julio 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EsHoyEsHoy | Conoce a todos los artistas que se presentarán en el Thanku Music Festival

Publicado hace

el

El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de SLP

Por: Ana G Silva

Este 29 de julio se desarrollará el Thanku Music Festival en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, el cual se distinguirá por la combinación de géneros musicales que van desde el techno al psytrance.

El festival tendrá la presencia de artistas reconocidos locales, nacionales e internacionales, para el agrado de todo el tipo de público, es por eso que La Orquesta recopiló información de todos ellos:

 

Pig & Dan

Son un par de Djs de música techno, quienes arrancaron su carrera en 2001 en España y han tenido un éxito mundial, pues ha logrado un increíble catálogo de lanzamientos en sellos como Soma, Plus8, Terminal M, en su propio sello ELEVATE y su debut en 2016 con Drumcode de Adam Beyer con ‘Mexico’ y ‘Chemistry’, que se mantuvo en el puesto número 1 de Techno Track en Beatport Bedrock.

 

Bizzare Contact

Bizzare Contact es un DJ productor de psytrance (género musical fusionado del trance y la música psicodélica) conformado por Didi Ezra, quien es originario de Israel y comenzó su carrera en 2004.

Tiene canciones como Run Away, Sunshine & Rainbows, Fogo, entre otras.

 

Spada

José María Espada Espí, mejor conocido como Spada, es un productor y DJ de música electrónica italiano, especialista en techno, reconocido en el panorama internacional. Su música es un cruce de varios estilos y sentimientos.

Alcanzó el puesto número 1 en varios países, un disco de oro certificado en Italia, Polonia y Grecia, entre su repertorio se encuentran canciones como Rhythm Enough, Breaking da Floor, Makkah y Evidence.

 

Trok Forever

Tropikal Forever es un dúo de música alternativa mexicano, quienes realizan interpretaciones tropicales mediante covers de cumbia, salsa y norteño como: “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss, “The Final Countdown” de Europe, “The Look” de Roxette, entre otros.

 

Dan Solo

Daniel Salazar, originario de Chiapas, es un multinstrumentista de música electrónico/nu-disco, con su sello discográfico Mix Le Fun, quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros. También ha producido para grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers.

Su primer álbum solista lo decidió llamar “Club Insomnio”.

 

Louie Fresco

Louie Fresco, de Mexicali, Baja California, es descrito como músico con toques experimentales. Creador de su álbum No.19, su sello Registros MEXA y ha hecho un remixes con Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y Ali Love on Dim Mak Records.

Ha tocado en lugares desde DC10, Troyka, Sonar hasta Lost Beach.

 

Hikury Beach

La banda originaria de San Luis Potosí fusiona los ritmos latinos con rock y funk. Sus integrantes reflejan en sus presentaciones la época de plata del cine mexicano, que se caracterizó por héroes enmascarados, su distintivo es que utilizan sintetizadores en sus canciones.

Se han presentado en escenarios diversos de Bélgica, Alemania, Suiza, Polonia, Francia. Además cuenta con diferentes discos y canciones. Uno de esos materiales, titulado Soy el Diablo, fue el que les permitió viajar al viejo continente.

 

Mexican Walker

Es una banda de San Luis Potosí, formada en 2015. La música de la banda se caracteriza por la fusión, lo que les ha permitido estar en escenarios rockeros, norteños y de música electrónica; además de ser escuchados en Europa y Asia.

Mexican Walker se ha convertido en un laboratorio sonoro en el que tienen cabida instrumentos propios de la música regional mexicana como el acordeón, el bajo sexto y la trompeta, además de una base típica del rock conformada por el bajo y la batería.

 

Los Pacha con Stylo

Es un combo musical potosino integrado por Los Pacha Reggae Banda y El Real Stylo, reconocido en el mundo del Reggae por su gran trayectoria nacional y parte de Sudamérica.

Los Pacha con Stylo crean esta nueva fusión, dando como resultado un show potente, versátil y festivo.

 

Acorde On

Acorde On es un DJ potosino de electro cumbia, quien tiene 14 años de trayectoria con su proyecto musical y once años en el diseño, construcción y programación de controladores para sus shows, ha incorporado nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas por él, gracias a esto obtuvo el segundo lugar en la categoría Hacking Arts de los HUB Musical Chile, con el proyecto que pretende convertirse en el primer cyborg musical de la historia, a través de la reconstrucción de un circuito MIDI insertado en su cuerpo.

 

Gustavo Stringel

Gustavo Stringel, maestro de DJ, audio y producción musical en Faan Music San Luis Potosí.

 

Querry Fok y Ev Ro

No hay información

También lee: Rita Ozalia Rodríguez se encamina a ser la dirigente de Morena en SLP

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se capacita por nuevas reformas al Código Penal

Publicado hace

el

Además de fortalecer las capacidades operativas, en la capacitación se proporcionaron herramientas para que policías orienten a la ciudadanía

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participaron en una capacitación sobre las recientes reformas al Código Penal que permiten investigar de oficio este ilícito.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que la capacitación fue impartida por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, quienes acudieron a las instalaciones de la Comandancia Magueyes para brindar a las y los elementos los conocimientos necesarios sobre la aplicación de las modificaciones legales y los nuevos procedimientos de actuación.

Explicó que, como parte de la estrategia impulsada por la Federación, se instruyó a los elementos a recabar la mayor cantidad de información posible para fortalecer el trabajo de los grupos de inteligencia, con el propósito de evolucionar de un modelo reactivo a uno basado en inteligencia policial, mediante la generación y análisis de datos que permitan prevenir e investigar este tipo de delitos con mayor eficacia.

Además de fortalecer las capacidades operativas de la corporación, durante la capacitación se proporcionaron herramientas para que las y los policías orienten a la ciudadanía y al sector comercial sobre las nuevas disposiciones legales, las medidas de prevención y la forma adecuada de actuar en caso de ser víctimas de una extorsión; información que será incorporada a los operativos y acciones preventivas que desarrolla la Guardia Civil Municipal como parte de las actividades para fortalecer la seguridad en Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Ciudad

Nuevo puente cambió la movilidad de Soledad: Navarro Muñiz

Publicado hace

el

Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con estimaciones realizadas tras la apertura del puente la congestión vehicular disminuyó en un 90%

Por: Redacción

A pocos días de su puesta en operación, el nuevo puente superior vehicular de Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas ya muestra resultados en uno de los puntos que durante años registró mayor carga vehicular en la zona metropolitana, destacó el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Uno de los principales cambios está en los tiempos de traslado hacia la Zona Industrial, que pasaron de aproximadamente 25 a 10 minutos. La infraestructura beneficia directamente a más de 250 mil personas que diariamente se desplazan por esta zona hacia sus centros de trabajo, escuelas y hogares.

Navarro Muñiz señaló que, de acuerdo con las estimaciones realizadas tras la apertura del puente, la congestión vehicular disminuyó hasta en un 90 por ciento. La reprogramación de semáforos en la parte baja y la presencia de elementos de movilidad vial también han permitido agilizar el tránsito de automóviles, transporte público y unidades de carga.

“Lo importante es que la obra ya está funcionando y la gente lo puede comprobar todos los días. Antes pasar por aquí significaba perder mucho tiempo en el tráfico y hoy tenemos traslados mucho más rápidos. Las grandes obras no sólo cambian calles, cambian la vida de quienes las utilizan todos los días”, expresó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Ayuntamiento programa de apoyo alimentario

Publicado hace

el

Enrique Galindo reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos 

Por: Redacción 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el programa Pan y Leche con Garantía, una estrategia del Gobierno de la Capital que beneficiará a 16 mil familias potosinas con la entrega de productos alimentarios de calidad. Durante el arranque, realizado en el Teatro de la Paz ante cientos de personas beneficiarias, el Presidente Municipal afirmó que esta acción representa un respaldo directo a la economía de los hogares, al permitir que las familias destinen parte de sus recursos a otras necesidades prioritarias.

 

En su mensaje, Enrique Galindo dejó en claro que Pan y Leche con Garantía no tiene fines políticos, partidistas ni de condicionamiento alguno, sino que responde al compromiso del Gobierno de la Capital de atender a quienes más lo necesitan. Reiteró que este tipo de programas no deben entenderse como un favor, sino como una responsabilidad de los gobiernos para mejorar la calidad de vida de la población.

 

El presidente municipal también reconoció la participación de la empresa Bimbo, a la que calificó como un referente de calidad y un orgullo para México. Destacó que la suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada permite impulsar acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de miles de familias potosinas.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, señaló que esta estrategia forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Capital para construir una ciudad con bienestar, calidad humana y justicia social, al colocar a las personas en el centro de la acción gubernamental y atender de manera directa las necesidades de los sectores más vulnerables.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados