Ciudad
Está en la agenda de los municipios la desaparición del Interapas: Galindo
Juan Manuel Navarro aseguró que Soledad se separará del organismo intermunicipal de agua
Por Redacción
El alcalde de la capital confió en despolitizar el tema del agua y en el buen ánimo de los gobiernos involucrados. Por su parte, Juan Manuel Navarro de Soledad anunció que el municipio se separará del organismo
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, manifestó que el tema de la desincorporación de los municipios del organismo intermunicipal de agua es un tema que todavía debe discutirse y despolitizarse.
El edil capitalino informó que ya tuvo acercamientos al respecto con los alcaldes de Soledad, Juan Manuel Navarro; de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava, y a la presidenta concejal de Villa de Pozos, María Teresa de Jesús Rivera, de quienes ha notado un buen ánimo de su parte para encontrar soluciones en favor de la ciudadanía.
Galindo Ceballos aseguró que ya trató el asunto con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, y opinó que hay una buena disposición para resolver la problemática y tomar una buena decisión:
“Yo creo que nuestra intención es tomar una buena decisión pensando en la gente, la crisis del agua no ha terminado, ustedes saben que hoy, hoy, hoy, como dijera Fox, hoy no hay agua en El Realito, volvió a tronar el ducto el lunes y la ciudad está en orden, porque si no fuera un caos y hay un plan de emergente todavía funcionando”.
El edil capitalino comentó que antes de tomar decisiones se debe seguir una agenda con los municipios involucrados, para seguir una ruta de trabajo.
No obstante, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez esta tarde declaró que el municipio se desincorporará del organismo, pues no está dispuesto a seguir recibiendo un mal servicio.
“Yo creo que hay que tomarlos con seriedad del agua, lo veo en ese sentido al alcalde de Soledad, lo veo muy bien al alcalde de Cerro de San Pedro y yo espero que Pozos estemos en la misma línea”, apuntó Galindo Ceballos.
También lee: Soledad se desincorporará de Interapas, anuncia Juan Manuel Navarro
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










