agosto 24, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Estas son las 9 colonias donde se han hallado fallas geológicas en Soledad

Publicado hace

el

fallas geológicas

El titular de Protección Civil en Soledad pidió a la ciudadanía comunicarse con la dependencia en caso de encontrar fallas geológicas en sus domicilios

Por: Redacción 

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas ubicadas a través del mapeo de zona de riesgo y longitud, trabajando en colaboración con el área de Obras Públicas para que ésta no autorice ningín fraccionamiento o centro comercial si no se cuenta con un dictamen de seguridad emitido por alguna dependencia preventiva.

Señaló que antes de la autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.

Ordaz Flores detalló que los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento son la colonia San José, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, cabecera municipal, Primero de Mayo y Santa Mónica.

El funcionario indicó que se realizan revisiones y acciones preventivas de manera permanente para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal dijo que se inspeccionan los hogares de las colonias mencionadas y se emiten recomendaciones para evitar riesgos, además de que exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia al número 8 31 12 60 en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.

¿El Ayuntamiento paga o no al Interapas?; funcionarios se contradicen

Noticias en FA

Pozos fortalece sector empresarial con la llegada de nuevo hotel

Publicado hace

el

El nuevo hotel de lujo facilitará el alojamiento para empresarios y trabajadores gracias a la cercanía a la Zona Industrial.

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos continúa consolidando su compromiso con el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones, anunciando la llegada del hotel Courtyard San Luis Potosí Los Lagos, que se encuentra actualmente en etapa de construcción luego de completar todos los trámites legales y contar con las licencias necesarias para operar de acuerdo a la normativa vigente.

Este nuevo hotel de lujo, que se construye en una ubicación estratégica cercana a la zona industrial, promete ofrecer a sus huéspedes instalaciones modernas y confortables, convirtiéndose en un referente para los viajeros que visitan la región, tanto por motivos de negocios como de turismo.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, resaltó la importancia de esta obra, al señalar que su proximidad a la zona industrial beneficiará principalmente a empresarios y trabajadores que operan en esta área, quienes no tendrán que recorrer largas distancias para acceder a un alojamiento cómodo y de alta calidad.

Rivera Acevedo, afirmó que, la llegada del hotel demuestra el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por promover el desarrollo económico y social de la región, así como muestra del trabajo de puertas abiertas a nuevas inversiones que generen empleos y fortalezcan la infraestructura turística.

Continuar leyendo

Noticias en FA

En oportuna actuación, Guardia Civil de Soledad protege integridad de mujer que atentó contra su vida

Publicado hace

el

Paramédicos de la corporación atendieron la llamada de auxilio en la colonia Puertas del Sol

Por: Redacción 

Una mujer fue rescatada oportunamente por oficiales paramédicos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien presuntamente atentó contra su integridad; los agentes acudieron de inmediato al recibir el reporte ciudadano , en la colonia Puertas del Sol.

 

Tras la recepción de una llamada de auxilio en la comandancia central de la corporación, se acudió a un domicilio en la calle Amanecer de la colonia mencionada, donde se informó sobre una persona que intentaba acabar su propia vida.

 

Servidores públicos se presentaron a bordo de la ambulancia de la Guardia Civil soledense siendo recibidos por la persona reportante, quien relató que la hija de su hija estaba poniendo en riesgo de forma intencional su integridad, teniendo que hacer uso de la fuerza para entrar al domicilio.

 

Una vez dentro del inmueble, servidores públicos detectaron a la persona en riesgo a quien atendieron y pusieron a salvo, brindándole atención médica inmediata, para después llevarla a un hospital para recibir atención especializada, así como darle a conocer los servicios de apoyo como acompañamiento psicológico que brindan el Ayuntamiento de Soledad y el Gobierno del Estado, tanto a ella como a su familia.

Continuar leyendo

Noticias en FA

Programa “Por Buen Camino” realiza trabajos de bacheo en el Centro Histórico de San Luis Capital

Publicado hace

el

Con estas acciones se mejora la movilidad y seguridad en el corazón de la Capital potosina

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), reforzó las acciones del programa emergente “Por Buen Camino”, con labores de mantenimiento vial que mejoran la movilidad y seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

 

En esta ocasión, las cuadrillas municipales llevaron a cabo trabajos de bacheo en la calle Manuel José Othón, en su cruce con la avenida Constitución, con el fin de mantener en condiciones óptimas la infraestructura de esta importante y transitada zona de la Capital potosina.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia que instruyó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, cuyo objetivo es ofrecer a la población un Centro Histórico más seguro, limpio y ordenado, además de coadyuvar en traslados más ágiles y cómodos.

 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico reiteró que el programa Por Buen Camino se desarrolla de manera permanente en las vialidades y espacios públicos, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno Municipal para mejorar la movilidad y alcanzar el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados