septiembre 26, 2026

Connect with us

Ciudad

#EsHoyEsHoy | Conoce a todos los artistas que se presentarán en el Thanku Music Festival

Published

on

El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de SLP

Por: Ana G Silva

Este 29 de julio se desarrollará el Thanku Music Festival en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, el cual se distinguirá por la combinación de géneros musicales que van desde el techno al psytrance.

El festival tendrá la presencia de artistas reconocidos locales, nacionales e internacionales, para el agrado de todo el tipo de público, es por eso que La Orquesta recopiló información de todos ellos:

 

Pig & Dan

Son un par de Djs de música techno, quienes arrancaron su carrera en 2001 en España y han tenido un éxito mundial, pues ha logrado un increíble catálogo de lanzamientos en sellos como Soma, Plus8, Terminal M, en su propio sello ELEVATE y su debut en 2016 con Drumcode de Adam Beyer con ‘Mexico’ y ‘Chemistry’, que se mantuvo en el puesto número 1 de Techno Track en Beatport Bedrock.

 

Bizzare Contact

Bizzare Contact es un DJ productor de psytrance (género musical fusionado del trance y la música psicodélica) conformado por Didi Ezra, quien es originario de Israel y comenzó su carrera en 2004.

Tiene canciones como Run Away, Sunshine & Rainbows, Fogo, entre otras.

 

Spada

José María Espada Espí, mejor conocido como Spada, es un productor y DJ de música electrónica italiano, especialista en techno, reconocido en el panorama internacional. Su música es un cruce de varios estilos y sentimientos.

Alcanzó el puesto número 1 en varios países, un disco de oro certificado en Italia, Polonia y Grecia, entre su repertorio se encuentran canciones como Rhythm Enough, Breaking da Floor, Makkah y Evidence.

 

Trok Forever

Tropikal Forever es un dúo de música alternativa mexicano, quienes realizan interpretaciones tropicales mediante covers de cumbia, salsa y norteño como: “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss, “The Final Countdown” de Europe, “The Look” de Roxette, entre otros.

 

Dan Solo

Daniel Salazar, originario de Chiapas, es un multinstrumentista de música electrónico/nu-disco, con su sello discográfico Mix Le Fun, quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros. También ha producido para grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers.

Su primer álbum solista lo decidió llamar “Club Insomnio”.

 

Louie Fresco

Louie Fresco, de Mexicali, Baja California, es descrito como músico con toques experimentales. Creador de su álbum No.19, su sello Registros MEXA y ha hecho un remixes con Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y Ali Love on Dim Mak Records.

Ha tocado en lugares desde DC10, Troyka, Sonar hasta Lost Beach.

 

Hikury Beach

La banda originaria de San Luis Potosí fusiona los ritmos latinos con rock y funk. Sus integrantes reflejan en sus presentaciones la época de plata del cine mexicano, que se caracterizó por héroes enmascarados, su distintivo es que utilizan sintetizadores en sus canciones.

Se han presentado en escenarios diversos de Bélgica, Alemania, Suiza, Polonia, Francia. Además cuenta con diferentes discos y canciones. Uno de esos materiales, titulado Soy el Diablo, fue el que les permitió viajar al viejo continente.

 

Mexican Walker

Es una banda de San Luis Potosí, formada en 2015. La música de la banda se caracteriza por la fusión, lo que les ha permitido estar en escenarios rockeros, norteños y de música electrónica; además de ser escuchados en Europa y Asia.

Mexican Walker se ha convertido en un laboratorio sonoro en el que tienen cabida instrumentos propios de la música regional mexicana como el acordeón, el bajo sexto y la trompeta, además de una base típica del rock conformada por el bajo y la batería.

 

Los Pacha con Stylo

Es un combo musical potosino integrado por Los Pacha Reggae Banda y El Real Stylo, reconocido en el mundo del Reggae por su gran trayectoria nacional y parte de Sudamérica.

Los Pacha con Stylo crean esta nueva fusión, dando como resultado un show potente, versátil y festivo.

 

Acorde On

Acorde On es un DJ potosino de electro cumbia, quien tiene 14 años de trayectoria con su proyecto musical y once años en el diseño, construcción y programación de controladores para sus shows, ha incorporado nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas por él, gracias a esto obtuvo el segundo lugar en la categoría Hacking Arts de los HUB Musical Chile, con el proyecto que pretende convertirse en el primer cyborg musical de la historia, a través de la reconstrucción de un circuito MIDI insertado en su cuerpo.

 

Gustavo Stringel

Gustavo Stringel, maestro de DJ, audio y producción musical en Faan Music San Luis Potosí.

 

Querry Fok y Ev Ro

No hay información

También lee: Rita Ozalia Rodríguez se encamina a ser la dirigente de Morena en SLP

Ciudad

Interapas mantiene activo su protocolo de atención ante la interrupción del suministro

Published

on

El organismo monitorea los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo

Por: Redacción

Hasta la mañana de este sábado, el sistema El Realito continúa sin enviar agua a los tanques de almacenamiento de Interapas, por lo que la interrupción suma ya cinco días.

Con esta suspensión, se acumulan diez fallas en el suministro proveniente de El Realito durante el año. Interapas mantiene activo su protocolo de atención para dar seguimiento a la situación y reducir las afectaciones en las zonas de influencia.

El organismo continuará monitoreando los niveles de almacenamiento y las condiciones del suministro, a la espera de que se restablezca el flujo de agua hacia los tanques.

Continue Reading

Ciudad

Se rinde en Pozos el Segundo Informe de Gobierno

Published

on

Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales y la rehabilitación de espacios públicos

Por: Redacción

Al rendir su segundo informe de Gobierno desde la remodelada plaza Los Silos, la tarde de este viernes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas, destacó que, con una inversión directa superior a los mil 500 millones de pesos, se va consolidando la infraestructura vial y el desarrollo social que tanto hacían falta a las familias del municipio.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona,  Aradillas subrayó que éste era el momento preciso para la municipalización, con Gallardo Cardona al frente de la presente administración estatal, ya que administraciones pasadas carecieron de voluntad política y compromiso para otorgar libertad y bienestar a las familias poceñas.

Acompañada de su familia, de representantes de los diversos sectores del municipio y el Estado, funcionarios públicos municipales y estatales y cientos de familias, Aradillas enfatizó los logros alcanzados —que incluyen más de 40 obras viales, la rehabilitación de espacios públicos, la reconstrucción de planteles educativos y apoyos sociales directos.

Entre las obras prioritarias de este periodo destacó la consolidación de proyectos estratégicos como la Vía Alterna Oriente, el Camino a Santa Rita, la pavimentación de las avenidas Seminario y California, Calle 70 y la propia transformación de la plaza Silos, escenario de su mensaje ciudadano.

Continue Reading

Ciudad

Paty Aradillas entrega su Segundo Informe de Resultados en Villa de Pozos

Published

on

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que Villa de Pozos es hoy un municipio libre, soberano y con un verdadero cambio

Por: Redacción

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas, entregó formalmente su Segundo Informe de Resultados ante las y los integrantes del Concejo Municipal, documento que reúne las principales obras, acciones y programas impulsados durante el último año.

Durante la sesión solemne, Aradillas hizo entrega del informe por escrito al cuerpo edilicio, en el que se detallan los avances alcanzados en el segundo año de vida institucional de Villa de Pozos, así como las acciones emprendidas para atender los rezagos, fortalecer los servicios públicos y responder a las principales demandas de las colonias y comunidades del municipio.

El documento concentra los resultados en materia de infraestructura, servicios municipales, seguridad, desarrollo económico y bienestar social, además de las acciones destinadas a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de las instituciones municipales.

En su participación durante el informe, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que hoy Villa de Pozos es un municipio libre y soberano, con capacidad para tomar sus propias decisiones, administrar sus recursos y atender directamente las necesidades de su población, luego de décadas de permanecer como una delegación dependiente de la capital.

Gallardo Cardona destacó también las acciones de movilidad, como la rehabilitación del Camino a Santa Rita

, que beneficia a más de 50 mil automovilistas, además de una inversión estatal de 200 millones de pesos para proyectos como la rehabilitación de avenida Seminario, el encapsulamiento del río Españita, la recuperación de la plaza El Cóndor y una nueva unidad deportiva.

El mandatario estatal señaló que la municipalización representa un cambio histórico para miles de familias poceñas, porque los recursos y las decisiones permanecen ahora más cerca de la gente. Indicó que, en coordinación con el Gobierno del Estado, se han realizado más de 80 obras y acciones, entre rehabilitación de vialidades, espacios recreativos, unidades deportivas, aulas, canchas, plazas, alumbrado y diferentes servicios para las colonias.

Gallardo Cardona afirmó que esta nueva etapa permitirá que Villa de Pozos continúe construyendo una identidad propia, genere mayores oportunidades de desarrollo económico y proyecte su riqueza cultural y artística.

Aradillas agradeció la participación y el trabajo de las y los integrantes del Concejo Municipal, y reiteró su compromiso de mantener la coordinación institucional, la transparencia y la atención cercana a la ciudadanía.

También lee: Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados