Ayuntamiento de SLP
Estímulos laborales, capacitación, equipamiento y patrullas para la seguridad de la capital potosina
El presidente Galindo premió a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea como Policías del Año y condecoró a 55 oficiales que se destacaron en diversos rubros
Por: Redacción
En la conmemoración del Día del Policía, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, anunció que el programa de estímulos económicos incrementará sus aportaciones, en reconocimiento a la labor policial. Asimismo, recordó que se aprobó un mayor presupuesto para la seguridad pública en 2025. El Alcalde reconoció que hoy la Policía Municipal no tiene señalamientos de colusión, “por lo que con honor son oficiales de la Capital. Actualmente, la exigencia es más alta, por lo que les solicito seguir en el camino de ser la mejor policía del país: habrá 50 nuevas patrullas, tendrán garantizados sus uniformes y su incremento salarial, es decir, para la policía las mejores condiciones laborales, así como en materia de promoción y ascensos”.
El Alcalde Enrique Galindo junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, e integrantes del Cabildo y de la SSPC, entregaron reconocimiento al Policía del Año a Alma Yadira Rodríguez de León y a Gabriel Alonso Govea; también se entregaron los Reconocimientos a la Perseverancia por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor; la Condecoración al valor heroico a María del Carmen Estrada Martínez y José Adrián Ávila Ventura; el mérito policial; el Mérito Académico Internacional a José Juan Granja García; condecoración al mérito deportivo a Francisco Cleto Márquez; el reconocimiento por sus aportaciones al fortalecimiento de la SSPC; así como un homenaje póstumo a Jesús de la Rosa Castillo y a Armando Parra Chávez. También se entregó el Mérito ciudadano, estímulos a las y los Policías del Mes.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó la decisión de las mujeres y hombres que se dedican a la seguridad pública: “es una profesión difícil, peligrosa, poco reconocida, pero que nos apasiona, y detrás de cada una y uno de ustedes hay una familia y una historia”. Insistió en la importancia de la capacitación, el entrenamiento y el conocimiento, “porque un policía entero se deja formar y también ayuda en la formación de otros elementos”. Asimismo, pidió a las y los policías municipales tratar a la ciudadanía con amabilidad y respeto.
Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez subrayó que los resultados positivos en esta materia “se han logrado gracias a su labor, y también a su esfuerzo constante por construir confianza y reconstruir el tejido social. Hoy más que nunca debemos seguir avanzando juntos. Si bien su deber no es fácil, con disciplina y rectitud se continuará reforzando esta institución”. Además agradeció a las y los elementos de la policía por ser los guardianes y el pilar de la seguridad.
También lee: Recolección de residuos, garantizado durante las fiestas decembrinas en la capital potosina
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento, listo para invertir en agua junto a la Presidencia de la República: Galindo
Señaló que el Ayuntamiento ha sido pionero en iniciativas de vivienda, ofreciendo incentivos fiscales de hasta el 95% en impuestos
Por: Redacción
Después de su participación en el Encuentro Nacional Municipal, encabezado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el alcalde Enri que Galindo Ceballos
reafirmó el compromiso de la Capital potosina con el Plan Nacional Hídrico: “San Luis ya levantó la mano y dijimos: ‘Nosotros le entramos’. Estamos listos para invertir en agua, como lo hicimos en los dos años pasados, y tenemos un plan sólido para los próximos tres años”, declaró.
El edil destacó la importancia de sumar esfuerzos presupuestales de los tres niveles de gobierno para resolver de fondo el problema del agua. Además, señaló que el Ayuntamiento que encabeza ha sido pionero en iniciativas de vivienda
, ofreciendo incentivos fiscales de hasta el 95% en impuestos relacionados con desarrollos de vivienda popular y media. Este modelo único busca incentivar a los desarrolladores y facilitar el acceso a viviendas para sectores vulnerables.
“Presenté a la Federación una tarjeta informativa sobre lo que estamos haciendo en materia de vivienda popular, y estoy seguro de que podemos aportar a la meta de 1 millón de viviendas que plantea la Presidenta. En San Luis ayudamos al que construye y, con ello, al que adquiere una vivienda”, concluyó Enrique Galindo.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal promueve el programa “Da el Sí con la Familia”
Las parejas interesadas deberán presentar los requisitos en las oficinas de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí invita a todas las parejas interesadas a participar en el programa “Da el Sí con la Familia” este próximo 14 de febrero.
La recepción de documentos estará vigente hasta el próximo 8 de febrero de 2025. Las parejas interesadas deberán presentar los requisitos en las oficinas de la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Municipal de San Luis Potosí, ubicadas en Reforma 520, Zona Centro.
De los contrayentes en original y copia: acta de nacimiento, análisis médicos prenupciales, identificación oficial con fotografía (INE), comprobantes de domicilio, dos testigos por pareja con comprobante de domicilio e INE en original y copia también. Los hombres deberán además presentar la cartilla militar. Si ya tienen hijos, hay que llevar acta de nacimiento y CURP de los mismos. En los casos donde no cuenten con algún documento pero desean formalizar su unión, ahí mismo les orientarán y apoyarán.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 444 688 55 37 o acudir a las oficinas antes mencionadas.
Ayuntamiento de SLP
Convocan a Jóvenes para Integrar el Consejo Municipal de la Juventud en SLP
El Consejo Municipal de la Juventud se presenta como un espacio donde las voces de los jóvenes potosinos serán escuchadas
Por: Redacción
El director de Atención a la Juventud, Guillermo Rivera Morales, llamó a las y los jóvenes de San Luis Potosí a participar en el proceso de renovación del Consejo Municipal de la Juventud. Esta convocatoria, aprobada por el Cabildo de la Capital, es un esfuerzo encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para fomentar la inclusión y la participación juvenil en la toma de decisiones.
El Consejo Municipal de la Juventud se presenta como un espacio donde las voces de los jóvenes potosinos serán escuchadas, y a través de sus propuestas, emergen las políticas públicas que el Gobierno Municipal implementará para atender sus principales anhelos y necesidades.
Rivera Morales enfatizó la importancia de que los jóvenes se involucren activamente en este proceso, subrayando que su participación es crucial para asegurar que las políticas públicas sean representativas y respondan a las realidades que enfrentan día a día.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha resaltado también la relevancia de esta convocatoria, apuntando que el esfuerzo por incluir a los jóvenes en la toma de decisiones es una muestra de la visión progresista de su administración, buscando siempre mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, completó el director de Atención a la Juventud.
Finalmente, Rivera Morales destacó que la convocatoria está abierta y se invita a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años a conocer la convocatoria en sanluis.gob.mx o en las redes sociales de Atención a la Juventud, presentar sus candidaturas y participar en este proceso que promete ser un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de la juventud potosina.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas3 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno