Destacadas
Frente a un Zócalo repleto, arranca Claudia Sheinbaum campaña presidencial
Ante el recinto abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí,
Por: Bernardo Vera
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, arrancó sus actividades de campaña esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, frentes a una multitud que le brindó su apoyo, presentó su plan de trabajo de cien acciones para consolidar la República en diferentes rubros.
Ante un Zócalo abarrotado, la candidata presidencial señaló que en el ámbito de infraestructura para la conectividad, habrá algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí, en caso de llegar a la presidencia de la República.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” mencionó la consolidación del tren de pasajeros, y la ruta “México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo” como parte de la red que se consolidaría durante su administración.
En materia de carreteras, se refirió a la construcción de las carreteras “San Luis Potosí-Saltillo-Monclova-Piedras Negras” y la carretera “Pachuca-Huejutla-Tamazunchale”.
Finalmente, expuso que se concluirá el aeropuerto de Tamuín como parte de la conectividad aeroportuaria.
Sheinbaum Pardo mencionó que éstos y el resto de aspectos mencionados serán logrados con la austeridad republicana manifestada por el partido Morena, y acompañada del humanismo mexicano, en continuidad al trabajo llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Ciudad
Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas
Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas
Por: Redacción
Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.
Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.
El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.
“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.
También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








