Ayuntamiento de SLP
Entrega Galindo primera etapa de rehabilitación de avenida Mariano Jiménez
El programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para SLP
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó a la ciudadanía la primera etapa de la avenida Mariano Jiménez e inmediatamente comenzó con la obra de regeneración vial de esta segunda etapa, el tramo de la Glorieta de Balcones del Valle, en Salvador Nava, hasta la prolongación Coronel Romero. La primera fase se ejecutó de la calle Cuauhtémoc hasta la avenida Salvador Nava. Todo el circuito va a generar 58 mil 800 metros cuadrados, que representan 3.3 kilómetros por cada sentido, es decir, 6.6 kilómetros en ambos carriles.
“Fue un compromiso de Domingo de Pilas de no soltar esta colonia y así lo hicimos. Esta es una obra mayor. Para nosotros son las obras de fondo que de verdad transforman, y de estas hemos hecho más de 90 en dos años”, expuso Enrique Galindo.
El presidente municipal dio a conocer que el año anterior el programa Vialidades Potosinas alcanzó ya los 800 mil metros cuadrados de pavimentos, de la meta de un millón que comprometió para la ciudad de San Luis. A esta cantidad se suman los nuevos 29 mil metros cuadrados en Balcones del Valle.
Galindo Ceballos remarcó la sinergia que hoy existe entre el Gobierno Municipal con representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, y de los Consejos de Desarrollo Social Municipal, que dan el visto bueno para la aplicación de los recursos públicos.
En la jornada de inicio de la segunda etapa, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, informó que se trabajarán 29 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, 20 mil de bacheo, 23 mil 500 de carpeta de nivelación, 23 mil 500 de geomalla, 11 mil metros lineales de pintura, 14 pasos peatonales, 300 vialetas, 60 piezas de señalética vertical, y 400 boyas. Además, se va a intervenir en drenajes colapsados identificados en algunas tomas domiciliarias.
Lee también: Primera abogada y Magistrada en San Luis Potosí | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash
Ayuntamiento de SLP
Clásico de la 57: cierran calles alrededor del estadio por partido de alto riesgo
Habrá cierres en las avenidas Coral, Sirconio y Malaquita; el partido fue considerado de alto riesgo
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital desplegó a 200 agentes municipales en los alrededores del estadio Libertad Financiera para el partido entre el Atlético de San Luis y los Gallos Blancos de Querétaro, que se juega este martes a las 19:00 horas.
La corporación clasificó el encuentro como de alto riesgo. Los agentes harán labores de seguridad vial, prevención del delito y videovigilancia.
Calles cerradas
La Dirección de Policía Vial cerrará la circulación en estos tramos:
- Avenida Coral, de Malaquita a Sirconio.
- Calle Sirconio, de avenida Rosedal a Coral.
- Calle Malaquita, de Rosedal a Coral.
Los agentes de vialidad también ordenarán el tráfico en los principales accesos al estadio.
Vigilancia en calles y cámaras
La Dirección General de Guardia Municipal enviará agrupamientos tácticos para recorrer las calles cercanas al estadio y prevenir faltas administrativas o delitos. La Dirección General de Tecnologías en Inteligencia Social reforzará la vigilancia por cámaras desde el C4 Municipal, el centro de monitoreo de la capital, desde donde se coordinará el operativo en campo.
La Policía de la Capital pidió a los aficionados llegar con tiempo para encontrar estacionamiento y comportarse sin alterar el orden público.
Un clásico regional
El partido es una nueva edición del llamado Clásico de la 57, la rivalidad entre San Luis y Querétaro, dos ciudades unidas por esa carretera.
En septiembre, durante otro partido de alto riesgo en el mismo estadio, chispas de pirotecnia cayeron sobre aficionados y causaron quemaduras. La Coordinación Estatal de Protección Civil las atribuyó a una ráfaga de viento y anunció que revisaría a mayor profundidad los planes de seguridad de los organizadores.
También lee: Pirotecnia quema a aficionados en el estadio Libertad Financiera
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital fortalece las Jornadas de Salud Animal
En conjunto, ambas jornadas sumaron 165 vacunaciones antirrábicas, 189 desparasitaciones y 34 esterilizaciones, para un total de 388 acciones
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa acercando servicios de salud animal a distintas colonias de San Luis Potosí, mediante jornadas semanales que promueven el cuidado responsable de perros y gatos. La respuesta de la ciudadanía se refleja en los resultados obtenidos recientemente en Infonavit Morales y La Foresta, donde se realizaron más de 380 acciones en beneficio de los animales de compañía y sus familias.
En La Foresta se aplicaron 71 vacunas antirrábicas, se realizaron 99 desparasitaciones y se practicaron 26 esterilizaciones. Por su parte, en Infonavit Morales se administraron 94 vacunas antirrábicas, se efectuaron 90 desparasitaciones y se llevaron a cabo ocho esterilizaciones.
En conjunto, ambas jornadas sumaron 165 vacunaciones antirrábicas, 189 desparasitaciones y 34 esterilizaciones, para un total de 388 acciones de salud animal, resultado de la participación y el interés de las familias de ambas colonias.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Capitalina, a través de su área de Bienestar Animal, destacó que estas acciones contribuyen a prevenir enfermedades como la rabia, proteger la salud de los animales de compañía y reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.
El Centro Integral para el Bienestar Animal Municipal (CIBA) recordó que sus instalaciones se encuentran en la calle Gorrión número 75, colonia Las Julias, al norte de la ciudad. Las personas interesadas también pueden solicitar información a través del teléfono 444 824 0071 o consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/BienestarAnimalSLP.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo se une a las mujeres en lucha contra el cáncer de mama
Enrique Galindo Ceballos enfatizó que más que un protocolo, este momento es un espacio de intimidad y refugio
Por: Redacción
En un ambiente de calidez y respeto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Sistema Municipal DIF compartieron un emotivo encuentro con mujeres potosinas en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Con la entrega de más de 80 insumos —entre pelucas oncológicas, prótesis mamarias hechas a mano, turbantes y tops—, la capital reafirma su compromiso de estar presente no solo con palabras, sino con acciones reales que acompañan el alma.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, dirigió un mensaje a las beneficiarias, expresando su admiración por la lección de vida y dignidad que representan para toda la sociedad:
“Sabemos muy bien que una peluca oncológica o una prótesis mamaria no cambian un diagnóstico, pero sí cambian la manera en que nos miramos al espejo. Tienen la capacidad de devolvernos certezas, de brindarnos confort y de recordarnos que la identidad y la belleza de una mujer nunca se pierden, solo se reafirman con más fuerza. Ustedes no son víctimas de una enfermedad; son mujeres guerreras, llenas de dignidad, que están escribiendo una historia de superación día con día”.
Resaltó además, que este esfuerzo alcanza hoy su sexta edición gracias a una cadena ininterrumpida de amor integrada por voluntarias, artesanas, donantes de cabello y aliados de la sociedad civil que tejen y crean cada pieza con dedicación y cariño.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos enfatizó que más que un protocolo, este momento es un espacio de intimidad y refugio. Señaló que recibir un diagnóstico obliga a reconstruirse y a enfrentar complejos retos de salud, pero que al hacerlo en comunidad —unidos con la familia y el gobierno— “la carga se vuelve más ligera”. Reiteró que el compromiso de la administración es seguir a su lado para celebrar juntas cada triunfo y cada paso hacia adelante.
Con la certeza de que la detección oportuna salva vidas y de que la empatía transforma momentos difíciles en esperanza, las autoridades municipales reiteraron que mantendrán sus puertas y brazos abiertos para seguir caminando juntos y acompañando a las mujeres potosinas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










