Ciudad
Entérate de los eventos culturales que habrá hoy en SLP
La Secretaría de Cultura invitó a las personas a seguir sus redes sociales para que se enteren de las actividades culturales que habrá en SLP
Por: Redacción
La Secretaría de Cultura informó los eventos culturales que se llevarán a cabo este viernes en diversos espacios de San Luis Potosí, los cuales son los siguientes:
En el Instituto Potosino de Bellas, el Club de Lectura de Textos Dramáticos presentará: “¿Quién soy?, un recetario sobre usted mismo”, de Itzel Lara, por el Colectivo 16 Teatro, a las 16:00 horas, la entrada es libre.
En la Cineteca Alameda, continua la presentación de “Casa Caracol”. Un largometraje dirigido por el franco-potosino Jean-Marc Rousseau, que compitió en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia. Es protagonizada por Rosalba García e Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles), y producida por Francisco Vargas (El Violín); fue filmada en el municipio de Xilitla. Funciones a las 16:30, 18:15 y 20:00 horas, 40 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes.
En el Museo Leonora Carrington, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “La noche estrellada sobre la cañada” y “El ombligo de la luna”, de artistas residentes seleccionadas del primer programa de residencias artísticas 2018, a las 19:00 horas, la entrada es libre.
En la Parroquia de San Sebastián Mártir, se presenta Ana Neumann con “Historias para todos” una narración oral, a las 20:00 horas, la entrada es libre.
En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se presenta la “Vaquita marina entre redes” una historia que no debe repetirse, una exposición que sólo estará por pocas semanas en San Luis Potosí, de 11:00 a 18:00 horas, 50 pesos Entrada General.
La Secretaría de Cultura informó que para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
También lee: Con obra, Xavier Nava paga favores políticos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.
Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.
De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento , limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.
El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio
Por: Redacción
Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.
El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.
“San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región ”, afirmó.
Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.
El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.
También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
Ayuntamiento de SLP
Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.
La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.
La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.
El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.
También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











