mayo 20, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

#EsHoyEsHoy | Conoce a todos los artistas que se presentarán en el Thanku Music Festival

Publicado hace

el

El evento tendrá lugar en el Centro de las Artes de SLP

Por: Ana G Silva

Este 29 de julio se desarrollará el Thanku Music Festival en San Luis Potosí, que se llevará a cabo en el Centro de las Artes, el cual se distinguirá por la combinación de géneros musicales que van desde el techno al psytrance.

El festival tendrá la presencia de artistas reconocidos locales, nacionales e internacionales, para el agrado de todo el tipo de público, es por eso que La Orquesta recopiló información de todos ellos:

 

Pig & Dan

Son un par de Djs de música techno, quienes arrancaron su carrera en 2001 en España y han tenido un éxito mundial, pues ha logrado un increíble catálogo de lanzamientos en sellos como Soma, Plus8, Terminal M, en su propio sello ELEVATE y su debut en 2016 con Drumcode de Adam Beyer con ‘Mexico’ y ‘Chemistry’, que se mantuvo en el puesto número 1 de Techno Track en Beatport Bedrock.

 

Bizzare Contact

Bizzare Contact es un DJ productor de psytrance (género musical fusionado del trance y la música psicodélica) conformado por Didi Ezra, quien es originario de Israel y comenzó su carrera en 2004.

Tiene canciones como Run Away, Sunshine & Rainbows, Fogo, entre otras.

 

Spada

José María Espada Espí, mejor conocido como Spada, es un productor y DJ de música electrónica italiano, especialista en techno, reconocido en el panorama internacional. Su música es un cruce de varios estilos y sentimientos.

Alcanzó el puesto número 1 en varios países, un disco de oro certificado en Italia, Polonia y Grecia, entre su repertorio se encuentran canciones como Rhythm Enough, Breaking da Floor, Makkah y Evidence.

 

Trok Forever

Tropikal Forever es un dúo de música alternativa mexicano, quienes realizan interpretaciones tropicales mediante covers de cumbia, salsa y norteño como: “I Was Made for Lovin’ You” de Kiss, “The Final Countdown” de Europe, “The Look” de Roxette, entre otros.

 

Dan Solo

Daniel Salazar, originario de Chiapas, es un multinstrumentista de música electrónico/nu-disco, con su sello discográfico Mix Le Fun, quien ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como She Wants Revenge, Buraka Som Sistema y presentarse en festivales como Hellow Fet y el 72810 con Datarock, Blonde Redhead, Modest Mouse, The Sounds, entre otros. También ha producido para grupos como Lost Mapaches y 3 Mother Funkers.

Su primer álbum solista lo decidió llamar “Club Insomnio”.

 

Louie Fresco

Louie Fresco, de Mexicali, Baja California, es descrito como músico con toques experimentales. Creador de su álbum No.19, su sello Registros MEXA y ha hecho un remixes con Defected, Nurvous, Smoke N Mirrors, Strictly Rhythm y Ali Love on Dim Mak Records.

Ha tocado en lugares desde DC10, Troyka, Sonar hasta Lost Beach.

 

Hikury Beach

La banda originaria de San Luis Potosí fusiona los ritmos latinos con rock y funk. Sus integrantes reflejan en sus presentaciones la época de plata del cine mexicano, que se caracterizó por héroes enmascarados, su distintivo es que utilizan sintetizadores en sus canciones.

Se han presentado en escenarios diversos de Bélgica, Alemania, Suiza, Polonia, Francia. Además cuenta con diferentes discos y canciones. Uno de esos materiales, titulado Soy el Diablo, fue el que les permitió viajar al viejo continente.

 

Mexican Walker

Es una banda de San Luis Potosí, formada en 2015. La música de la banda se caracteriza por la fusión, lo que les ha permitido estar en escenarios rockeros, norteños y de música electrónica; además de ser escuchados en Europa y Asia.

Mexican Walker se ha convertido en un laboratorio sonoro en el que tienen cabida instrumentos propios de la música regional mexicana como el acordeón, el bajo sexto y la trompeta, además de una base típica del rock conformada por el bajo y la batería.

 

Los Pacha con Stylo

Es un combo musical potosino integrado por Los Pacha Reggae Banda y El Real Stylo, reconocido en el mundo del Reggae por su gran trayectoria nacional y parte de Sudamérica.

Los Pacha con Stylo crean esta nueva fusión, dando como resultado un show potente, versátil y festivo.

 

Acorde On

Acorde On es un DJ potosino de electro cumbia, quien tiene 14 años de trayectoria con su proyecto musical y once años en el diseño, construcción y programación de controladores para sus shows, ha incorporado nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas por él, gracias a esto obtuvo el segundo lugar en la categoría Hacking Arts de los HUB Musical Chile, con el proyecto que pretende convertirse en el primer cyborg musical de la historia, a través de la reconstrucción de un circuito MIDI insertado en su cuerpo.

 

Gustavo Stringel

Gustavo Stringel, maestro de DJ, audio y producción musical en Faan Music San Luis Potosí.

 

Querry Fok y Ev Ro

No hay información

También lee: Rita Ozalia Rodríguez se encamina a ser la dirigente de Morena en SLP

Ciudad

Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”

Publicado hace

el

La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio

 

 

La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.

La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.

Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.

La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Publicado hace

el

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco

 

Por: Redacción

Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.

El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

En solo una semana, Interapas distribuye más de 13 millones de litros de agua en pipa

Publicado hace

el

Las acciones se realizan de manera permanente y emergente en las zonas que lo requieran

Por: Redacción

Durante la última semana , Interapas distribuyó 13 millones 400 mil litros de agua potable en 670 viajes de camiones cisterna como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento en distintas colonias de la Zona Metropolitana.

A través del programa regular de distribución, personal del organismo atendió 79 colonias, además de reforzar de manera extraordinaria el suministro para las zonas de los pozos Mayamil y Hogares Ferrocarrileros 2 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El organismo operador señaló que el suministro mediante camiones cisterna forma parte de las medidas permanentes para apoyar a las colonias que por algún motivo requieren de este servicio, así como para responder a situaciones emergentes.

INTERAPAS reiteró que mantiene un monitoreo constante de la operación de pozos y redes de distribución, además de ajustar rutas y frecuencias de reparto para zonas que requieran atención prioritaria. Asimismo, recordó que las solicitudes de pipas pueden realizarse a través de ACUATEL 4441236400.

También lee: Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados