Ciudad
Equipo potosino de robótica llega a finales de Mundial FIRST Robotics Competition
LamBot arrancó la competencia con un registro de 9 victorias y una sola derrota durante la primera fase del Mundial
Por: Redacción
LamBot 3478, equipo de robótica de PrepaTec Campus San Luis Potosí hizo historia para México y Latinoamérica al convertirse en el primer equipo en llegar a las finales de división dentro del Mundial de FIRST Robotics Competition que se disputó en Houston, Texas.
Tras conseguir el campeonato del Regional de Bayou con un registro impecable de 14 victorias y ninguna derrota, LamBot 3478 se presentó en la División Newton de la justa mundialista en la que participaron más de 600 equipos de todas las partes del mundo.
Con un desempeño sobresaliente, LamBot arrancó la competencia con un registro de 9 victorias y una sola derrota durante la primera fase del Mundial de Robótica de FIRST.
Gracias a este importante récord, LamBot se convirtió en capitán de la alianza número dos, situación inédita para un equipo mexicano dentro de este torneo, la cual conformó con los equipos Jack in the Bot 2910 (Washington, EU), The Commodores 6919 (Georgia, EU) y Raider Robotics 5024 (Ontario, Canadá).
Con esta alianza, LamBot 3478 obtuvo el triunfo en tres de los cuatro ‘matches’ que disputó en la fase de semifinales, lo cual le otorgó el pase a la final de división, en la cual sucumbió ante la alianza conformada por tres de los mejores equipos del mundo Beach Cities Robotics 294, MadTown Robotics 1323 y The Cheesy Poofs 254.
Además de llegar a la final de la División Newton y conseguir el Championship Division Finalist Award, LamBot 3478 logró el Engineering Inspiration Award, el cual le da al equipo de PrepaTec San Luis Potosí el pase automático al Mundial de Robótica 2025.
Ciudad
Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real
La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna
Por: Redacción
Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.
La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.
De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica , como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.
Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.
Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.
También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec
El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.
Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.
El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.
También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










