julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Entregaron pagos a profesores jubilados del SNTE en Rioverde

Publicado hace

el

SNTE

El evento se llevó a cabo en la Coordinación Municipal del SNTE en Rioverde, con la presencia de autoridades educativas

Por: Redacción

Este lunes se llevó a cabo la entrega de 42 casos de Capitalización por Retiro y 55 de Jubilación Complementaria a jubilados pertenecientes a la Organización IV de la Sección 26 del SNTE, en la Coordinación Municipal de Rioverde.

El Profesor Martín Ignacio Saldaña agradeció la presencia de las autoridades y los esfuerzos que como organización se han hecho para cumplir con este compromiso que permitirá tener una jubilación más digna a los integrantes del SNTE.

En su mensaje, el dirigente sindical expresó su reconocimiento a los asistentes que acudieron a la convocatoria de su organización sindical para recibir sus apoyos y explicó los procesos por los que FOPRESY 26 ha transitado para hacer posible que se entreguen estos pagos correspondientes a julio de 2018 a diciembre de 2019

.

Martín Ignacio Saldaña puntualizó la necesidad de seguir trabajando unidos para fortalecer este fideicomiso que a la fecha se ha rescatado y se encuentra en plena recuperación.

Por su parte, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del gobierno estatal, dijo estar convencido que la gestión responsable de la dirigencia encabezada por el profesor Alejo Rivera Ávila ha permitido buscar las estrategias más apropiadas para sacar adelante los compromisos que benefician a los trabajadores de la educación y sobre todo a los jubilados que han cumplido con su labor en la docencia.

Lo pagos fueron entregados a cada beneficiario, y en el evento estuvieron presentes autoridades como el profesor Cirilo García Trejo, profesor Juan Carlos Bárcenas Ramírez, profesor Israel Torres Olguín, profesor José Julián Gallardo Gámez, el actuario David Luna Mendoza y el profesor Miguel Ángel Rivera Arellano.

Recomendamos leer también: Diputados podrían auditar a dependencias potosinas

Estado

Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación

Publicado hace

el

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país

Por: Redacción

México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.

La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales

Publicado hace

el

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración

Por: Redacción

 

El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública

de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.

Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.

En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.

Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados