Destacadas
“Estamos 20 puntos arriba y no nos van a ganar”: Ricardo Gallardo
El candidato del Partido Verde señaló: “fuera todos se metieron para robarse a Morena”
Por: Redacción
Este viernes en punto de las 00:01, el candidato del Partido Verde a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a su campaña electoral en el Jardín de San Miguelito; en el evento, el candidato estuvo acompañado por diputados federales, candidatos al congreso local y federal, así como por Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México y el diputado federal Ángel Benjamín Montoya en representación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.
Gallardo Cardona señaló: “les vamos a quitar el dinero a los poderosos y se lo vamos a repartir a las familias potosinas, estamos 20 puntos arriba y vamos a ganar, por cada campaña negra les vamos a regresar propuestas de cómo sacar adelante a San Luis Potosí”.
En su discurso, Ricardo Gallardo se refirió a algunos héroes de la historia “como en 1910 cuando empezaba la Revolución Mexicana y solo pudieron con él de rodillas, estamos más vivos que nunca y vamos a ganar San Luis Potosí, vamos a luchar como luchó Emiliano Zapata para darle certeza a los campesinos de San Luis Potosí, vamos a luchar como Francisco Villa por la igualdad social”.
“Esta campaña se la vamos a dedicar a toda la gente que perdió la vida a causa del covid, que perdió la vida por la méndiga delincuencia que nos azota en San Luis Potosí” , mencionó.
Gallardo agregó que son miles las familias que lo apoyan, que quieren cambiar de vida y que “están hartas de las imposiciones del gobierno, que están hasta la madre de la violencia de San Luis Potosí”.
Por otro lado, Ricardo Gallardo se refirió a sus contrincantes en la contienda electoral: “que hoy no vengan priistas disfrazados de Morena, panistas disfrazados de Morena a usar los programas para comprar al pueblo, porque mientras le pateaba la puerta al presidente de la República, nosotros le dábamos el voto para que potosinos tuvieran sus programa sociales. Que no nos vengan con hipocresía, ni tonterías de que quieren el bienestar. Fuera la coalición del PRI y del PAN, fuera todos se metieron para robarse a Morena, arriba la coalición “Juntos Haremos Historia”, arriba el Partido del Trabajo, arriba el Partido Verde”.
Al finalizar el evento, el candidato Ricardo Gallardo dio una caminata por el jardín de San Miguelito y colocó la primera propaganda de su candidatura.
Lee también: “Que Carreras no meta las manos en la elección de gobernador de SLP”: Karen Castrejón
Destacadas
Interapas invita a cuidar el drenaje durante las fiestas decembrinas
El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales
Por: Redacción
El Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) extiende un llamado a la población para que, en el marco de las festividades decembrinas, refuerce el cuidado de la red de drenaje sanitario, a fin de evitar obstrucciones, taponamientos e impactos al sistema que puedan generar encharcamientos o interrupciones en su operación.
El organismo recuerda que las redes de drenaje están diseñadas exclusivamente para conducir aguas residuales, y que el ingreso de residuos sólidos, restos de comida, grasas, toallitas húmedas, cabellos u otros objetos puede causar bloqueos que dificultan el flujo normal de las aguas, generando problemas que afectan tanto a los hogares como a la infraestructura pública.
En este sentido, Interapas recomienda a las y los usuarios, en esta temporada sobre todo grasas animales, o restos de las cenas navideñas. Es necesario evitar verter grasas y aceites por el fregadero, los cuales solidifican y contribuyen a la formación de tapones en el sistema sanitario.
También es importante separar adecuadamente los residuos domésticos y disponerlos en los contenedores correspondientes, evitando bolsas de basura en la vía pública que también en caso de lluvia pueden ser arrastradas hacia alcantarillas.
Ningún residuo sólido debe ir al drenaje, incluyendo toallitas, pañales, cotonetes o restos de alimentos.
Se aconseja instalar rejillas o filtros en coladeras y lavabos para evitar que cabellos y pequeños desechos ingresen a las tuberías.
Interapassubraya que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener el buen funcionamiento de la red de drenaje y prevenir afectaciones que puedan complicar el paso de las festividades decembrinas.
Destacadas
Decomisan 50 kilos de pirotecnia prohibida en Soledad
Se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material
Por: Redacción
Derivado del inicio de los dispositivos coordinados para vigilar la no venta de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Sistema Municipal de Protección Civil informó el aseguramiento de 50 kilos de material de bajo riesgo, en diversos puntos de la demarcación; el recorrido tuvo lugar en zonas como Cabecera municipal, colonias como Cactus, La Sierra, San Felipe, San Antonio, San Francisco, La Constancia, Azaleas, Quintas de la Hacienda y comunidades como Enrique Estrada, Fracción Rivera y Rancho Nuevo.
En conjunto con la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Comercio, y a través de dos células, el Ayuntamiento soledense arrancó con el operativo, instruido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, que supervisa que en el municipio no se venda, no se almacene ni se distribuya pirotecnia, debido a que está totalmente prohibida esta práctica desde el año 2019, como una medida de protección la integridad física de las personas, al bienestar animal y al entorno natural.
Tras el decomiso, se transmitieron medidas preventivas y recomendaciones a comerciantes que, por desconocimiento, comercializaban este tipo de material, tratándose de producto de baja peligrosidad, informó la dependencia municipal.
El dispositivo que vigila que no haya venta de material pirotécnico inició este miércoles al mediodía, continuó en un segundo turno a las 5 de la tarde y hasta la medianoche, con el objetivo de hacer valer la disposición oficial y ofrecer a las familias unas celebraciones decembrinas seguras, sin riesgos y donde la prevención es clave para compartir en familia.
Protección Civil Municipal proseguirá con estas acciones conjuntas, de cara al cierre del presente año, con recorridos los días 29, 30 y 31 de diciembre.
Destacadas
Sheinbaum es reconocida por su gobierno y como una de las personas más influyentes del mundo
En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times
Por: Redacción
El 2025 estuvo marcado por ser el primer año de gobierno de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien en el transcurso del año, fue reconocida por organizaciones y medios de comunicación de relevancia internacional.
En septiembre, la mandataria fue galardonada con el premio Public Officials Award de la Water Environment Federation por su liderazgo e impulso en proyectos hídricos, particularmente por la implementación del Programa Nacional Hídrico que contempla la captación de agua de lluvia, el saneamiento de los ríos, la tecnificación de Distritos de Riego, así como la construcción de obras prioritarias.
En abril, fue reconocida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, reconociendo su formación como científica climática y su enfoque en políticas ambientales, así como su desempeño en las negociaciones con Estados Unidos.
En diciembre, la presidenta fue nombrada como una de las 67 personas más elegantes de la revista The New York Times, particularmente por la integración de piezas elaboradas por mujeres artesanas mexicanas en su estilo personal. En esta lista, aparece acompañada de personalidades internacionales, entre actores, cantantes, editores, entre otros como la primera dama de Estados Unidos Melania Trump, el Papa León XIV, Bad Bunny, entre otros.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








