julio 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Es una mentira que el presidente ya haya elegido candidata: Mendoza

Publicado hace

el

La diputada local se inscribió como precandidata de Morena a la gubernatura

 

Por: Redacción

Este lunes 18 de enero se está llevando a cabo el registro para la precandidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, la segunda en inscribirse fue la diputada local Angélica Mendoza.

La congresista habló sobre la inscripción de Mónica Rangel, hasta ayer secretaria de Salud, quien ha sido criticada por pedir licencia y dejar el cargo en uno de los peores momentos de la pandemia.
Yo le pido a los morenistas que se fijen bien en quién van a apoyar, que sea por una candidata que tenga los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar”, también agregó que si alguna dice “a mí me mandó Andres Manuel es una falacia”

, pues la diputada afirma que él ya había dicho que no se metería de las elecciones.

También criticó que era una gran posibilidad que estuvieran en las inscripciones mujeres provenientes de otros partidos: “vean el perfil de las personas, quién de verdad ha trabajado con ustedes y quién de verdad tiene las manos limpias”.

La morenista dijo que participará pese a no haberse inscrito en un primer momento, pues: “las situaciones han cambiado, aquí estamos, para llevarles beneficios a los ciudadanos”.

 

También te puede interesar: “Sería criminal no registrarme”: Tere Carrizales

Estado

Estado y Federación refuerzan el desarrollo de SLP

Publicado hace

el

Gallardo respaldó el programa nacional para garantizar el derecho al agua, con una inversión histórica para SLP de 960 mdp en 2025

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona anunció que este sábado las y los potosinos recibirán nuevamente a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en una gira de trabajo que incluye la evaluación del programa IMSS-Bienestar e inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General en Rioverde y, la puesta en operación de la Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villa de Reyes.

Gallardo Cardona destacó que la nueva visita presidencial en poco más de un mes, refrenda el respaldo del Gobierno de México a los proyectos de infraestructura y las acciones que tiene el Gobierno Estatal para m ejorar la calidad de vida de las familias e impulsar el dinamismo sin límites de las cuatro regiones.

Recordó que, gracias a esta coordinación con el Gobierno Federal, San Luis Potosí contará con la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, la supercarretera Ciudad Valles–Tampico, la modernización de la carretera Tamazunchale–Huejutla, Hidalgo, y la rehabilitación de tramos carreteras que conectan a las cuatro regiones del estado, además del Plan Nacional de Trenes de Pasajeros en sus tramos Querétaro–San Luis Potosí y San Luis Potosí–Saltillo.

Asimismo, Gallardo Cardona respaldó el programa nacional para garantizar el derecho al agua, con una inversión histórica para San Luis Potosí de 960 millones de pesos en 2025, en colaboración con los 59 municipios.

Continuar leyendo

Estado

“Cada visita de la presidenta trae buenas noticias”: Torres Sánchez

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno dio a conocer más detalles de la visita de la prsidenta a los municipios de Ríoverde y Villa de Reyes


Por: Redacción

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, habló respecto a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a la entidad.

“Estamos muy contentos de tener mes con mes a la presidenta, lo que significa una colaboración entre el gobierno estatal y federal”, expresó el funcionario. Además, insistió en que siempre que la mandataria visita la entidad, trae consigo buenas noticias.

La presidenta de la República estará en los municipios de Ríoverde y Villa de Reyes como parte de una gira nacional en materia de salud y desarrollo energético

.

Durante su estancia, Sheinbaum participará en una asamblea del programa federal “Salud Casa por Casa”, la cual se llevará a cabo en el Hospital General de Ríoverde.

Ese mismo día, la presidenta se trasladará a Villa de Reyes, donde encabezará la inauguración de una Central de Ciclo Combinado, un proyecto considerado estratégico para el fortalecimiento del sector energético del país.

También lee: Claudia Sheinbaum visitará Ríoverde y Villa de Reyes este sábado

Continuar leyendo

Estado

Clima no afectó la aplicación del examen al interior del estado: rector de la UASLP

Publicado hace

el

Alejandro Zermeño confirmó que no hubo afectaciones en las sedes regionales de la UASLP por lluvias recientes

Por: Redacción

Pese a las recientes lluvias registradas en la entidad, las sedes regionales de la Universidad Autó noma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentran en condiciones óptimas p

ara que se realizara el examen de admisión 2025, aseguró Alejandro Zermeño Guerra, rector de la institución.

Durante un breve encuentro con medios de comunicación, Zermeño Guerra informó que se ha mantenido en comunicación constante con los directores de las diferentes entidades académicas, especialmente la de la Huasteca Sur, donde se habían encendido las alertas por las precipitaciones de los últimos días.

“Hoy en la mañana acabo de hablar con el director de allá, y afortunadamente ayer ya no llovió. Fue una llovizna muy ligera y hoy no ha llovido.

Los pronósticos indican que no habrá lluvia hasta por la tarde”, comentó el rector.

Zermeño aseguró que los caminos están despejados, los jóvenes han podido ingresar sin problemas a los salones y no se reportan contratiempos en ninguna sede. “Las condiciones están perfectas”, enfatizó.

Además de la Huasteca Sur, el rector señaló que se hizo una verificación con las autoridades universitarias en otros municipios como Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Salinas, y en todos los casos se confirmó que hay condiciones favorables para que los aspirantes presenten su examen sin contratiempos.

También lee: UASLP espera mejorar promedio de examen de admisión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados