Ciudad
#EsHoyEsHoy | Conoce a todos los artistas que se presentarán en el Thanku Music Festival
El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de SLP
Por: Ana G Silva
Este 29 de julio se desarrollará el Thanku Music Festival en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, el cual se distinguirá por la combinación de géneros musicales que van desde el techno al psytrance.
El festival tendrá la presencia de artistas reconocidos locales, nacionales e internacionales, para el agrado de todo el tipo de público, es por eso que La Orquesta recopiló información de todos ellos:
Pig & Dan
Son un par de Djs de música techno, quienes arrancaron su carrera en 2001 en España y han tenido un éxito mundial, pues ha logrado un increíble catálogo de lanzamientos en sellos como Soma, Plus8, Terminal M, en su propio sello ELEVATE y su debut en 2016 con Drumcode de Adam Beyer con ‘Mexico’ y ‘Chemistry’, que se mantuvo en el puesto número 1 de Techno Track en Beatport Bedrock.
Bizzare Contact
Bizzare Contact es un DJ productor de psytrance (género musical fusionado del trance y la música psicodélica) conformado por Didi Ezra, quien es originario de Israel y comenzó su carrera en 2004.
Tiene canciones como Run Away, Sunshine & Rainbows, Fogo, entre otras.
Spada
José María Espada Espí, mejor conocido como Spada, es un productor y DJ de música electrónica italiano, especialista en techno, reconocido en el panorama internacional. Su música es un cruce de varios estilos y sentimientos.
Alcanzó el puesto número 1 en varios países, un disco de oro certificado en Italia, Polonia y Grecia, entre su repertorio se encuentran canciones como Rhythm Enough, Breaking da Floor, Makkah y Evidence.
Trok Forever
Tropikal Forever es un dúo de música alternativa mexicano, quienes realizan interpretaciones tropicales mediante covers de cumbia, salsa y norteño como: “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss, “The Final Countdown” de Europe, “The Look” de Roxette, entre otros.
Dan Solo
Daniel Salazar, originario de Chiapas, es un multinstrumentista de música electrónico/nu-disco, con su sello discográfico Mix Le Fun, quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros. También ha producido para grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers.
Su primer álbum solista lo decidió llamar “Club Insomnio”.
Louie Fresco
Louie Fresco, de Mexicali, Baja California, es descrito como músico con toques experimentales. Creador de su álbum No.19, su sello Registros MEXA y ha hecho un remixes con Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y Ali Love on Dim Mak Records.
Ha tocado en lugares desde DC10, Troyka, Sonar hasta Lost Beach.
Hikury Beach
La banda originaria de San Luis Potosí fusiona los ritmos latinos con rock y funk. Sus integrantes reflejan en sus presentaciones la época de plata del cine mexicano, que se caracterizó por héroes enmascarados, su distintivo es que utilizan sintetizadores en sus canciones.
Se han presentado en escenarios diversos de Bélgica, Alemania, Suiza, Polonia, Francia. Además cuenta con diferentes discos y canciones. Uno de esos materiales, titulado Soy el Diablo, fue el que les permitió viajar al viejo continente.
Mexican Walker
Es una banda de San Luis Potosí, formada en 2015. La música de la banda se caracteriza por la fusión, lo que les ha permitido estar en escenarios rockeros, norteños y de música electrónica; además de ser escuchados en Europa y Asia.
Mexican Walker se ha convertido en un laboratorio sonoro en el que tienen cabida instrumentos propios de la música regional mexicana como el acordeón, el bajo sexto y la trompeta, además de una base típica del rock conformada por el bajo y la batería.
Los Pacha con Stylo
Es un combo musical potosino integrado por Los Pacha Reggae Banda y El Real Stylo, reconocido en el mundo del Reggae por su gran trayectoria nacional y parte de Sudamérica.
Los Pacha con Stylo crean esta nueva fusión, dando como resultado un show potente, versátil y festivo.
Acorde On
Acorde On es un DJ potosino de electro cumbia, quien tiene 14 años de trayectoria con su proyecto musical y once años en el diseño, construcción y programación de controladores para sus shows, ha incorporado nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas por él, gracias a esto obtuvo el segundo lugar en la categoría Hacking Arts de los HUB Musical Chile, con el proyecto que pretende convertirse en el primer cyborg musical de la historia, a través de la reconstrucción de un circuito MIDI insertado en su cuerpo.
Gustavo Stringel
Gustavo Stringel, maestro de DJ, audio y producción musical en Faan Music San Luis Potosí.
Querry Fok y Ev Ro
No hay información
También lee: Rita Ozalia Rodríguez se encamina a ser la dirigente de Morena en SLP
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca la Feria del Taco
En la Alameda Juan Sarabia más de 50 taquerías se instalaron para beneplácito de los potosinos, “eventos como estos estimulan la economía, son un atractivo para los visitantes y se ofrece un espacio accesible para las familias potosinas”, señaló el Alcalde
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró la primera Feria Municipal del Taco, un evento que reúne a más de 50 taquerías en la Alameda Juan Sarabia, consolidándose como un espacio para promover la gastronomía local y fortalecer la economía de pequeños y medianos negocios del sector alimenticio.
Durante el arranque, el alcalde destacó que esta iniciativa fue organizada desde semanas atrás por la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el regidor Jorge Zavala, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un evento atractivo que enaltezca uno de los platillos más representativos de México. Subrayó que desde la mañana de este sábado se registró una importante afluencia de visitantes.
Galindo Ceballos señaló que en esta feria no solo participan taqueros de la capital potosina
, sino también expositores provenientes de municipios cercanos como Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, lo que amplía la oferta gastronómica y fortalece la integración regional en este tipo de actividades.El edil resaltó que, además de la venta de alimentos, se organizaron concursos como el de las mejores salsas y los mejores tacos al pastor, lo que añadió un elemento de competencia y convivencia entre los participantes.
Y afirmó que el éxito de esta primera edición abre la puerta para que la Feria Municipal del Taco se consolide como una tradición anual en San Luis Potosí. Participan en este evento gastronómico que busca impulsar la economía local y promover la riqueza culinaria potosina.
También lee: “Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“Estoy en mi mejor momento para gobernar”: Enrique Galindo
Desde Matehuala, el Maestro Enrique Galindo destaca su experiencia, resultados en seguridad y políticas públicas replicables, y asegura que su aspiración es unir y transformar al estado
Por: Redacción
En un encuentro con medios de comunicación en Matehuala, el Maestro Enrique Galindo Ceballos expresó con claridad sus aspiraciones de contender por la gubernatura del estado, al tiempo que aseguró que se encuentra preparado para asumir un reto de esa magnitud. “Desde el 2015 me vengo preparando”, afirmó, al destacar que hoy se encuentra en su mejor momento personal, profesional y político, respaldado por su trayectoria y resultados en el servicio público.
Durante su mensaje, Galindo Ceballos subrayó que su experiencia en el sector público le ha permitido construir una visión política sólida, con conocimiento de las distintas realidades del estado. Señaló que su paso por responsabilidades de alto nivel, así como su actual gestión al frente de la capital potosina, le han dado las herramientas necesarias para asumir nuevos retos en la vida pública.
El Alcalde destacó también que su carrera ha estado marcada
por el contacto directo con la ciudadanía y por una evolución constante dentro del servicio público, lo que le ha permitido generar confianza y respaldo social. En ese sentido, afirmó que su perfil se ha fortalecido con el tiempo, consolidándose como una opción competitiva de cara al próximo proceso electoral.Asimismo, indicó que su interés por participar en la contienda estatal se mantiene dentro de un marco de respeto a los tiempos legales y a las normas electorales, privilegiando siempre la institucionalidad. Añadió que su aspiración no responde a coyunturas momentáneas, sino a un proceso de preparación y maduración política de varios años.
Finalmente, Galindo hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del estado y a analizar con responsabilidad a quienes busquen encabezar el próximo gobierno. Señaló que el momento exige perfiles con experiencia, capacidad y visión, y reiteró su disposición de participar en ese proceso democrático con seriedad y compromiso.
También lee: Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
Ciudad
Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.
José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones
y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.
También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









