octubre 6, 2026

Connect with us

Ciudad

Entérate de los eventos culturales que habrá hoy en SLP

Published

on

La Secretaría de Cultura invitó a las personas a seguir sus redes sociales para que se enteren de las actividades culturales que habrá en SLP

Por: Redacción

La Secretaría de Cultura informó los eventos culturales que se llevarán a cabo este viernes en diversos espacios de San Luis Potosí, los cuales son los siguientes:

En el Instituto Potosino de Bellas, el Club de Lectura de Textos Dramáticos presentará: “¿Quién soy?, un recetario sobre usted mismo”, de Itzel Lara, por el Colectivo 16 Teatro, a las 16:00 horas, la entrada es libre.

En la Cineteca Alameda, continua la presentación de “Casa Caracol”. Un largometraje dirigido por el franco-potosino Jean-Marc Rousseau, que compitió en el XV Festival Internacional de Cine de Morelia. Es protagonizada por Rosalba García e Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles), y producida por Francisco Vargas (El Violín); fue filmada en el municipio de Xilitla. Funciones a las 16:30, 18:15 y 20:00 horas, 40 pesos entrada general y 25 pesos para estudiantes.

En el Museo Leonora Carrington, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “La noche estrellada sobre la cañada” y “El ombligo de la luna”, de artistas residentes seleccionadas del primer programa de residencias artísticas 2018, a las 19:00 horas, la entrada es libre.

En la Parroquia de San Sebastián Mártir, se presenta Ana Neumann con “Historias para todos” una narración oral, a las 20:00 horas, la entrada es libre.

En el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes se presenta la “Vaquita marina entre redes” una historia que no debe repetirse, una exposición que sólo estará por pocas semanas en San Luis Potosí, de 11:00 a 18:00 horas, 50 pesos Entrada General.

La Secretaría de Cultura informó que para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

 

También lee: Con obra, Xavier Nava paga favores políticos

Ciudad

De La Orquesta al libro: “Evocaciones potosinenses” se presentará este jueves

Published

on

Nuestro colaborador, Dr. Flash, presentará su libro este jueves 8 de octubre en el Museo Federico Silva

Por: Ana G Silva

Las historias, personajes y episodios que José Refugio Martínez, conocido como “Dr. Flash”, ha compartido durante años en sus columnas para La Orquesta llegarán ahora a las páginas de un libro.

Se trata de Evocaciones potosinenses, obra que tendrá su presentación este jueves 8 de octubre a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva, como parte de una velada en la que también serán presentados los libros Vamos a Andar y Aventuras en lo oscurito.

Martínez, colaborador de este medio, toma como base para Evocaciones potosinenses parte de las columnas que ha publicado en La Orquesta, en las que ha abordado distintas historias, personajes y episodios de San Luis Potosí desde una mirada cercana a la memoria, la cultura y la divulgación.

Así, textos que originalmente encontraron espacio en las páginas de un medio periodístico ahora se reúnen en una publicación que permite volver sobre esas historias y conservarlas en otro formato.

La obra representa también un recorrido por una parte del trabajo que “Dr. Flash” ha desarrollado como colaborador de La Orquesta, donde sus columnas se han convertido en un espacio para acercar a los lectores a aspectos poco conocidos o curiosos de la historia y la cultura potosina.

La presentación de Evocaciones potosinenses se realizará junto con Vamos a Andar y Aventuras en lo oscurito este jueves 8 de octubre a las 8 de la noche en el Museo Federico Silva.

La invitación queda abierta para quienes quieran conocer la obra de José Refugio Martínez y reencontrarse, ahora en forma de libro, con algunas de las historias que “Dr. Flash” ha compartido con los lectores de La Orquesta.

También lee: Los espejos Olmecas, El Señor del Espejo Humeante | Columna de J.R. Martínez/Dr. Flash

Continue Reading

Ciudad

Feria de Villa de Pozos reportó saldo blanco gracias a los operativos de seguridad

Published

on

Durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en las instalaciones

Por: Redacción

Tras 11 días de conciertos masivos, juegos, actividades recreativas, comerciales y tradicionales que reunieron a miles de familias, la Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 concluyó con saldo blanco y sin incidentes mayores, resultado de los operativos permanentes de prevención, vigilancia y atención, implementados por la Guardia Civil Municipal y Protección Civil Municipal.

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante toda la feria, se mantuvieron recorridos diarios y supervisiones preventivas en instalaciones eléctricas, juegos mecánicos, pirotecnia, extintores y puestos con cilindros de gas. Como parte de estas acciones fueron revisados 60 cilindros y se detectaron tres fugas, mismas que fueron atendidas de manera inmediata, para eliminar riesgos y proteger tanto a comerciantes, como a visitantes.

Por su parte, el director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza,

destacó que los dispositivos de seguridad y vigilancia permitieron mantener el orden tanto al interior como en los alrededores de la Unidad Deportiva Casanova, sede principal de la FEREPO 2026. La corporación también desplegó recorridos permanentes y dispositivos viales ante los cierres de circulación, derivados de las fiestas patronales y la instalación de puestos comerciales, sin que se registraran incidentes mayores.

Con estos resultados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos cerró la FEREPO 2026, realizada del 24 de septiembre al 4 de octubre, con un balance favorable en materia de seguridad y prevención, respaldado por la coordinación de las áreas municipales y las acciones desplegadas antes y durante cada actividad para que las familias disfrutaran de una de las celebraciones más importantes del municipio en un entorno ordenado y seguro.

Continue Reading

Ciudad

Interapas da continuidad a renovación de drenaje en la Julián Carrillo

Published

on

Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos

Por: Redacción

Interapas dará continuidad a la renovación de la red sanitaria en la colonia Julián Carrillo, con un nuevo tramo de 72 metros en la calle José María La Fragua, entre Privada Constitución y el fondo de la calle.

La obra se suma a los trabajos realizados anteriormente en la colonia dentro del primer paquete de obras sanitarias del año, cuando Interapas renovó más de 240 metros de drenaje en un circuito de calles de Julián Carrillo, por lo que esta nueva intervención permitirá continuar con la mejora de la infraestructura sanitaria de la zona.

Esta nueva intervención está incluida en el quinto paquete de obras prioritarias de Interapas y beneficiará directamente a 200 vecinos. Se contempla la instalación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 400 mil pesos.

Con esta obra, el organismo da continuidad a la atención de la infraestructura sanitaria de Julián Carrillo, con intervenciones que buscan mejorar el funcionamiento de las redes y las condiciones del servicio para los vecinos.

Interapas continuará con la ejecución de los trabajos contemplados en sus paquetes prioritarios. Los usuarios pueden reportar problemas de drenaje o solicitar desazolves a través de la línea Acuatel 444 123 6400.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados