febrero 3, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Estos son los cursos y talleres artísticos que ofrece la UASLP

Publicado hace

el

UASLP

La UASLP tendrá abiertas las inscripciones hasta el 22 de enero para tomar cursos de canto, piano, literatura, pintura, fotografía, entre otras

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la División de Difusión Cultural y su Departamento de Arte y Cultura, ofrece alrededor de 40 cursos y talleres para todas las edades y públicos en materia cultural y artística, que tienen la intención de que la comunidad universitaria y la sociedad potosina participen en actividades diversas.

Al respecto, Lucía Delgado, titular de Arte y Cultura de la UASLP, acompañada de algunos docentes, como la Maestra Clara Margarita Pérez Guerrero, quien imparte el taller de iniciación artística y el Maestro José Ángel Robles, que imparte el taller de grabado, invitaron a inscribirse a sus cursos y talleres que abarcan todas las áreas del arte, como son: Artes Visuales y Salud, Artes Escénicas, Historia y Filosofía, Literatura y Música.

Estos campos del arte abarcan distintos cursos en diferentes horarios y son impartidos por profesionales de diversas áreas, entre quienes se encuentran profesores como los pintores Juan Manuel Espinoza Pérez y Wenceslao Rodríguez Ramos, el fotógrafo Gerardo González Vargas, el grabador José Ángel Robles; el maestro Fernando Escalante Guevara; la maestra Angelina Sotelo; la maestra Juliana Vázquez Loredo, la maestra Ana Neumann; entre otros.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: Piano; Solfeo; Taller de Canto para solistas; Guitarra y Saxofón; Historia del arte, Historia de México, Historia de San Luis Potosí, Filosofías orientales y meditación, Taller de la palabra y literatura infantil; Taller de la palabra y literatura infantil; Mitos, cuentos de hadas y sueños, escritura creativa, El placer de escribir, Literaturas orientales, Historia universal; Pintura, Fotografía, Taller de grabado, Taller de dibujo y pintura para adultos y jubilados.

Cabe mencionar que hay algunos talleres por su orientación y actividades pueden ser aprovechados por adultos mayores, esto para incentivar la expresión artística y la convivencia.

Las inscripciones de los cursos y talleres concluyen este martes 22 de enero de 2019 y para mayores informes los interesados pueden acudir al Departamento de Arte y Cultura de la UASLP que se localiza en Arista 475, en la zona centro de la capital potosina, o puede llamar para informes en el teléfono: 8261300 ext. 1269, 1270,1265 y al teléfono 8 12 78 14 o consultar el portal: http://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/ArteyCultura/cursosytalleres/2019

Aprueban alza a tarifa de transporte en SLP; ¿cuáles son los nuevos costos?

Ayuntamiento de SLP

Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El evento se realizará el próximo 4 y 5 de febrero de 10 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Redacción

Jaime Chalita Zarur, titular de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, informó que el 4 y 5 de febrero se realizará, en el Parque de Morales, una exposición de venta de productos, donde los comerciantes ofrecerán una gran variedad de alimentos, textiles, ropa típica, cosméticos y artesanías, con un horario de con un de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El Director de Desarrollo Económico del Municipio invitó a la población a que acudan y adquieran una gran variedad de productos que se estarán ofreciendo, los cuales son de gran calidad.

“Hoy en día los afiliados de Puro Potosino ofrecen una gran variedad de mercancía de la mejor calidad, por lo que es una buena oportunidad para que la población acuda a realizar la compra de algún producto que requiera”, indicó el funcionario municipal.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal continúa impulsando fuertemente el programa Puro Potosino, a través de la organización de exposiciones y hoy en día, también a través de la tecnología, como es el uso de una aplicación, para que puedan tener un mayor alcance en sus ventas.

Chalita Zarur dijo que para aquellos comerciantes que desean formar parte del programa Puro Potosino y participar en próximas exposiciones, pueden escribir al correo [email protected], o acudir a las oficinas de Desarrollo Económico Municipal en Av. Venustiano Carranza #426 Col. Centro.

También lee: Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde celebró que la empresa invierta 800 millones de euros y aseguró que SLP es el estado más competitivo en la región 

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina celebró la inversión de 800 millones de euros que este viernes consolidó la empresa alemana automotriz BMW para la expansión de su planta en San Luis Potosí para la fabricación de autos eléctricos, señaló que es un hecho histórico que el corporativo haya elegido a San Luis Potosí para este proyecto y destacó que se debe a que en la región, es el estado más competente por lo que ofrece. 

El alcalde explicó que aunque la empresa BMW está ubicada en el municipio de Villa de Reyes, le corresponde a la capital potosina brindar servicios, como, vivienda, proveeduría. “Si BMW adopta a San Luis Potosí como su ciudad, nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles e inteligentes para acompañar a esa gran empresa internacional que llega“, dijo. 

Uno de los indicadores por los que la planta se queda en San Luis, afirmó el alcalde que es por la seguridad que ofrece el estad

o; si bien, el alcalde puntualizó que aún le falta al estado trabajar por mejorar la percepción entre la ciudadanía, de los estados que colindan en la región, San Luis es el que ofrece las mejores condiciones. “En el contexto regional es San Luis la entidad beneficiada y uno de los indicadores que ellos (BMW) consideraron fue la seguridad“, indicó. 

Sobre la visita del presidente Andrés Manuel a San Luis Potosí para este evento, Enrique Galindo señaló que es una muestra del respaldo del Gobierno Federal a la entidad, al gobernador y al gobierno que se ha formado en San Luis; por lo que es importante mostrarle un San Luis ordenado.

También lee: Puro Potosino tendrá una exposición de venta en el Parque de Morales

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas podría tener nuevo titular la próxima semana: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde adelantó que será una persona nacida en San Luis Potosí y puede tratarse de un hombre o una mujer

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dio a conocer que la próxima semana presentará a la Junta de Gobierno del Interapas la propuesta para titular del organismo operador del agua en la zona metropolitana, y aunque no adelantó nombres, dijo que podría tratarse de un hombre o una mujer y nacido o nacida en San Luis Potosí.

Galindo Ceballos comentó sobre la tardanza en la elección de un titular: “no creo que pase de la semana que viene el que tengamos un nuevo director o directora de Interapas“, y añadió que fue una elección difícil, para la que se analizaron cuatro perfiles.

“Es muy complejo el perfil del Interapas, debe ser una persona muy administrativa, muy conocedora del agua, debe saber de obra pública, es muy versátil, los reglamentos me imponen requisitos y se deben de cumplir. Esta demora es porque es un perfil complejo”, sostuvo.

El alcalde agregó que a pesar de que ya tiene una propuesta, será decisión de la Junta de Gobierno el aceptarla o no, por lo que prefirió no dar detalles sobre la persona que podría ocupar la dirección, “me puede decir que no”, finalizó.

También lee: Enrique Galindo firmó convenio con Infonavit para abatir el rezago de escrituras

Continuar leyendo

Opinión