Ayuntamiento de SLP
Entrega Galindo primera etapa de rehabilitación de avenida Mariano Jiménez
El programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para SLP
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la primera etapa de la avenida Mariano Jiménez e inmediatamente comenzó con la obra de regeneración vial de esta segunda etapa, el tramo de la Glorieta de Balcones del Valle, en Salvador Nava, hasta la prolongación Coronel Romero. La primera fase se ejecutó de la calle Cuauhtémoc hasta la avenida Salvador Nava. Todo el circuito va a generar 58 mil 800 metros cuadrados, que representan 3.3 kilómetros por cada sentido, es decir, 6.6 kilómetros en ambos carriles.
“Fue un compromiso de Domingo de Pilas de no soltar esta colonia y así lo hicimos. Esta es una obra mayor. Para nosotros son las obras de fondo que de verdad transforman, y de estas hemos hecho más de 90 en dos años”, expuso Enrique Galindo.
El presidente municipal dio a conocer que el año anterior el programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para la ciudad de San Luis. A esta cantidad se suman los nuevos 29 mil metros cuadrados en Balcones del Valle.
Galindo Ceballos remarcó la sinergia que hoy existe entre el Gobierno Municipal con representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, y de los Consejos de Desarrollo Social Municipal, que dan el visto bueno para la aplicación de los recursos públicos.
En la jornada de inicio de la segunda etapa, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que se trabajarán 29 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, 20 mil de bacheo, 23 mil 500 de carpeta de nivelación, 23 mil 500 de geomalla, 11 mil metros lineales de pintura, 14 pasos peatonales, 300 vialetas, 60 piezas de señalética vertical, y 400 boyas. Además, se va a intervenir en drenajes colapsados identificados en algunas tomas domiciliarias.
Lee también: Primera abogada y Magistrada en San Luis Potosí | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash
Ayuntamiento de SLP
Colabora autoridad capitalina con asociaciones protectoras de animales
Dan respuesta a reporte ciudadano en la colonia Julián Carrillo por perritos que viven en la vía pública
Por: Redacción
Se redobló la coordinación entre el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y asociaciones protectoras y rescatistas para garantizar el bienestar animal, sobre todo, de perritos que viven en la vía pública en distintos sectores de la ciudad.
De ahí que para atender las indicaciones precisas del alcalde Enrique Galindo Ceballos, personal del área de Bienestar Animal acudió a la colonia Julián Carrillo, para atender y verificar un reporte ciudadano difundido en redes sociales, relacionado con perritos comunitarios atendidos por la agrupación civil “La casa de Lili”.
Además de realizar un recorrido por la zona, se dialogó con vecinas y vecinos, con lo que se pudo confirmar que los canes se encuentran localizados en el punto donde habitualmente permanecen, así como sus casitas, las que igualmente continúan en el lugar.
Asimismo, representantes de Bienestar Animal otorgaron acompañamiento, orientación y verificación para garantizar el bienestar, el cuidado responsable y la sana convivencia, en coordinación con “La Casa de Lili”.
Con intervenciones como ésta, el Gobierno de la Capital confirma que continúa con acciones para garantizar el bienestar animal, en coordinación con la ciudadanía y asociaciones civiles, a la par de fortalecer una comunidad más responsable y solidaria con estos seres sintientes.
Lee también: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo arranca Ecología Táctica 2026
El presidente municipal encabezó el primer operativo de remediación de tiraderos clandestinos en este año, en un predio abandonado de la calle Villanueva
Por: Redacción
En la colonia Villa Campestre, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la primera intervención del año de Ecología Táctica dentro del programa Capital al 100, transformando un predio abandonado en la calle Villanueva. El presidente municipal enfatizó que el éxito de estas acciones radica en el trabajo conjunto: “La clave no es sólo que vengamos nosotros, sino que es un mecanismo para activar gobierno y comunidad juntos”.
La jornada, edición 467 de Capital al 100, respondió directamente a solicitudes de vecinas y vecinos para recuperar el espacio. social. El alcalde Enrique Galindo reconoció el esfuerzo diario del personal operativo del Ayuntamiento y el apoyo de la empresa Red Ambiental, a quienes calificó como los que “se la rifan todos los días” para mejorar la ciudad.
Destacó que iniciativas como Capital al 100, Ecología Táctica, Domingo de Pilas y Alumbrado Táctico
han impulsado resultados concretos, como el posicionamiento de San Luis Potosí como la segunda ciudad mejor iluminada del país y la segunda en mantenimiento de parques y jardines, según datos recientes del INEGI.El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, detalló que durante 2025 el programa Ecología Táctica se aplicó en seis puntos distintos de la Capital, consolidándose como una estrategia efectiva para recuperar espacios públicos, combatir la acumulación de basura y mejorar el entorno urbano de manera inmediata y participativa.
Con estas intervenciones, el Gobierno Municipal refuerza su modelo de gobernanza cercana, donde las peticiones ciudadanas son el origen de las acciones y la colaboración es el motor principal de los cambios visibles en la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento de SLPInvita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ayuntamiento de SLP
Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx
Por: Redacción
La Tesorería del Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a liquidar el predial en línea, para hacerlo de manera más cómoda y fácil desde sus hogares, trabajos u otro lugar sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas municipales.
Para pagar esta contribución y aprovechar el 15 por ciento directo durante los últimos días de enero, es necesario primero ingresar a la siguiente liga: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi/PagoPredial, y posteriormente, seleccionar el banner respectivo.
También será necesario ingresar la clave catastral – que se puede consultar en recibos anteriores -, además es necesario proporcionar un correo electrónico y número de teléfono celular en el botón que dice: “enviar correo”. Una vez completados estos requisitos, en el mail proporcionado podrás revisarlo ya que ahí llegará un código que deberás ingresar para continuar con el proceso de pago.
Ingresar el código de verificación en la casilla y presiona “verificar”; en caso de no haber recibido el código, “enviar un código nuevo” y en un lapso de 20 segundos se enviará uno nuevo. Revisar el correo electrónico proporcionado para obtener la información sobre el predio, además se proporcionan las opciones de pago, invitación y reimpresión del recibo.
La Tesorería de la Capital recordó que los correos oficiales que se envían a las y los contribuyentes siempre llegarán desde: @sanluis.gob.mx, por lo que recordó no confiar en sitios distintos del dominio oficial: sanluis.gob.mx
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








