febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Estoy inconforme con Gabino Morales Mendoza: Marité Hernández

Publicado hace

el

Gabino Morales

La diputada Marité Hernándz dijo no respaldar el nombramiento de Gabino Morales como delegado federal por San Luis Potosí

Por: José Luis Vázquez

En entrevista, la diputada local del partido de Morena, Marité Hernández Correa, reconoció que no respalda el nombramiento de Gabino Morales Mendoza como delegado federal en San Luis Potosí, a causa de los señalamientos que algunas militantes han hecho en su contra por ejercer violencia política de género y hostigamiento sexual.

“Yo estoy inconforme porque hay diferentes situaciones que lo cuestionan, entonces considero que no es justo que una persona que tiene una alta responsabilidad pues se conduzca de una manera en la que está siendo cuestionado. No solo tiene una situación con la Comisión de Honor y Justicia

interna del partido, sino otros cuestionamientos”, explicó.

En ese sentido, detalló el por qué no estuvo presente en la rueda de prensa del pasado jueves, donde solo seis de nueve diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y Gabino Morales Mendoza, afirmaron que trabajarían en unidad.

“Pues yo digo simplemente lo que ocurrió, a mí se me mandó un mensaje invitándome a respaldar su nombramiento y en nombre de la unidad, a mí no se me invitó con antelación y yo le dije que no podía asistir porque no sabía de qué se trataba

, no consideraba pertinente que fuese así, una invitación tan a botepronto, aparte estábamos en Pleno y simplemente yo no podía, estaba ocupada en una situación de trabajo del Congreso, yo no fui invitada más que en el momento”.

Al cuestionarle si considera adecuado que Morales Mendoza haya interrumpido la sesión ordinaria del Congreso del Estado para realizar dicha rueda de prensa, respondió: “el Poder Legislativo es un poder distinto, es un poder independiente del cargo que él tiene.

Quien se conduce con la verdad no tiene por qué buscar estas prácticas, que son prácticas rancias de dar el espaldarazo, simplemente si consideras que estás haciendo tu trabajo no necesitas buscar el espaldarazo de nadie; (…) Lo que veo es que él busca legitimarse y buscar un respaldo de nosotros, pero me pregunto por qué antes no lo había hecho”.

El Mijis niega coacción para “hacer las paces” con Gabino Morales

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Ciudad

Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas

Publicado hace

el

Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.

Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.

El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.

“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.

También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados