Noticias en FA
Estas son las 9 colonias donde se han hallado fallas geológicas en Soledad
El titular de Protección Civil en Soledad pidió a la ciudadanía comunicarse con la dependencia en caso de encontrar fallas geológicas en sus domicilios
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas ubicadas a través del mapeo de zona de riesgo y longitud, trabajando en colaboración con el área de Obras Públicas para que ésta no autorice ningín fraccionamiento o centro comercial si no se cuenta con un dictamen de seguridad emitido por alguna dependencia preventiva.
Señaló que antes de la autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.
Ordaz Flores detalló que los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento son la colonia San José, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, cabecera municipal, Primero de Mayo y Santa Mónica.
El funcionario indicó que se realizan revisiones y acciones preventivas de manera permanente para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.
Finalmente, el director de Protección Civil Municipal dijo que se inspeccionan los hogares de las colonias mencionadas y se emiten recomendaciones para evitar riesgos, además de que exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la dependencia al número 8 31 12 60 en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.
¿El Ayuntamiento paga o no al Interapas?; funcionarios se contradicen
Estado
Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam
La titular Sonia Mendoza aseguró que han monitoreado a las empresas y no han encontrado mayores indicios de contaminación de su parte
Por: Redacción
Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), aseguró que los desechos residuales siguen siendo la principal fuente de contaminación para los ríos y lagos de la Zona Huasteca.
La secretaria explicó que han identificado que las diversas comunidades que rodean a estos cuerpos acuáticos vierten sus desperdicios en ellos, lo que, al ser un tema recurrente y no aislado, acaba causando su deterioro.
Reiteró que mantienen un monitoreo constante en torno a las sustancias que vierten las empresas en los ríos y no han encontrado mayor cosa, confirmando que estos daños se han ocasionado especialmente por los desechos humanos.
En el caso específico del Río Axtla, Mendoza Díaz comentó que son cuatro municipios los que depositan su basura en él, y próximamente sostendrán una reunión junto con la Conagua y las autoridades de estas localidades para buscar una situación.
La situación en Axtla de Terrazas se ha vuelto crítica, pues la contaminación en el río ha alejado al turismo, y los habitantes se vieron fuertemente perjudicados al no recibir visitas en Semana Santa, pegándole directamente a la economía del municipio.
También lee: Contaminación del Río Axtla está arruinando el turismo: Frinné Azuara
Noticias en FA
Verónica Rodríguez confirma que contenderá en las Elecciones del próximo año
La senadora anunció sus intenciones de participar en el proceso electoral, aunque no especificó el cargo que buscará, mientras que destapó tres nombres como posibles contendientes a la alcaldía
Por: Redacción
En rueda de prensa, Verónica Rodríguez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer sus intenciones de participar como candidata en las Elecciones del 2027, aunque no especificó el cargo al que estaría aspirando.
La también senadora aseguró que “quiere levantar la mano, y la va a levantar” para el proceso del próximo año, reiterando que además de los ciudada nos que podrán aspirar a representar al PAN, también verán a “los mismos de siempre”, incluyéndola a ella.
En cuanto a posibles aspirantes para la alcaldía de San Luis Potosí, Rodríguez “destapó” tres nombres que podrían representar a su partido en las boletas: Ruben Guajardo, Marcelo de los Santos Anaya y David Azuara.
El interés del diputado Guajardo por la presidencia municipal no es ningún secreto , puesto que desde el mes de enero anunció oficialmente su interés por contender por el cargo, asegurando incluso que ya había informado formalmente a la dirigencia.
Por su parte, varios rumores desde el sector empresarial han posicionado a Marcelo de los Santos como el posible contendiente del PAN para un cargo que ya ocupó hace 25 años su padre, aunque no se ha pronunciado públicamente al respecto.
Finalmente, el caso de Azuara es un poco más complicado, pues si bien ha dejado la puerta abierta a buscar un puesto en las votaciones del 2027, reconoció que existe un distanciamiento entre él y la dirigencia estatal del partido.
También lee: PAN lleva propuesta de reforma electoral a mesa de diálogo
Noticias en FA
Gallardo lleva infraestructura deportiva a Cerro de San Pedro
El gobernador de San Luis Potosí arrancó, en la comunidad de Portezuelo, una unidad deportiva en beneficio del talento juvenil y la convivencia familiar
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inició la construcción de la nueva Unidad Deportiva en la comunidad de Portezuelo, Cerro de San Pedro, obra que impulsará el talento juvenil y la recreación para las familias.
Con el entusiasmo de cientos de familias, niñas, niños y jóvenes de Cerro de San Pedro, el gobernador Ricardo Gallardo destacó que este proyecto acerca infraestructura moderna y funcional a todos los municipios, generando espacios seguros y de calidad donde la juventud pueda desarrollar sus habilidades deportivas y los habitantes fortalecer la convivencia comunitaria.
El Gobernador del Estado aseguró que esta nueva Unidad Deportiva contará con canchas de futbol y básquetbol, acceso principal, iluminación, módulos sanitarios, aparatos para ejercicio al aire libre y área de juegos infantiles, beneficiando a más de 5 mil usuarios que podrán disfrutar de instalaciones dignas y equipadas para actividades deportivas y de esparcimiento.
En un ambiente de fiesta y respaldo ciudadana, Ricardo Gallardo resaltó que el deporte es una herramienta clave para construir entornos saludables, promover valores y abrir nuevas oportunidades de crecimiento para las y los jóvenes potosinos, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, el gobernador comentó que su administración estatal está perforando un pozo de agua en Cerro de San Pedro para garantizar el vital líquido a las comunidades hasta por 50 años; además, se siguen pavimentando calles y llevando el programa de “Seguridad Alimentaria” que cambia la vida de las familias de este y los demás municipios del Estado.
También lee: Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








