mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Es tiempo de las mujeres, y las mejores están en el Verde: Maribel Torres

Publicado hace

el

La candidata a diputada local por el distrito 8 arrancó su campaña escuchando a gente de su distrito

Por: Redacción

Con un recorrido a pie en la zona norte de la ciudad, inició la candidata Maribel Torres Vilet, su campaña electoral a la diputación por el octavo distrito local, donde escuchó de viva voz las necesidades de la gente y dio a conocer algunas de sus propuestas, comprometiéndose a recorrer las 176 colonias del distrito.

En sus primeras pláticas cara a cara con vecinas y vecinos del distrito, Maribel Torres dejó claro que este es tiempo de las mujeres, “y las mejores mujeres están en el Partido Verde, con Ruth González, candidata al Senado y Sonia Mendoza a la Alcaldía capitalina, estoy segura de que no les vamos a fallar”.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuó su primer día de campaña recorriendo las calles Infonavit Morales y Los Pirules, hasta llegar al emblemático jardín de Morales, donde ya la esperaban con entusiasmo y alegría vecinos del distrito, amigos y familiares para mostrarle su apoyo total y conocer sus propuestas.

Emocionada, Maribel Torres, agradeció al Partido Verde la oportunidad de contender y se comprometió a llevar las necesidades del octavo distrito al Congreso del Estado para crear iniciativas a favor de la gente

. “Hoy inicia un gran proyecto, un proyecto donde dejaré, trabajaré por tener un mejor San Luis, un San Luis del que todos nos sintamos orgullosos, un San Luis que merecemos”.

Enfatizó que solo será posible atender las necesidades del distrito con el apoyo del gobernador del estado y de la futura senadora Ruth González Silva; así como con la gestión de los próximos diputados federales del Partido Verde, por ello llamó a la ciudadanía a votar todo Verde el próximo 2 de junio para tener apoyo total y que San Luis siga avanzando.

Maribel Torres Vilet concluyó su primer día de actividades, acompañando a la candidata Sonia Mendoza Díaz, en su arranque de campaña a la presidencia muninicipal de San Luis Potosí ante más de 20 mil personas, a quien externó su respaldo para que de la mano de las y los candidatos del Partido Verde continúe la transformación de la capital potosina.

También lee: El Distrito 6 tendrá respaldo y apoyo total del Partido Verde: Juan Carlos Valladares

Destacadas

“MC, esquirol de Morena”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI en SLP llamó a no votar por ese instituto político, al considerar que sería “un voto perdido”

Por: Bernardo Vera

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, cuestionó al partido Movimiento Ciudadano y su abanderado a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez; descalificó su participación en la contienda actual, pero también se refirió al partido naranja como operador a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Movimiento Ciudadano es un esquirol de Morena. Este país no puede ser gobernado por ocurrencias, o por un hombre que se la pasa tomando, o que se la pasa desdeñando a los demás. O se la pasa queriendo jugar con su sonrisita”, mencionó.

La dirigente estatal del PRI destacó la trayectoria de Xóchitl Gálvez, su abanderada a la presidencia de la República, y comparó la confianza que puede tener la ciudadanía con el cuestionamiento: “¿A quién le encargarían a sus hijos? ¿A un borracho, o a una cuidadora?”.

“El país merece y merecemos gente responsable, cuidadosa, que sepa de política para el mejor bien de México. Tanto económico, político y social, y esos temas no cualquiera los va a traer en la mano”, aludió.

Finalmente, Sara Rocha dijo que MC es un partido compuesto por traidores de todos los partidos, por lo que minimizó el resultado tangible que tendría en la elección; por ello, hizo el llamado a no votar por MC.

“Yo quisiera que a MC no le dieran ni un voto porque es un voto perdido. Logremos que el voto sea util, no nos equivoquemos, no tiremos el voto, no lo desperdiciemos”.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO estará en SLP el jueves

Publicado hace

el

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo, aunque no brindó más detalles

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad este jueves 23 de mayo.

El presidente de la República estará en el estado como parte de su recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el Plan de Salud.

“Terminamos la reunión en CDMX con el presidente de la república AMLO, ¡tendremos su visita próximo jueves en SLP!”, posteó el gobernador potosino.

Este anuncio se produce después de una reunión que el presidente López Obrador sostuvo con los gobernadores de los estados que forman parte del programa “IMSS Bienestar”. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la visita del presidente, sin embargo, algunos medios locales indicaron que acudiría a la Huasteca Potosina.

También lee: AMLO visitará SLP… ¿esta semana?

Continuar leyendo

Estado

Morenistas se unen al PT

Publicado hace

el

Militantes denuncian que a nivel nacional se dividió el voto, por ello se unirán al proyecto de Teresa Mendoza

Por: Redacción

Teresa Mendoza, candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adhieren a su propuesta como candidata a la Cámara Alta, en rechazo a la propuesta de Rita Ozalia Rodriguez Velázquez, candidata al mismo cargo por ese partido.

Los morenistas explicaron que el respaldo a la candidata petista se debe a la división del voto que se ha producido con más imposiciones de Mario Delgado, dirigente nacion al de Morena, al que señalaron como responsable de dicha separación.

Los ahora partidarios del PT se describieron como los morenistas “de a pie y originarios” entre los que se encuentra Sergio Serrano Soriano, ex dirigente del partido en la entidad potosina.

Finalmente, Teresa Mendoza comentó que el respaldo de estos perfiles promueve la eliminación del voto de dádiva o condicionado, pues se considera una aprobación y aceptación real de la gente.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Opinión