intervienen en un siniestro en bienes asegurados — sin tocar el presupuesto público ni encarecer las pólizas
Por: Redacción
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó ante la Cámara de Diputados un paquete de reformas para garantizar financiamiento sostenible a los Cuerpos de Bomberos y a la Cruz Roja Mexicana sin que el gobierno destine recursos adicionales.
El mecanismo principal reforma la Ley sobre el Contrato de Seguro para obligar a las aseguradoras a reembolsarle a los cuerpos de rescate los costos que generan cuando intervienen en siniestros de bienes asegurados — combustible, agentes extintores, desgaste de equipo. El reembolso podría alcanzar hasta el 2 por ciento de la suma asegurada, con un piso mínimo de tres UMA diarias por cada hora de servicio.
La lógica es directa: cuando Bomberos apaga un incendio en un inmueble asegur ado, reduce las pérdidas que tendría que cubrir la compañía. Hoy eso no le cuesta nada a la aseguradora. La propuesta de Valladares establece que debería costarle.
El paquete también incluye una reforma a la Ley Aduanera para crear un régimen exprés que permita importar equipo donado desde el extranjero con despacho máximo de 48 horas, sin impuestos al comercio exterior y sin IVA. Actualmente ese trámite puede tardar semanas o meses.
En materia fiscal, la iniciativa permite deducir al 100 por ciento las donaciones en especie — vehículos de rescate, herramientas, equipo médico — sin que esas aportaciones cuenten dentro del límite general de deducibilidad. También propone incrementar del 7 al 10 por ciento el porcentaje deducible para aportaciones económicas directas.
“Detrás de cada sirena hay una vida dispuesta a salvar otra”, señaló Valladares Eichelmann. El paquete fue turnado a las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados para su análisis.
También lee: Ricardo Gallardo exige trabajo incesante y sin distracciones: J. Guadalupe Torres Sánchez
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










