julio 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estudiantina universitaria invitada a participar a concurso en España

Publicado hace

el

Estudiantina

La estudiantina festeja el 55 aniversario de la agrupación con una callejoaneada

Por Redacción:

Integrantes de la Estudiantina Universitaria, acudieron a rueda de prensa para dar a conocer que este 16 de junio festejan el 55 aniversario, de la agrupación con una callejoaneada. A su vez, informaron de la invitación a participar en el 23° Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”, en Murcia, España.

Los jóvenes Abraham Gutiérrez Chávez, Emmanuel Rivera Bustamente, y Fernando León Nava, integrantes de la Estudiantina Universitaria, dieron a conocer que para la celebración del 55 aniversario se realizará una callejoneada en punto de las 7:00 de la tarde en el Centro Histórico

, iniciando en las escalinatas del Teatro de la Paz para concluir en el Edificio Central de la UASLP.

Abraham Gutiérrez Chávez, se congratuló de ser parte del 55 aniversario de la Estudiantina, sobre todo, representar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). La agrupación está conformada por cerca de 25 estudiantes de diferentes Facultades.

“Pertenecer al grupo no solo es cantar o tocar un instrumento, también se origina una amistad con los miembros del grupo al grado de considerarnos como hermanos por la conexión y camaradería. Sin duda, el gusto por la música es el factor en común”.

Fernando León Nava, dijo sentirse emocionado de ser parte de esta invitación y manifestó que harán lo posible por regresar con premios para la universidad. “Es grato llevar nuestras canciones representando a México, sobre todo, a la UASLP

”.

Hasta la fecha ha anunciado la participación de siete grupos de diversos países, entre ellos, Colombia, Puerto Rico, Perú, y México siendo los estudiantes de la UASLP los únicos representantes en dicha convocatoria.

Buscamos la forma de costear el viaje por el principal ideal de enaltecer a la universidad en otra parte del mundo, estamos emocionados de viajar al extranjero representando a nuestra casa de estudios con la mentalidad de ganar en varias categorías que comprende el concurso”.

A su vez, Emmanuel Rivera Bustamente, reiteró es la primera vez que viajan al extranjero para ser parte de un importante reto para el cual llevan meses de preparación

La invitación llegó en el mes de julio del año pasado, fue hasta diciembre que decidieron aceptar y empezaron a prepararse en lo musical y económico. Del 4 al 6 de julio del año se realizará el concurso, los dos primeros días serán de convivencia con los grupos y actividades, finalmente el sábado 6 de julio el concurso.

Ayuntamiento de SLP

Política turística de SLP se enriquece con la participación de la Alianza Empresarial

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una reunión con las 12 cámaras de la Alianza Empresarial, en la que las aportaciones, ideas y suma de voluntades del sector productivo enriquecieron las acciones de promoción turística de la ciudad

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó un encuentro con representantes de las 12 cámaras que integran la Alianza Empresarial, caracterizado por el diálogo, la presentación de propuestas y la construcción de acuerdos para fortalecer la promoción turística de San Luis Capital. Durante la reunión, el sector empresarial compartió ideas y aportaciones que serán incorporadas a la estrategia municipal para atraer más visitantes, inversiones y oportunidades de desarrollo económico.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, presentó las acciones impulsadas por el Gobierno de la Capital para posicionar a la ciudad en los mercados nacional e internacional. La exposición permitió abrir un intercambio con las cámaras empresariales sobre las fortalezas del destino y las posibilidades de ampliar su promoción mediante la participación de hoteles, restaurantes, comercios, desarrolladores y prestadores de servicios.

Enrique Galindo destacó que el crecimiento turístico de la ciudad requiere de la experiencia y participación activa del sector productivo, por lo que las propuestas planteadas durante el encuentro permitirán fortalecer una estrategia compartida. Señaló que el objetivo es que el aumento de visitantes se traduzca en mayor actividad económica, empleos y oportunidades para los negocios potosinos.

En el encuentro participaron Imelda Elizalde, presidenta de la Alianza Empresarial; Mauricio Mahbub, presidente de Canaco-Servytur; Ana María Abascal, presidenta de Coparmex; Luis Fernando Lárraga, presidente de Canadevi; Mónica Rivera, presidenta de Amexme; Rodrigo Sánchez, presidente de IPAC; Neil Castro, presidente de AMPI; Jaime Chalita Zarur, representante del CEM; Alejandro Espinosa Abaroa, representante de Canirac; Graciela Zendejas, representante de Aderiac; Marco Antonio Badena Martínez, representante de BNI; Mónica Heredia Sainz, representante de Nuestro Centro; y Fernando Ibarra, representante de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.

El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital mantendrá abierto este espacio de colaboración para incorporar la visión empresarial a los proyectos turísticos y consolidar a San Luis Capital como un destino competitivo, con mayor proyección y capacidad para generar desarrollo económico en beneficio de las familias potosinas.

También lee: UUZI y Ayuntamiento sellan alianza de seguridad en zona industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos prepara su primer Plan de Desarrollo Urbano

Publicado hace

el

El gobierno municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas

 

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en la elaboración de su primer Plan de Desarrollo Urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, instrumentos que permitirán planificar el crecimiento del municipio de manera ordenada y sostenible, además de brindar certeza jurídica a la población, fortalecer el desarrollo urbano y establecer las bases para un municipio con mayor infraestructura, conectividad y oportunidades de inversión.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, informó que ambos instrumentos definirán con claridad los usos de suelo, lo que favorecerá la llegada de nuevos desarrollos habitacionales e industriales, además de impulsar la creación de un Centro Histórico y un Centro de Población, con una planeación que contribuirá a incrementar la plusvalía de los predios y permitirá un crecimiento equilibrado acorde con las necesidades actuales de Villa de Pozos, además de contemplar la vinculación metropolitana y regional.

Detalló que, como parte del proceso de integración del plan, el Gobierno Municipal realizará consultas públicas dirigidas a habitantes, representantes del sector empresarial y personas interesadas, con el propósito de recibir propuestas y observaciones que enriquezcan el documento y consolidar así un proyecto que responda a las necesidades del municipio y garantizar un desarrollo urbano ordenado para las próximas generaciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial

Publicado hace

el

El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial

Por: Redacción

La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.

El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.

El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.

Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto

. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.

El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.

También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados