mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EsHoyEsHoy | Conoce a todos los artistas que se presentarán en el Thanku Music Festival

Publicado hace

el

El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de SLP

Por: Ana G Silva

Este 29 de julio se desarrollará el Thanku Music Festival en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, el cual se distinguirá por la combinación de géneros musicales que van desde el techno al psytrance.

El festival tendrá la presencia de artistas reconocidos locales, nacionales e internacionales, para el agrado de todo el tipo de público, es por eso que La Orquesta recopiló información de todos ellos:

 

Pig & Dan

Son un par de Djs de música techno, quienes arrancaron su carrera en 2001 en España y han tenido un éxito mundial, pues ha logrado un increíble catálogo de lanzamientos en sellos como Soma, Plus8, Terminal M, en su propio sello ELEVATE y su debut en 2016 con Drumcode de Adam Beyer con ‘Mexico’ y ‘Chemistry’, que se mantuvo en el puesto número 1 de Techno Track en Beatport Bedrock.

 

Bizzare Contact

Bizzare Contact es un DJ productor de psytrance (género musical fusionado del trance y la música psicodélica) conformado por Didi Ezra, quien es originario de Israel y comenzó su carrera en 2004.

Tiene canciones como Run Away, Sunshine & Rainbows, Fogo, entre otras.

 

Spada

José María Espada Espí, mejor conocido como Spada, es un productor y DJ de música electrónica italiano, especialista en techno, reconocido en el panorama internacional. Su música es un cruce de varios estilos y sentimientos.

Alcanzó el puesto número 1 en varios países, un disco de oro certificado en Italia, Polonia y Grecia, entre su repertorio se encuentran canciones como Rhythm Enough, Breaking da Floor, Makkah y Evidence.

 

Trok Forever

Tropikal Forever es un dúo de música alternativa mexicano, quienes realizan interpretaciones tropicales mediante covers de cumbia, salsa y norteño como: “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss, “The Final Countdown” de Europe, “The Look” de Roxette, entre otros.

 

Dan Solo

Daniel Salazar, originario de Chiapas, es un multinstrumentista de música electrónico/nu-disco, con su sello discográfico Mix Le Fun, quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros. También ha producido para grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers.

Su primer álbum solista lo decidió llamar “Club Insomnio”.

 

Louie Fresco

Louie Fresco, de Mexicali, Baja California, es descrito como músico con toques experimentales. Creador de su álbum No.19, su sello Registros MEXA y ha hecho un remixes con Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y Ali Love on Dim Mak Records.

Ha tocado en lugares desde DC10, Troyka, Sonar hasta Lost Beach.

 

Hikury Beach

La banda originaria de San Luis Potosí fusiona los ritmos latinos con rock y funk. Sus integrantes reflejan en sus presentaciones la época de plata del cine mexicano, que se caracterizó por héroes enmascarados, su distintivo es que utilizan sintetizadores en sus canciones.

Se han presentado en escenarios diversos de Bélgica, Alemania, Suiza, Polonia, Francia. Además cuenta con diferentes discos y canciones. Uno de esos materiales, titulado Soy el Diablo, fue el que les permitió viajar al viejo continente.

 

Mexican Walker

Es una banda de San Luis Potosí, formada en 2015. La música de la banda se caracteriza por la fusión, lo que les ha permitido estar en escenarios rockeros, norteños y de música electrónica; además de ser escuchados en Europa y Asia.

Mexican Walker se ha convertido en un laboratorio sonoro en el que tienen cabida instrumentos propios de la música regional mexicana como el acordeón, el bajo sexto y la trompeta, además de una base típica del rock conformada por el bajo y la batería.

 

Los Pacha con Stylo

Es un combo musical potosino integrado por Los Pacha Reggae Banda y El Real Stylo, reconocido en el mundo del Reggae por su gran trayectoria nacional y parte de Sudamérica.

Los Pacha con Stylo crean esta nueva fusión, dando como resultado un show potente, versátil y festivo.

 

Acorde On

Acorde On es un DJ potosino de electro cumbia, quien tiene 14 años de trayectoria con su proyecto musical y once años en el diseño, construcción y programación de controladores para sus shows, ha incorporado nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas por él, gracias a esto obtuvo el segundo lugar en la categoría Hacking Arts de los HUB Musical Chile, con el proyecto que pretende convertirse en el primer cyborg musical de la historia, a través de la reconstrucción de un circuito MIDI insertado en su cuerpo.

 

Gustavo Stringel

Gustavo Stringel, maestro de DJ, audio y producción musical en Faan Music San Luis Potosí.

 

Querry Fok y Ev Ro

No hay información

También lee: Rita Ozalia Rodríguez se encamina a ser la dirigente de Morena en SLP

Ciudad

Quedan dos meses para aprovechar el programa “Ponte al día con INTERAPAS”

Publicado hace

el

Usuarios domésticos, comerciales e industriales aún pueden acceder a descuentos en sus adeudos

Por: Redacción

El programa “Ponte al día con INTERAPAS” se encuentra por terminar, con solo dos meses disponibles para que usuarios domésticos, comerciales e industriales aprovechen los beneficios y regularicen sus adeudos en el pago de agua y drenaje.

El esquema contempla descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas cumplan con los lineamientos establecidos y no hayan sido beneficiadas previamente con otros incentivos fiscales.

Además, el programa incluye la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada, lo que permite a más usuarios formalizar su servicio.

Los usuarios domésticos y comerciales

pueden consultar su adeudo y el descuento disponible en sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas de uso industrial deben acudir directamente a las oficinas de Los Filtros, ubicadas en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, para realizar el trámite.

INTERAPAS invita a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para ponerse al corriente y evitar que los adeudos continúen acumulándose. Cumplir con el pago del agua es una corresponsabilidad que permite mantener y mejorar el servicio para todos.

También lee: Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Proyectan biblioteca móvil en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta concejal Paty Aradillas, proyecta la creación de una biblioteca móvil que permita fortalecer el hábito de la lectura en el municipio.

Paty Aradillas destacó que esta iniciativa busca acercar los libros y el conocimiento a niñas, niños y jóvenes que habitan en colonias y comunidades, para facilitar el acceso a materiales educativos sin la necesidad de trasladarse a grandes distancias.

El proyecto contempla llevar este servicio a espacios públicos y centros educativos, convirtiendo la biblioteca móvil en una herramienta de inclusión y aprendizaje

que fomente la creatividad, el pensamiento crítico y el gusto por la lectura desde edades tempranas.

Actualmente esta iniciativa se analiza en comisiones para definir su viabilidad e implementación, con lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por Paty Aradillas impulsa estrategias que acercan servicios y generan oportunidades de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Policía Municipal confirma que no hubo personas lesionadas en avenida Coronel Romero

Publicado hace

el

Se desmiente versión sobre presuntas personas lesionadas. La Policía Municipal acudió como primer respondiente, localizando el sitio sin novedad y/o situaciones de riesgo

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, tras la atención a un reporte recibido durante la madrugada sobre presuntas detonaciones de arma de fuego al exterior de un centro nocturno en avenida Coronel Romero, no se registraron personas lesionadas.

Oficiales de la Policía Municipal

acudieron de manera inmediata como primeros respondientes, localizando el sitio sin novedad y sin indicios de personas heridas
o situaciones de riesgo.

Respecto al señalamiento de detonaciones, este se originó a partir del reporte de vecinos, quienes refirieron que un individuo a bordo de una motocicleta habría realizado disparos al aire, sin que exista relación alguna con el establecimiento mencionado.

Posterior al hecho, se mantuvo vigilancia preventiva en la zona para tranquilidad de habitantes de este sector.

También lee: Riña entre clientes desencadena balacera en antro de Coronel Romero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados