mayo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estudiantina universitaria invitada a participar a concurso en España

Publicado hace

el

Estudiantina

La estudiantina festeja el 55 aniversario de la agrupación con una callejoaneada

Por Redacción:

Integrantes de la Estudiantina Universitaria, acudieron a rueda de prensa para dar a conocer que este 16 de junio festejan el 55 aniversario, de la agrupación con una callejoaneada. A su vez, informaron de la invitación a participar en el 23° Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, en Murcia, España.

Los jóvenes Abraham Gutiérrez Chávez, Emmanuel Rivera Bustamente, y Fernando León Nava, integrantes de la Estudiantina Universitaria, dieron a conocer que para la celebración del 55 aniversario se realizará una callejoneada en punto de las 7:00 de la tarde en el Centro Histórico

, iniciando en las escalinatas del Teatro de la Paz para concluir en el Edificio Central de la UASLP.

Abraham Gutiérrez Chávez, se congratuló de ser parte del 55 aniversario de la Estudiantina, sobre todo, representar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La agrupación está conformada por cerca de 25 estudiantes de diferentes Facultades.

“Pertenecer al grupo no solo es cantar o tocar un instrumento, también se origina una amistad con los miembros del grupo al grado de considerarnos como hermanos por la conexión y camaradería. Sin duda, el gusto por la música es el factor en común”.

Fernando León Nava, dijo sentirse emocionado de ser parte de esta invitación y manifestó que harán lo posible por regresar con premios para la universidad. “Es grato llevar nuestras canciones representando a México, sobre todo, a la UASLP

”.

Hasta la fecha ha anunciado la participación de siete grupos de diversos países, entre ellos, Colombia, Puerto Rico, Perú, y México siendo los estudiantes de la UASLP los únicos representantes en dicha convocatoria.

Buscamos la forma de costear el viaje por el principal ideal de enaltecer a la universidad en otra parte del mundo, estamos emocionados de viajar al extranjero representando a nuestra casa de estudios con la mentalidad de ganar en varias categorías que comprende el concurso”.

A su vez, Emmanuel Rivera Bustamente, reiteró es la primera vez que viajan al extranjero para ser parte de un importante reto para el cual llevan meses de preparación

La invitación llegó en el mes de julio del año pasado, fue hasta diciembre que decidieron aceptar y empezaron a prepararse en lo musical y económico. Del 4 al 6 de julio del año se realizará el concurso, los dos primeros días serán de convivencia con los grupos y actividades, finalmente el sábado 6 de julio el concurso.

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias

Publicado hace

el

El presidente municipal refuerza la seguridad con iluminación LED y ordena un estudio técnico por posible falla geológica que estaría afectando la red sanitaria y viviendas de la zona

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 551 de Capital al 100 en la colonia Bugambilias, donde instruyó acciones inmediatas para mejorar la seguridad y la calidad de vida, con énfasis en la modernización del alumbrado público y la revisión integral del drenaje ante posibles afectaciones estructurales.

Como parte de la intervención, el Gobierno de la Capital renovó el sistema de iluminación con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia, sustituyendo equipos obsoletos que operaban con fallas. “Donde mejoramos la iluminación, mejoramos la seguridad”, señaló Galindo, al destacar que este cambio impacta directamente en la tranquilidad de las familias.

En respuesta a la principal preocupación vecinal, el presidente municipal anunció la realización de un estudio técnico especializado para diagnosticar el estado del drenaje, luego de que se detectaran indicios de colapso en algunos tramos

, posiblemente relacionados con una falla geológica en la zona. “No vamos a suponer, vamos a medir y actuar con precisión”, afirmó.

De manera paralela, cuadrillas de Servicios Municipales intervinieron áreas comunes con limpieza, rehabilitación de espacios y poda de árboles en riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la visibilidad en vialidades y zonas habitacionales.

Galindo reiteró que Capital al 100 es un programa de atención directa que permite resolver problemas reales en territorio: “venimos, escuchamos y actuamos; lo que aquí se detecta, aquí mismo empieza a resolverse”, sostuvo, al refrendar su compromiso de seguir atendiendo de manera puntual cada colonia de San Luis Capital.

También lee: Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital homenajea a las madres en letras monumentales

Publicado hace

el

Los nombres de madres potosinas, ganadoras de una dinámica, fueron colocados en un espacio emblemático de la capital como parte de la celebración del Día de las Madres

Por: Redacción

El ayuntamiento de San Luis Capital inició este mes de mayo una serie de actividades con motivo del Día de las Madres, destacando un homenaje especial en las letras monumentales ubicadas al pie de la asta bandera, en la avenida Dr. Manuel Nava

.

Como parte de esta iniciativa, se colocaron los nombres de las madres ganadoras de una dinámica organizada por la dirección de Servicios Municipales, transformando este espacio en un sitio de reconocimiento al amor, la entrega y la dedicación de las mamás

. Autoridades municipales agradecieron a todas las participantes por sumarse a esta dinámica y permitir que sus historias formen parte del homenaje colectivo.

El ayuntamiento invita a la población a continuar celebrando y reconociendo a las madres, destacando su papel fundamental en la vida diaria. “Sigamos celebrando a quienes nos inspiran todos los días. ¡Feliz Día de las Madres!”, expresaron.

También lee: Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas amplía obra sanitaria en la Tercera Grande

Publicado hace

el

Un nuevo tramo en Jaime Sordo se suma a los trabajos ya en proceso en la zona

Por: Redacción

Esta semana, INTERAPAS inició un nuevo tramo de rehabilitación sanitaria en la colonia Tercera Grande, con lo que se amplía el alcance de mejora del drenaje en la zona.

La nueva intervención se realiza sobre la calle Jaime Sordo, entre Los Pinos y Cruz Colorada, con la renovación de 53 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas. Este tramo se suma a la obra ya en proceso sobre Cruz Colorada, donde se rehabilitan 87.5 metros de drenaje sanitario.

Con ambas acciones se atiende un problema recurrente de escurrimiento de aguas residuales, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias para los vecinos.

En conjunto, estos dos tramos representan una inversión superior a los 800 mil pesos y amplían el beneficio para cerca de 300 habitantes.

Durante la realización de los trabajos, ambos tramos permanecen cerrados a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones a quienes transitan por el lugar.

INTERAPAS continúa con la ejecución de su paquete de obras prioritarias en distintos puntos de la Zona Metropolitana, fortaleciendo la infraestructura sanitaria con recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.

También lee: Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados