julio 19, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Espectacular noche de lucha libre en Soledad fue todo un éxito

Publicado hace

el

El talento soledense también destacó en el cuadrilátero, con luchadores como “El Español”, Saeta, Rayo de Plata Junior, y Sexy Salazar

 

Por: Redacción

El espectáculo de lucha libre organizado por la Dirección de Deporte Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue un éxito, logrando reunir a más de 800 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos en la Plaza Principal que disfrutaron de una noche llena de adrenalina, en el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional.

Hugo Esquivel Montoya, director de Deporte Municipal, destacó la gran afluencia y el entusiasmo de las familias asistentes, quienes fueron parte de la agenda deportiva y cultural que el Ayuntamiento brinda permanente para la robustecer la cohesión social y el sano esparcimiento para la juventud. “Fue un evento lleno de emoción, tuvimos gran respuesta del público que llegaron desde temprano para disfrutar del evento en familia”, externó.

La noche llegó a su momento más memorable con la aparición del luchador estelar Monster Clown; así como la sorprendente presentación del “Hijo del Picudo”, quien llegó montado en moto y lanzó fuego, causando la emoción de las y los asistentes, así mismo el cierre del espectáculo incluyó un reto de máscaras contra cabelleras, que mantuvo la emoción entre el público.

El talento soledense también destacó en el cuadrilátero, con luchadores como “El Español”, Saeta, Rayo de Plata Junior, y el emblemático luchador Sexy Salazar, quienes representaron orgullosamente a Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

El evento atrajo a familias y aficionados del municipio, y demostró que la lucha libre sigue siendo un espectáculo que une a la comunidad, y que los talentos locales tienen un lugar especial en el corazón de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Destacadas

Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos

Publicado hace

el

El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.

Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate

Publicado hace

el

Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.

Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.

Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad

Museo del Agua de Interapas recibe a familias durante el veranov

Publicado hace

el

A lo largo del recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí

Por: Redacción

Durante este periodo vacacional, Interapas recibió la visita de un grupo de familias que recorrió el Museo del Agua (MusAg) y conoció el funcionamiento de la planta potabilizadora “Los Filtros”, como el proceso que sigue el agua antes de llegar a los hogares de la zona metropolitana.

A lo largo d el recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí, el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este recurso en las actividades diarias.

El Museo del Agua de Interapas continúa abierto para recibir a grupos interesados en aprender sobre el abastecimiento, la potabilización y el uso responsable del agua, a través de recorridos guiados y actividades informativas.

Las personas interesadas pueden solicitar un recorrido llamando a Acuatel 444 123 64 00 o enviando un mensaje a las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados