enero 23, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Estamos 20 puntos arriba y no nos van a ganar”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde señaló: “fuera todos se metieron para robarse a Morena”

Por: Redacción

Este viernes en punto de las 00:01, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a su campaña electoral en el Jardín de San Miguelito; en el evento, el candidato estuvo acompañado por diputados federales, candidatos al congreso local y federal, así como por Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México y el diputado federal Ángel Benjamín Montoya en representación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.

Gallardo Cardona señaló: “les vamos a quitar el dinero a los poderosos y se lo vamos a repartir a las familias potosinas, estamos 20 puntos arriba y vamos a ganar, por cada campaña negra les vamos a regresar propuestas de cómo sacar adelante a San Luis Potosí”.

En su discurso, Ricardo Gallardo se refirió a algunos héroes de la historia “como en 1910 cuando empezaba la Revolución Mexicana y solo pudieron con él de rodillas, estamos más vivos que nunca y vamos a ganar San Luis Potosí, vamos a luchar como luchó Emiliano Zapata para darle certeza a los campesinos de San Luis Potosí, vamos a luchar como Francisco Villa por la igualdad social”.

“Esta campaña se la vamos a dedicar a toda la gente que perdió la vida a causa del covid, que perdió la vida por la méndiga delincuencia que nos azota en San Luis Potosí”

, mencionó.

Gallardo agregó que son miles las familias que lo apoyan, que quieren cambiar de vida y que “están hartas de las imposiciones del gobierno, que están hasta la madre de la violencia de San Luis Potosí”.

Por otro lado, Ricardo Gallardo se refirió a sus contrincantes en la contienda electoral: “que hoy no vengan priistas disfrazados de Morena, panistas disfrazados de Morena a usar los programas para comprar al pueblo, porque mientras le pateaba la puerta al presidente de la República, nosotros le dábamos el voto para que potosinos tuvieran sus programa sociales. Que no nos vengan con hipocresía, ni tonterías de que quieren el bienestar. Fuera la coalición del PRI y del PAN, fuera todos se metieron para robarse a Morena, arriba la coalición “Juntos Haremos Historia”, arriba el Partido del Trabajo, arriba el Partido Verde”.

Al finalizar el evento, el candidato Ricardo Gallardo dio una caminata por el jardín de San Miguelito y colocó la primera propaganda de su candidatura.

Lee también: “Que Carreras no meta las manos en la elección de gobernador de SLP”: Karen Castrejón

Ciudad

Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Publicado hace

el

Los familiares alegan irregularidades en el proceso, ya que en el metraje se observa cómo fue el otro vehículo el que impactó contra el taxi

Por: Redacción

Continúa el proceso por el trágico accidente acontecido el pasado 16 de enero en la Carretera 57, donde dos personas, entre ellas una menor de edad, perdieron la vida tras accidentarse con un taxi, por lo que el conductor fue vinculado a proceso.

Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, declaró esta mañana que el presunto implicado, de nombre Raúl “N”, se mantendrá separado de su libertad, y que se le investiga por el delito de homicidio culposo agravado, al haber fallecido dos individuos en el incidente.

Sin embargo, en las últimas horas ha comenzado a circular en redes sociales un video que podría exonerar al taxista, pues en él se muestra cómo es el otro vehículo el que circula a exceso de velocidad, impactándose con el taxi y volteándose en la carretera.

Los familiares y compañeros laborales del detenido han salido a protestar en las últimas horas, manifestándose a las afueras del Centro de Detención de La Pila para exigir la liberación de Raúl “N” y denunciar presuntas irregularidades.

Señalan que no existen las pruebas necesarias para que siga detenido, que ni siquiera los dejaron ver el expediente y que, si el proceso se ha alargado, es por un tema de influencias de los familiares de las dos personas fallecidas.

También lee: SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Continuar leyendo

Destacadas

SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral

Publicado hace

el

Kash Patel, director de la agencia, regresó a EUA con la custodia de Ryan Wedding, uno de los diez más buscados por la policía estadounidense

Por: Redacción

El día de ayer, Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), visitó México para sostener reuniones con los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

La visita de Patel fue anunciada por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, a través de su cuenta de X, donde compartió imágenes junto con el director estadounidense y Ernestina Godoy, fiscal general de la República.

Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.

Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, ya que aseguraron haber producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.

Patel partió hoy rumbo a Washigton, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y el medallista de oro en los Olímpicos de Invierno de 2002, Ryan Wedding.

Wedding era uno de los diez objetivos más buscados por el FBI, acusado de operar una red de narcotráfico a nivel internacional y de ser el principal traficante de cocaína en Canadá, llegando a ser comparado en Estados Unidos con Pablo Escobar y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

También lee: Gertz Manero buscará el retorno de estudiantes mexicanos becados en Reino Unido, para beneficiar al país

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía procesa restos humanos hallados en Laguna del Mante

Publicado hace

el

Autoridades esperan resultados de ADN para determinar a cuántas personas corresponden los fragmentos localizados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se realiza el procesamiento de restos humanos localizados en la zona conocida como Laguna del Mante, luego de un aviso emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”. La fiscal general, María Manuela García Cázares, señaló que la institución tomó conocimiento inmediato del hallazgo y activó los protocolos correspondientes.

La Fiscalía tomó conocimiento, hace el procesamiento del lugar, se recogen los restos para tratar de identificar a quién el ADN y luego hacer la comparativa”, explicó la fiscal, al detallar que los fragmentos fueron trasladados para su análisis por parte de la Vicefiscalía Científica.

García Cázares precisó que, hasta el momento, no es posible determinar a cuántas personas corresponden los restos encontrados, debido a las condiciones en las que fueron localizados. Subrayó que cualquier afirmación en ese sentido sería prematura. “Sería muy irresponsable hablar de cuántas personas se encontraban

”, afirmó.

La fiscal agregó que se trata de “varios fragmentos”, por lo que será el análisis genético el que permita establecer si pertenecen a uno o más cuerpos. Indicó que los resultados serán fundamentales para avanzar en la identificación y en las investigaciones correspondientes, por lo que llamó a esperar los dictámenes oficiales antes de emitir conclusiones.

Lee también: Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados