septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Entrega de más obras urbanas continuarán en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez destacó que como un compromiso fiel a la ciudadanía, en próximos días se entregarán más proyectos en colonias diversas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sigue trabajando arduamente por el bienestar de las y los habitantes, por lo que antes de que concluya la actual administración, se entregarán diversas obras de rehabilitación urbana, además de resaltar un progreso notable superior al 90 por ciento en otros proyectos.

La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez dio a conocer que, a pesar de las interrupciones provocadas por las recientes lluvias, serán alrededor de siete obras más que serán inauguradas y puestas en funcionamiento para beneficiar a miles de familias, entre ellas, destacadas trabajos de rehabilitación integral, pavimentación completa y renovación de alumbrado público.

Entre las obras que presentan un avance considerable, se encuentran la rehabilitación integral de los condominios del Fraccionamiento San Jorge; las pavimentación con introducción de sistemas de drenaje y alcantarillado de las calles 1810 y Juan Bustamante, ambas en la Cabecera municipal.

Además, la edil municipal subrayó el avance en los trabajos de la Plaza Plutarco Elías Calles en la colonia San Antonio, así como la pavimentación de cuatro calles en Villa Alborada y otro paquete más, en el Fraccionamiento El Morro. “La administración municipal continúa trabajando arduamente para cumplir con estos compromisos y mejorar la infraestructura de las colonias”, puntualizó.

A pesar de los desafíos presentados por el clima, el equipo de trabajo municipal sigue comprometido con la entrega de la mayoría de las obras contempladas, con el objetivo de brindar mejores condiciones para las y los residentes de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad Intensifica operativos para garantizar salud pública

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Ciudad

Octava falla en “El Realito”

Publicado hace

el

El sistema acumula ocho suspensiones durante 2026

Por: Redacción

La mañana de este jueves se registró una nueva interrupción en el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, por lo que Interapas activó las acciones previstas para atender la afectación en la zona sur-oriente de la ciudad.

Como parte del protocolo, el organismo refuerza el suministro mediante pozos de reserva y operativos de distribución con camiones cisterna, con el objetivo de mantener el abasto mientras se restablece el servicio de esta fuente.

Interapas informó que la suspensión anterior ocurrió el pasado 16 de julio, y que con la registrada este jueves, el sistema suma ocho interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, está disponible la línea Acuatel 444 123 64 00, además de los canales oficiales de Interapas.

También lee: Enrique Galindo enciende nuevo alumbrado táctico en toda avenida Carranza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados