agosto 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Es prioridad nueva sede del Congreso de SLP: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador dijo que espera reunirse con la nueva legislatura para destinar presupuesto a la construcción de una nueva sede

Por: Redacción

En 2022, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que el Congreso del Estado contaría con nuevas sedes, con las cuales se dejaría de pagar renta de oficinas, estas se contemplaban dentro del proyecto de Ciudad Gubernamental, que reuniría a todas las dependencias y poderes en un solo lugar, o en un nuevo espacio con accesos para personas con discapacidad.

Esta tarde, el mandatario estatal comentó que se le ha dado prioridad al tema para que el poder legislativo tenga una sede “digna”, por lo que buscará una reunión con la nueva diputación que arrancará su gestión el próximo 14 de septiembre para discutir el proyecto.

“Donde están parece ratonera con todo respeto lo digo, son muchos años que no se le ayudado al poder legislativo y me quiero reunir con la nueva legislatura para ver si podemos lograr que se le asigne presupuesto para un lugar para ellos, para un lugar más digno”, comentó el gobernador.

Actualmente, el Congreso del Estado tiene dos sedes, el recinto Legislativo en la calle Vallejo y el salón de Plenos en el Jardín Hidalgo, sin embargo, también arrenda tres espacios, entre ellos, un adicional en el Salón de Plenos, por lo que buscan que con la nueva adquisición, se dejen de pagar rentas a terceros y mudar a la nueva sede las oficinas administrativas.

También lee: Villa de Pozos continuará con Interapas

Congreso del Estado

Congreso busca fortalecer mecanismos de difusión de Alerta Amber

Publicado hace

el

La Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes

Por: Redacción

Para fortalecer y garantizar la implementación de mecanismos de difusión de la Alerta Amber en el estado, la diputada Roxanna Hernández Ramírez presentó una iniciativa para adicionar el artículo 23 BIS a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

 

La legisladora señaló que la Alerta Amber es una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en riesgo de sufrir daños por motivo de su no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.

 

Afirmó que fortalecer la difusión de la Alerta Amber es necesario e implica aprovechar los medios que ya se conocen e implementan, y emplear nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y alianzas con empresas privadas que permitan que la ciudadanía se convierta en un aliado fundamental y estratégico en la búsqueda de personas.

 

Por ello, propone que las instituciones de seguridad pública del Estado, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuvarán y brindarán apoyo inmediato a la autoridad competente en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas conforme a la legislación aplicable, para la difusión de boletines o alertas oficiales, incluidos los mecanismos de alerta Amber u otros análogos, a través de mensajes SMS o los medios tecnológicos disponibles, conforme a los convenios de colaboración que para tal efecto se celebren.

 

Continuar leyendo

Estado

JEC realiza mantenimiento en el Circuito Potosí para el arranque de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimiento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto

Por: Redacción

 

Como parte de la preparación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mantiene labores de conservación en Circuito Potosí y en el puente superior de avenida Juárez, con el objetivo de brindar una movilidad más segura y una mejor imagen urbana.

Las cuadrillas realizan limpieza general, pintura y mantenimi ento preventivo en una de las principales vialidades de acceso al recinto ferial, por donde circularán miles de visitantes durante la celebración.

Estas acciones forman parte del programa permanente de conservación de infraestructura urbana que se desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana para mantener vialidades funcionales y seguras para automovilistas y peatones.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado continúa preparando la ciudad para recibir a millones de visitantes durante la Fenapo 2026.

Continuar leyendo

Ciudad

Todo listo a cuatro días del inicio de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales

Por: Redacción

A cuatro días del arranque de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que todo se encuentra listo para iniciar la que será la mejor edición en la historia de la máxima fiesta de las y los potosinos, que abrirá el próximo 8 de agosto con la presentación de Gloria Trevi en el Teatro del Pueblo y Remmy Valenzuela en el Palenque. Destacó que este año la feria ofrecerá una cartelera musical sin precedentes, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de artistas nacionales y latinoamericanos de diversos géneros para el disfrute de toda la familia.

El mandatario resaltó que esta edición aumentará la experiencia de las y los visitantes con el incremento de 62 a 100 juegos mecánicos, dando prioridad a las atracciones infantiles para reducir los tiempos de espera y brindar mayor comodidad a niñas y niños. A ello se suman los espectáculos gratuitos de Peppa Pig y Transformers que se presentarán diariamente en la Plataforma 4 de los pabellones, ampliando la oferta de entretenimiento familiar.

Ricardo Gallardo también destacó la renovación integral del Palenque, que ahora contará con instalaciones modernas y funcionales para transformar la experiencia de las y los asistentes. Entre las mejoras se encuentran un guardarropa, baños totalmente equipados, una nueva sala de prensa y dos restaurantes que ofrecerán mayor comodidad y una experiencia más completa durante las presentaciones artísticas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados