mayo 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Espero que no haya conatos de violencia durante las votaciones”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata del PES dijo que espera que se terminen de instalar las casillas a la brevedad posible

Por: Redacción 

Esta mañana, Tere Carrizales, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en Coriaco en la capital potosina, en donde indicó espera que estas elecciones no terminen en ningún conato de violencia, agregó que espera que se terminen de instalar las casillas y que haya orden, para que la gente pueda salir a votar.

Tere Carrizales comentó que lo que aprendió de esta candidatura fue no dejarse guiar por sus propias fuerzas, pues ella no tenía los mismos recursos para competir como los otros candidatos: 

“No tengo el dinero, los recursos, no estoy patrocinada por nadie, pero tengo gente con principios de mi lado, gente buena, con valores, me llevo una gran lección de vida”.

Finalmente, la candidata dijo que planea descansar después del día de hoy: “pase lo que pase, si nos beneficia pues ponernos al día, y si no descansar y agradecer”; además, Tere Carrizales agradeció al equipo de La Orquesta por acompañarla durante su proceso de campaña.

También lee: Ciudadanos denuncian compra de votos a favor de Morena en Soledad

Ayuntamiento de SLP

“Hago obras, no promesas”: Galindo reporta intervención en más de 400 calles

Publicado hace

el

El alcalde entregó este jueves vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires; su administración reporta más de 200 calles rehabilitadas y 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la rehabilitación de tres vialidades en la colonia Villas de Buenos Aires —las calles Villa General Mitre y la Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato— en el marco de la estrategia de regeneración urbana del gobierno municipal. En el acto, el alcalde afirmó que su administración acumula más de 200 calles realizadas y más de 250 obras de pavimentación en casi cinco años de gestión.

“Una cosa es decir vamos a hacer 100, 200 o 300 calles, y otra cosa es venir y entregar una calle hecha

“, sostuvo Galindo Ceballos ante vecinos de la colonia y funcionarios municipales.

El alcalde adelantó que aún restan obras por ejecutar en la capital potosina, entre ellas el paso a desnivel en el cruce de las avenidas Himalaya y Salvador Nava, al que calificó como “espectacular” y que comenzará en breve.

Galindo Ceballos reconoció además la participación de habitantes de distintas colonias en la concreción de los proyectos de infraestructura vial.

“Y aquí no podemos dividir, nos unimos, y entre más unidos yo hago más obras porque yo no hago promesas, hago obras” sostuvo.

También lee: Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza firme el programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

Publicado hace

el

En Plaza de Armas, habrá renovación de cantera, nuevo césped, reforestación con magnolias, plantas de ornato, fuentes rehabilitadas y luces escénicas

Por: Redacción

A través del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí embellecerá aún más la Plaza de Armas, uno de los espacios más emblemáticos y simbólicos de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que se busca la mejora constante de esta zona, con renovación de cantera, nuevo césped, plantas de ornato, iluminación escénica y la rehabilitación de las fuentes

El proyecto contempla además la plantación de más de 2 mil 700 especies de ornato, mantenimiento permanente a cargo de personal de Parques y Jardines y una intervención especial en el quiosco

, cuya estructura y piso serán rehabilitados como parte de una recuperación estética y funcional.

Durante el arranque de las actividades, Galindo Ceballos plantó simbólicamente una magnolia, acción que representó el renacimiento del Centro: “vamos a entrar de lleno a este sitio histórico, será una transformación nunca antes vista; queremos generar una cultura de cuidado, protección, de querer y de amor al Centro Histórico”, expresó.

También lee: Galindo: No hay plan B para uso de Plaza Fundadores

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Ferrocarril no desaparecerá con la nueva terminal del tren: Secult

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez aseguró que “sería formidable” que museo y estación coexistan en el mismo lugar

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura (Secult) aseguró que el inminente regreso del tren de pasajeros a San Luis Potosí no implicará la desaparición del Museo del Ferrocarril, aunque éste podría ser reubicado.

El proyecto federal tiene establecido poner la nueva terminal ferroviaria en la ubicación actual del museo, aprovechando la infraestructura que pasa por la que fuera la estación de trenes cuando todavía estaban activos.

García Valdez manifestó sus dudas en torno a la elección del edificio como la sede capitalina, puesto que aseguró que San Luis ya no es la misma ciudad que era hace cincuenta años,

y además de la exposición, ya se estableció una zona de transferencia de autobuses.

Añadió que si finalmente se determina que es el sitio idóneo, entonces analizarán qué hacen con el museo, pero garantizó que acordó con el gobernador Ricardo Gallardo que no desaparecerá, sino que evaluarán si es necesario moverlo a otra ubicación.

Remarcó que “sería formidable” poder mantener las piezas en el mismo lugar y que museo y estación coexistan en un solo espacio, aunque esto dependerá de la logística del proyecto.

También lee: Tren de pasajeros avanza a pesar de queja de Kansas: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados