DestacadasEstado

Era sospechosa de Covid-19 y clínica de SLP se negó a hacerle la prueba

Una mujer acudió a una clínica privada en el estado y a pesar de mantener sintomatología fuerte se negaron a hacerle una prueba de coronavirus

Por: Redacción

A través de redes sociales, una mujer denunció que una clínica privada de San Luis Potosí se negó a practicarle la prueba de coronavirus a pesar de presentar sintomatología fuerte del nuevo virus.

La mujer relató que el 21 de marzo de 2020 acudió a este hospital ya que presentaba fiebre de 38.5 grados, dolor de cuerpo, tos y dolor de cabeza, sin embargo a pesar de sus síntomas no fue aislada y espero aproximadamente una hora y media para ser atendida.

Estuve en espera junto con otras 20 personas aproximadamente, entre ellos personas de la tercera edad, que tenían la misma sintomatología que yo, y algunos sin cubrebocas, pues el hospital no los proporcionaba”.

La denunciante relató que el médico que la atendió no contaba con las medidas sanitarias básicas para evitar la propagación del virus (sin cubrebocas o guantes), el cual “me dijo que solo tenía sinusitis y un cuadro de alergias recetándome medicamento”.

“Compré el medicamento y empecé la toma, sin embargo, ese mismo día en la noche me sentí aún peor, aumentó la temperatura y no me bajó en ningún momento, el dolor de cabeza era insoportable y no aguantaba el dolor de cuerpo. Mi esposo me dijo que fuéramos a otro hospital el domingo 22 por la mañana y accedí”.

Narró que al arribar al segundo hospital fue aislada inmediatamente después de que los médicos se percataron de su sintomatología y le notificaron que resultó ser “sospechosa de coronavirus”, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Salud que el 23 de marzo realizó la prueba.

“Me dieron resultados el día martes 24 de marzo diciéndome que mi prueba había sido negativa, gracias a Dios”, dijo, y añadió que fue diagnosticada con influenza.

“A lo que voy con esto es ¿cómo es posible que el hospital pueda ser tan negligente y poner en riesgo la vida de tantas personas con un mal diagnóstico y sin las medidas de protección necesarias para las personas que se encontraban en espera al igual que yo y su mismo personal?”.

“¿Qué hubiera pasado si mi prueba hubiera salido positiva? Hubiera contagiado a más de 20 personas o más que estuvieron en contacto conmigo sin las medidas necesarias en ese lugar que se supone “procura la salud” de sus pacientes y de su personal”.

También lee: SLP sigue con 35 pacientes con covid-19; 125 casos siguen en estudio

Nota Anterior

SLP sigue con 35 pacientes con covid-19; 125 casos siguen en estudio

Siguiente Nota

Es domingo y no hay mercadito de Las Vías; Ayto de SLP los retira