noviembre 30, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Entrega de más obras urbanas continuarán en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez destacó que como un compromiso fiel a la ciudadanía, en próximos días se entregarán más proyectos en colonias diversas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sigue trabajando arduamente por el bienestar de las y los habitantes, por lo que antes de que concluya la actual administración, se entregarán diversas obras de rehabilitación urbana, además de resaltar un progreso notable superior al 90 por ciento en otros proyectos.

La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez dio a conocer que, a pesar de las interrupciones provocadas por las recientes lluvias, serán alrededor de siete obras más que serán inauguradas y puestas en funcionamiento para beneficiar a miles de familias, entre ellas, destacadas trabajos de rehabilitación integral, pavimentación completa y renovación de alumbrado público.

Entre las obras que presentan un avance considerable, se encuentran la rehabilitación integral de los condominios del Fraccionamiento San Jorge; las pavimentación con introducción de sistemas de drenaje y alcantarillado de las calles 1810 y Juan Bustamante, ambas en la Cabecera municipal.

Además, la edil municipal subrayó el avance en los trabajos de la Plaza Plutarco Elías Calles en la colonia San Antonio, así como la pavimentación de cuatro calles en Villa Alborada y otro paquete más, en el Fraccionamiento El Morro. “La administración municipal continúa trabajando arduamente para cumplir con estos compromisos y mejorar la infraestructura de las colonias”, puntualizó.

A pesar de los desafíos presentados por el clima, el equipo de trabajo municipal sigue comprometido con la entrega de la mayoría de las obras contempladas, con el objetivo de brindar mejores condiciones para las y los residentes de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad Intensifica operativos para garantizar salud pública

Ayuntamiento de SLP

Atención en colonias de parte de personal de la Dirección de Gestión Ecológica Capitalina

Publicado hace

el

Recorren diversos sectores para atender reportes de la población en materia ambiental

Por: Redacción

Para atender de manera más efectiva a la ciudadanía, el Gobierno de la Capital mediante la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, recorre distintas zonas de la ciudad para dar respuesta a sus reportes en las mismas colonias.

En este aspecto, sobresalen las acciones implementadas por el equipo de Inspección Ecológica que se entrevistó con las vecinas y vecinos de la colonia El Llano, donde además de recoger los reportes, escucharon sus necesidades.

También el personal de la citada dependencia capitalina se comprometió a darles el acompañamiento directo en cuestión de temas ambientales, a fin de evitar focos de contaminación en su entorno más próximo.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos

informó que estos recorridos continuarán en otros sectores del Municipio, tanto para reforzar la cercanía con la ciudadanía, además para construir junto a las potosinas y potosinos, una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

Para concluir, se recordó a la población que pueden hacer sus reportes al siguiente teléfono: 4448-345466, pero también se pueden hacer vía la siguiente liga: https://www.facebook.com/GestionEcologicaSLP

También lee: Festival Internacional Letras en San Luis 2025 consolidó a la Capital como referente literario

Continuar leyendo

Ciudad

Capacitan a comerciantes para el manejo seguro de pirotecnia en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La Dirección de Protección Civil refuerza acciones preventivas para proteger la integridad de la población durante la temporada decembrina

Por: Redacción

Con el propósito de salvaguardar la vida e integridad física de las personas, minimizar los riesgos de accidentes y prevenir daños materiales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, llevó a cabo una capacitación especializada para el manejo seguro de pirotecnia como parte del operativo “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que esta capacitación estuvo dirigida a los comerciantes que ofrecerán productos pirotécnicos durante la temporada, con el objetivo de brindarles conocimientos esenciales sobre la atención de quemaduras y el manejo adecuado de conatos de incendio.

Estas acciones buscan garantizar que cada punto de venta cuente con personal preparado y capaz de responder correctamente ante cualquier situación de riesgo, priorizando en todo momento la seguridad de la población.

El funcionario resaltó que, en Villa de Pozos, se mantiene el firme compromiso de trabajar para que las tradiciones se celebren con responsabilidad, prevención y tranquilidad.

También lee: Villa de Pozos, referente a nivel estatal en materia de digitalización

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas reactiva el pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzara regularizarse en quince colonias al norte de la ciudad

Por: Redacción

El pozo Mezquital III entró nuevamente en operación, lo que permitirá regularizar el abasto de agua en quince colonias al norte de la ciudad.

Interapas concluyó los trabajos de cambio de equipo de bombeo, por al tarde de este sábado, lo que beneficia directamente a su área de influencia, que incluye a las colonias Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas, Juan Pablo, Buenos Aires, Privada Boreal, Privada Amanecer, Privada La Brisa, Mezquital, Condado del Sauzal, Jardines del Sauzal, El Rosedal, Privada San Angelín, Los Salazares, Santa Rosa y Rinconadas.

El organismo mantendrá monitoreo constante del funcionamiento del pozo y continuará informando a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas concluye pavimentación del colector “Mezquital”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados