julio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Entrega Galindo primera etapa de rehabilitación de avenida Mariano Jiménez

Publicado hace

el

El programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para SLP

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la primera etapa de la avenida Mariano Jiménez e inmediatamente comenzó con la obra de regeneración vial de esta segunda etapa, el tramo de la Glorieta de Balcones del Valle, en Salvador Nava, hasta la prolongación Coronel Romero. La primera fase se ejecutó de la calle Cuauhtémoc hasta la avenida Salvador Nava. Todo el circuito va a generar 58 mil 800 metros cuadrados, que representan 3.3 kilómetros por cada sentido, es decir, 6.6 kilómetros en ambos carriles.

“Fue un compromiso de Domingo de Pilas de no soltar esta colonia y así lo hicimos. Esta es una obra mayor. Para nosotros son las obras de fondo que de verdad transforman, y de estas hemos hecho más de 90 en dos años”, expuso Enrique Galindo.

El presidente municipal dio a conocer que el año anterior el programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para la ciudad de San Luis.

A esta cantidad se suman los nuevos 29 mil metros cuadrados en Balcones del Valle.

Galindo Ceballos remarcó la sinergia que hoy existe entre el Gobierno Municipal con representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, y de los Consejos de Desarrollo Social Municipal, que dan el visto bueno para la aplicación de los recursos públicos.

En la jornada de inicio de la segunda etapa, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que se trabajarán 29 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, 20 mil de bacheo, 23 mil 500 de carpeta de nivelación, 23 mil 500 de geomalla, 11 mil metros lineales de pintura, 14 pasos peatonales, 300 vialetas, 60 piezas de señalética vertical, y 400 boyas. Además, se va a intervenir en drenajes colapsados identificados en algunas tomas domiciliarias.

Lee también: Primera abogada y Magistrada en San Luis Potosí | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash

Ayuntamiento de SLP

Colocan stickers con la línea de apoyo “Con Nosotras” en cuadrante de Carranza

Publicado hace

el

Durante la jornada se recorrieron las calles Arista, Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la construcción de espacios seguros y libres de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes, la Instancia Municipal de las Mujeres realizó un recorrido por un cuadrante de la Zona Centro, en el que se colocaron stickers con la Línea de Apoyo “Con Nosotras” (444 822 3635) en establecimientos comerciales.

 

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, para acercar a las mujeres herramientas de atención inmediata mediante el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, capital.

 

“Seguimos ampliando la cobertura de la Línea de Apoyo ‘Con Nosotras’

para que más mujeres conozcan este servicio, ya que la prevención también se construye acercando información y generando redes de apoyo en los espacios que forman parte de la vida cotidiana”, expresó la directora de la Instancia de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez.

 

Durante la jornada se recorrieron las calles Mariano Arista, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Melchor Ocampo, Benigno Arriaga, Tomasa Esteves y Uresti, donde se colocó material informativo sobre la importancia de contar con información visible que permita a las mujeres solicitar ayuda en caso de vivir una situación de violencia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inicia rehabilitación de drenaje en San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

Galindo señaló que la prioridad es resolver el problema de aguas residuales y, en caso de ser necesario, renovar las tomas domiciliarias

Por: Redacción

Como parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno de la Capital y el Organismo Operador Interapas para modernizar la infraestructura hidrosanitaria de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos

dio arranque a los trabajos de renovación del drenaje en la calle Escandón, en el barrio de San Juan de Guadalupe, acompañado por habitantes del sector que reconocieron la respuesta a una necesidad planteada desde hace tiempo.

 

El presidente municipal explicó que, luego del reporte de un hundimiento y ante las condiciones de riesgo y salubridad detectadas, se determinó intervenir esta vialidad como parte de las reparaciones profundas del sistema de drenaje incluidas en el tercer paquete de obras hidrosanitarias que ejecuta Interapas en la Capital.

Enrique Galindo señaló que la prioridad es resolver de fondo el problema de aguas residuales en esta calle y, en caso de ser necesario, renovar también las tomas domiciliarias, por lo que pidió comprensión a las y los habitantes durante el desarrollo de los trabajos, al tratarse de una obra que dará una solución integral a una problemática añeja.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP anuncia 60 cruces seguros en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Enrique Galindo reconoció que la glorieta González Bocanegra es la principal obra visible del programa de cruces seguros

Por: Redacción

A más de un año de que el Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobara el proyecto de cruces seguros, la única intervención visible hasta ahora es la glorieta Boca Negra, reconoció Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí.

El alcalde aseguró que el programa avanza, aunque de forma dispersa. Anunció la implementación de 60 cruces seguros en el centro histórico como parte de la llamada zona 30, un esquema que reduce la velocidad vehicular permitida.

Detalló que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, supervisaba en el momento de la rueda de prensa la implementación de otra zona 30 sobre la avenida Chapultepec, a la altura del parque Tangamanga.

“Son cruces muy dispersos, pero vamos trabajando ahí bien”, afirmó Galindo Ceballos, quien reconoció que la glorieta Boca Negra necesitará intervenciones adicionales además de lo ya realizado.

El alcalde adelantó un proyecto, impulsado por organizaciones de ciclistas, para conectar ciclovías con la glorieta Boca Negra como punto de encuentro. “Espero que lo empecemos a arrancar en estos días”, indicó. No se precisó una fecha ni el monto de inversión del proyecto.

También lee: Galindo destaca diálogo político y exige destrabar El Saucito

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados